COMO HACER LECHE DE ALMENDRA






lechealmendra


La leche de almendra es una bebida de origen vegetal, se elabora a base de almendra y agua, y se puede aromatizar con vainilla o canela y endulzar con azúcar, miel o edulcorantes, ésta leche es de un sabor muy agradable, es nutricionalmente muy interesante y es un sustitutivo excelente a la leche de origen animal.

Esta bebida vegetal tiene amplias propiedades nutitivas, pues es muy interesante para las personas que tienen intolerancia a la lactosa o para quienes simplemente buscan un sustituto para los lácteos, es un alimento muy nutritivo pero de fácil digestión por lo que está indicada como alimento de personas mayores, enfermos y niños, es pobre en sodio y rica en potasio, por lo que está indicada para problemas que ocasionan pérdida de postasio como las diarreas, vómitos, y para las personas que pueden tener problemas con el exceso de sodio por hipertensión arterial o edemas, afecciones renales y cirrosis hepática.

La leche de almendras puede tener un inconveniente, pues está hecha a base de la almendra que es un fruto seco y hay muchas personas que tienen alergia a los frutos secos, por lo que no es recomendable para ellos o para los bebés que aun no tienen su sistema inmunitario desarrollado.

Para hacer la leche de almendra habrá que triturar la almendra con el agua, obteniendo así los jugos de la almendra y por otro lado una pasta de almendra que sigue siendo comestible y que podemos utilizar para otras preparaciones a base de almendra, la trituración se puede hacer con cualquier procesadora potente y luego habrá que colar el caldo obtenido para sacar por un lado la leche y por otro la pasta de almendra.




1 litro de agua mineral
150 gr. de almendras
azúcar al gusto, miel o edulcorante
una rama de vainilla y una cucharadita de esencia de vainilla




Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 6 minutos a 90º y velocidad 6.

Dejar reposar una hora a temperatura ambiente para que se enfríe. Poner un colador de malla fina o una gasa sobre un bol y verter poco a poco la leche para filtrarla de la pasta de almendra resultante del triturado, es muy fina por lo cual es necesario colarla con colador muy fino.

Guardar la leche de almendra en el frigorífico y reservar la pasta de almendra para otras preparaciones ( se puede utilizar en un bizcocho o en un ajoblanco, siempre teniendo en cuenta que la almendra resultante está hidratada y ha perdido algo de sabor).




Calentar la mitad del agua y añadir la almendra, triturar con una procesadora y añadir el resto del agua e ingredientes, cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando, colar y reservar.









Artículos Relacionados

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta receta, que yo siempre la compro!! una explicación genial y las fotos un 10!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he bebido leche de almendras pero seguro que es exquisita !!!
    Ahora que nos cuentas como hacerla habrá que probarla !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado esta leche de almendras pero me parece deliciosa así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Ideal, me encanta!!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing уour info. I trulу appreсiatе your еffoгts and I will be waiting for yоur next
    post thanκ you οnce agаin.

    my blog ... crear facebook gratis

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.