LASSI DE FRESAS CON THERMOMIX




lassi


Terminada la Semana Santa empieza la dieta, o al menos un amago de hacer dieta sana y tomar mas fruta y verdura, menos dulces y en general, menos calorías, que al final es lo que nos hace "supuestamente" bajar de peso....y digo supuestamente, porque si no lo acompañamos también de deporte, no va a ser muy fácil, a no ser que el cambio sea drástico, drástico....


Esta receta no es del todo light realmente porque lleva azúcar, pero es una receta en la que se puede sustituir perfectamente y no habrá mucha diferencia en el resultado....bueeeeno...siempre se nota, jejej, pero a lo que voy, es que se puede transformar para diabéticos y dietas de adelgazamiento, y aunque he puesto en el título con Thermomix, se puede hacer con una batidora potente, en realidad lo importante es que la mezcla quede esponjosa después de la trituración y como sabéis, la Thermomix hace eso estupendamente....y además es una receta estupenda para reciclar yogures, porque se puede hacer también con otras frutas y yogures de sabores.



lassi1


lassi2





500 gr. de fresas
100 gr. de azúcar o edulcorante
5 semillas de cardamomo molidas
2 yogures griegos azúcarados ( o yogur natural edulcorado, se podría poner también queso batido 0%)
100 gr. de cubitos de hielo (opcional)




Poner en el vaso las fresas, el azúcar y el cardamomo y programar 30 seg. vel. 7 , añadir los yogures y el hielo y programar 1 min. vel. progresiva del 5-10

Si se hace sin hielo se puede hacer directamente todo a la vez y vel. 5-10 durante 30 seg.




Machacar en un mortero las semillas del cardamomo con un poco de azúcar.

Triturar las fresas con el azúcar y los yogures hasta obtener una pasta fina, añadir las semillas y seguir batiendo, añadir un poco de agua muy fría en vez de los hielos y batir para que quede una bebida cremosa.





***Para decorar he puesto un toque de nata montada, pero le va también muy bien un poco de chocolate en forma de virutas o de adorno, o incluso servir con un barquillo de los que van bañados de chocolate.

Artículos Relacionados

14 comentarios:

  1. Hola guapa, primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y disculpame por haber tardado tantos dias en pasarme! En principio, no debería estar aqui, porque se supone que estoy en mi semana de descanso blogueril.. pero bueno por problemas familiares, he tenido que distraerme un rato y que mejor manera que con mi querido blog! Y ahora he querido aprovechar para visitarte y asi decirte que... me encanta el blog!! Tienes un blog precioso!! con unas fotos preciosas!! Me he quedado alucinando!!! De verdad, ojalá algun dia haga fotos como tu!!! Qué preciosidad, que luz que de todo!! De verdad, mi más sincera enhorabuena por el blog!! Es genial!!
    Pues esta receta me ha encantado, porque como igual has visto en mi blog, todo lo hago sin azucar, porque soy diabetica y estoy segurisima que haré este postre! Porque me encantan las fresas!!! Y madre mia, se ve super cremoso!!! Jolines, lástima que no tenga tmx, pero como dices tengo batidora, aunque no sé si lo suficiente potente!! Pero lo probaré, porque te ha quedado delicioso!!
    Me tendrás que contar tu secreto para estas fotografias tan chulas :P De verdad, un blog estupendísimo! Nunca hubiese pensado que te fijarias en el mio!

    Un beso guapa y encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, uy que cosas mas bonitas me dices...me sacas los colores, jejej, bueno, llevo tiempo ya en éste mundillo y creo que cada día mejoramos...y digo mejoramos, porque las fotos son cosa de mi marido que al tiempo que yo aprendo cocina, él ha aprendido fotografía, yo le digo lo que quiero y preparo la escenografía que como ves no es nada elaborada, y él remata con la foto, y la verdad es que cada día se supera...así que él tiene parte de culpa, jejej

      Bueno, pues espero que encuentres aquí recetas que te gusten y ya sabes tú como adaptarlas verdad, tú mejor que yo, porque yo adapto para mí por las calorías, pero no es igual y la mayoría de las veces me dejo llevar por el azúcar....

      Un besito!

      Eliminar
  2. Fabuloso Ana. Me encanta la idea y es ideal para las meriendas de los chiquillos. Fruta, leche o yogur...Alimentación equilibrada y delicia pura!!!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia muy sana y deliciosa!! es perfecta!!

    ResponderEliminar
  4. CLaro que sí, que es una buena forma de empezar a depurarnos tomando mucha fruta y si son fresas aún mejor que a mi personalemente me pierden.
    Las fotos son increíbles
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico ... siii por favor que se acabe la semana santa, que yo había hecho propósito de enmienda, y me había puesto a dieta, había perdido ya casi 7 kg y en esta semana he cogido uno, ainsss que mal !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues yo esta semana santa me he portado mucho mejor de lo que esperaba... aunque si que me hace falta una "puesta a punto" de cara al verano. Me encantan este tipo de recetas porque me permiten reciclar yogures, que en casa siempre acaban caducando (y eso que a mi me gustan caducados, porque estan mas acidillos). En fin, que tengo que probarlo fijo, pero cuando haga mas calor, que con la que esta cayendo ultimamente no me pega mucho este postre :) Besos

    ResponderEliminar
  7. Que yo también añoro esos días de tertulia que teníamos , habrá que hacer algo para volver a tener algún encuentro jajaja y este postré me lo llevo qu hoy no prepare nada Un besote Ana

    ResponderEliminar
  8. Que descubrimiento tu blog! Soy muy fan de la Thermomix, y las fotos son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El anterior comentario lo escribí desde la cuenta de mi Barbas, por lo que lo he borrado.

    El cardamomo le tiene que dar un punto especial, aunque a mí nunca me sobran yogures. Supongo que se puede hacer con más frutas... Un postre rico y muy bien presentado. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hеllо! I've been reading your site for a long time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Dallas Texas! Just wanted to mention keep up the excellent work!

    Have a look at my blog payday loans

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con Laura, las fotos hablan por si solas, son estupendas, como lo debe estar este batido.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.