ROSCOS FRITOS CON THERMOMIX



roscosfritos


Necesito que termine ya la Semana Santa...si, lo necesito, porque cada día si tengo algo de tiempo, tengo la excusa para hacer dulces típicos...y madre mía, en vez de andar voy a rodar...jejeje, bueno, no es para tanto, pero en cuanto pasen las fiestas tendré que hacer el firme propósito de no comer ni un dulce...que llevo una semana "malísima de sufrimiento dulce" jejeje, probando a hacer mis dulces típicos con la Thermomix, siempre los he hecho de forma tradicional a pesar que tengo la Thermomix desde hace 15 años, y nunca había probado a hacerlos con mi ayuda en la cocina, el resultado....no ha podido ser mejor, hago menos cantidad en menos tiempo y están igual de buenos...quien da mas?


Esta receta no es la que hago habitualmente, pero es muy parecida, es del libro Cuesta menos con Thermomix II con mis aportaciones y probablemente si vuestras recetas de roscos llevan aproximadamente las mismas proporciones, podréis adaptarlas para Thermomix, solo tendréis que cambiar a vuestras medidas, y siempre teniendo en cuenta que es mejor no poner mas de medio kilo de harina en el vaso, es preferible hacer dos tandas si queremos hacer un kilo de harina.

Si queréis ver la receta de mi madre, la que se ha hecho en mi casa toda la vida,  la podéis ver aquí, Roscos fritos  es muy parecida a ésta que os propongo hoy, pero quería hacer los roscos de otra forma para probar, y la verdad es que el resultado me ha gustado bastante....


roscosfritos1


roscosfritos2




2 huevos
150 gr. de azúcar
150 gr. de aceite de oliva (suave)
150 gr. de zumo de naranja ( o 100 gr. de zumo y 40 gr. de anís)(se puede poner en vez de zumo de naranja leche o nata)
600 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
2 sobres de gaseosas (El Tigre, Mercadona)
ralladura de medio limón y de media naranja
aceite suave para freir y azúcar para rebozar




Poner en el vaso de la Thermomix los 150 gr. de azúcar y pulverizar 30 seg. a vel. 5 a 10 progresiva, añadirmos las pieles de la naranja y del limón por el bocal y volvemos a programar de nuevo el mismo tiempo. Bajar de las paredes y de la tapa el azúcar.

Añadir los huevos, el zumo de naranja, el anís y el aceite y mezclar unos 15 seg. a vel. 5; agregar la harina, el sobre de levadura y los sobres de gaseosa y mezclar 10 seg. a vel. 6 y  abrir el vaso y terminar de mezclar con la espátula.

Dejar la masa reposar en el vaso una media hora.

Mojar con un poco de aceite una superficie plana, ya sea la mesa o una bandeja, extender con las manos para quitar el exceso. Con las manos húmedas de aceite coger bolas de masa  y hacer un agujero en el medio, poner el rosco encima de la superficie y dejar reposar. ( se les puede hacer un corte con una cuchilla por encima o por todo el contorno, eso hará que se abran; o se pueden formar haciendo dos bolas iguales y haciendo un agujero en el medio)

Calentar medio litro de aceite de oliva en una sartén honda, preparar un plato con papel absorbente, otro plato con azúcar y canela y otro plato para poner los roscos listos.

Ir poniendo los roscos en el aceite caliente, cuando se doren se sacan al plato con papel absorbente y dejar reposar un momento, seguidamente pasar el rosco por azúcar y canela y colocar en el plato.




Batir los huevos con el azúcar, añadir el zumo de naranja, el anís y el aceite, mezclar con varillas, añadir la raspadura de un limón y de una naranja, añadir la harina, la levadura y los sobres de gasificante, remover con varillas hasta que la dureza de la masa nos lo permita y luego pasar a amasar con una espátula o con las manos ( es una masa muy pegajosa). Dejar la masa reposar y formar los roscos. El resto de la receta igual que en el apartado anterior.



***Los roscos fritos son entretenidos, con la Thermomix la masa se hace en un momento, pero aún queda freirlos y rebozarlos y os aconsejo que si no tenéis mucha costumbre, os ayude alguien, pues hay que hacer varias cosas a la vez y puede ser agobiante, es ideal que los niños participen en la cocina, y ellos pueden ayudar a rebozar los roscos una vez fritos.

***Una vez que tengamos los roscos hechos, podemos guardarlos en una olla tapada para que se conserven mas tiempo blandos, aunque éstos por la cantidad de aceite que llevan se conservan muy bien, los que yo hago habitualmente, llevan menos cantidad de grasa y tienden a endurecerse bastante más rápido que éstos.

Artículos Relacionados

22 comentarios:

  1. Pero si aun no ha empezado la Semana Santa..o si, y yo no me he enterado?

    muy buenos los roscos, seguro que estaban buenisimos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya hay que calentar motores, jejeje, yo cuando de verdad llegann las fiestas no tengo ya ganas de tomar nada típico, jejej

      Un besito!

      Eliminar
  2. Vaya pintaza!! Te cojo unas cuantas!!

    ResponderEliminar
  3. Podemos hacer un trato Ana, yo te paso unas cuantas de mis rosquillas de naranja y tu me das unos cuantos de estos fabulosos roscos ¿te parece? Se ven muy mulliditos y con ese azúcar que lo reboza tan tentador...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Raramente com fritos mas confesso que comia essas roscas agora mesmo pois estão maravilhosas.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta estupenda en casa nos encantan los roscos!

    ResponderEliminar
  6. los roscos fritos son una delicia, a mi padre les encanta y a mi tb, pero se me empachan un poquito. buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  7. Ana, parece que se van a salir de la pantalla, qué buenos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Las que no tenemos thermomix tiraremos de la forma tradicional.

    Una receta estupenda con unas fotos muy bonitas.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana.

    Cómo te entiendo! En casa acabamos de hacer casi dos docenas de marañuelas y todavía queda el bollo de pascua. Pero es que si estos dulces las fiestas no parecen tan fiestas, verdad? A mí las rosquillas me encantan y éstas se ven riquísimas. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, cuanto me alegro cuando te vao publicar porque es venir y alegrarse la vista con estas fotografías! que maravilla de roscos Ana, yo también voy sobrada esta semana, que digo esta semana, este mes! jajajajajja
    Me alegro mucho de verte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Ana con estas maravillas de recetas tipicas, es imposible no pecar, y a mi estos pecados me encantan jeje, los dulces de salten son mi locura, y como bien dices ahora es el tiempo de ellos, y no podemos dejar de hacerlos, te han quedado preciosos, ahora voy a mirar la receta de tu madre. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  12. Tengo que hacerlos, son una delicia, y unas fotos preciosas. Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Ana que maravilla de roscos, que pintaza, que color, me encantan, yo no los he hecho nunca en casa, pero me chiflan !!!
    Y si los comprados me gustan, los caseros tienen que darles 1000 vueltas, a ver si me animo

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Llevo 3 años con la Thermomix y no he hecho estos roscos tan ricos?? Creo que no le saco suficiente provecho, jeje. Se ven deliciosos, me recuerdan a los que hacía mi madre de manera tradicional, claro.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay Ana! He visto esta mañana las fotos en el móvil y tenía ganas de conectarme al ordenador para verlas en condiciones y para poder copietearte la receta. Me encantan este tipo de dulces y ahora en Semana Santa más todavía. Estupenda puesta en escena de estos roscos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tienen...las tengo que hacer este fin de semana sin falta¡
    Te espero en mi blog, estoy de sorteo chulo¡¡
    http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Qué buenas rosquitas, qué delicia!!! Si es que están buenísimas en cualquier época del año, irrestibles y con un aroma,mmm...

    ResponderEliminar
  18. que buenísima pinta!! yo siempre las he hecho de anís.. me ha encantado que van con naranja, o como dices, mezcñla de naranja y anís.. debe ser un placer con ese saborcito.. lo anotamos claro, que no podemos dejar a las peques sin catarlo...

    un besote

    ResponderEliminar
  19. Realmente lindos y deliciosos me encantan las haré en semana santa en recuerdo de mamá las preparaba siempre al desayuno,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tienen estos roscos, si dan ganas de coger uno, ya se que llego tarde, pero las fotos son fabulosas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. El otro día vino una tia de mi marido de Córdoba y prepararon ella y mi suegra roscos, y muy muy parecidos a estos.... me traje la receta así que en breve los haré, yo voy contracorriente, jejeje, y aunque ya está a punto de terminar la Semana Santa yo desde luego me pongo a hacerlos en cero coma !!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.