NUGGETS DE POLLO CON PURÉ DE PATATA








Una de las recetas mas socorridas y que funcionan con los niños...unos nuggets de pollo, la única pega que se les puede poner es que están fritos, pero es que están de muerte y lo único que recomiendo con ésta receta, es hacerla poco, porque ya sabéis que los fritos en ocasiones contadas, que aportan muchas calorías y hay que comer sano....aunque éstos nuggets son muy sanos, caseros y a nuestra medida, que queremos el pollo tal cual, pues de una manera...que queremos con especias, pues a aliñarlo, que queremos hacer los nuggets con sobras de pollo de otro plato, pues también podemos hacerla.... que mas les podemos pedir....(se me nota mucho que no quiero cosas industriales? bueno, en la medida que me lo puedo permitir...y no es por nada, pero todo lo casero me gusta mas).

Podemos poner un poco de imaginación y decorar las recetas para nuestros hijos, no cuesta tanto trabajo y el resultado les encanta, además podemos hacer que ellos también participen de esa decoración, los nuggets yo los he hecho redonditos, pero si extendéis la masa y los cortáis con cortapastas, podréis darle forma de animalitos, corazones, etc. solo hay que tener en cuenta que el molde no tenga aristas finas, ni mucho dibujo, para poder cortarlo bien y que  luego se vea bien la forma que tienen una vez fritos.

He puesto las recetas del ketchup, la mayonesa y el puré de patatas, recetas que vienen en el libro Imprescindible que todos los que tenéis Thermomix tendréis, ya que es el que lleva la máquina cuando se compra, las salsas las hago habitualmente y siempre tengo en el frigorífico, mucho mejor que las compradas y mas ricas, y como siempre digo más sanas y como en el caso de la mayonesa, con los huevos caseros de mis gallinitas....



***Esta receta se puede hacer de manera tradicional utilizando una picadora, y tambien escoger el camino mas corto, en ese caso, ésta receta se llamaría "Nuggets rápidos de supermercado", jejej, el ketchup, la mayonesa y el puré de patatas, del super...y los nuggets del frigorífico de congelados,  es una opción más rápida.











Para los nuggets

200-250 gr. de pechuga de pollo en trozos semicongelada
100 gr. de queso enmental rallado
una pizca de pimienta
sal
1 huevo

Para rebozar

harina
2 huevos batidos
pan rallado
aceite para freir

Puré de patata con Thermomix:

800gr. de patatas para cocer
400 gr. de leche
una cucharadita de sal
30 gr. de mantequilla en trozos
30 gr. de queso parmesano rallado


Para el ketchup casero:


750 gr. de tomates maduros (mejor los de pera)
50 gr. de pimiento rojo (mejor italiano)
35 gr. de cebolla tierna
1 diente de ajo
20 gr. de azúcar moreno
20 gr. de miel
40 gr. de vinagre de manzana
1 palo de canela, 1 clavo de olor


Para la mayonesa higienizada:

400 gr. de aceite de oliva de 0,4º
2 huevos
el zumo de medio limón
una cucharadita de sal





Triturar el queso, vel. 5 durante unos segundos. Sacar del vaso y reservar.
Poner unos trozos de pan seco dentro del vaso y triturar vel. 5-10 progresiva, hasta que el pan esté a nuestro gusto.

Batir los dos huevos con un poco de sal.

Poner en el vaso de la Thermomix los trozos de pechuga de pollo, el queso rallado, el huevo, la sal y la pimienta molida, programar 20 seg. a vel 5-7. Sacar la pasta del vaso y hacer bolitas o rectángulos pequeños, rebozar primero en harina, sacudir y meter en el huevo batido y luego en el pan rallado.

Freir en abundante aceite de oliva.

***Sale una buena cantidad, por lo que es posible congelarlas; para hacerlo sin que se peguen entre si, las iremos colocando una vez rebozadas en una bandeja que nos quepa dentro del horno. Una vez que están congelados, ya los podemos poner todos juntos en una bolsa de congelación o en un tupper.



Para elaborar el puré de patatas:

Poner la mariposa en las cuchillas, pelar las patatas y cortar en trozos pequeños, introducir en el vaso de la Thermomix junto a la leche y la sal. Programar 30 minutos, 90º y vel. 1, cuando termine el tiempo, añadir la mantequilla, el queso y mezclar a vel. 3 unos 30 segundos.


Para hacer el ketchup:

Poner en el vaso los tomates cortados en trozos, el pimiento, la cebolla, el ajo y la sal. Trocear programando 3 segundos a vel. 4. Bajar los restos de la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Poner el cestillo encima de la tapa para evitar que salpique y programar 20 min. varoma, vel. cuchara. Cuando ha pasado el tiempo, retirar el cestillo y colocar el cubilete. Tapar con un paño para evitar salpicaduras (ya que el contenido está muy caliente), triturar 1 min. vel. progresiva  5-10, bajar los restos de verdura de la tapa y los lados del vaso.

Pinchar el clavo en el palo de canela y añadir al vaso, agregar la miel, el azúcar y el vinagre y programar 40 min. 50º vel. cuchara. Cuando termine embotar el ketchup en botes de cristal y dejarlo reposar un día antes de utilizar.

Para elaborar la mayonesa higienizada:

Colocar una jarra encima del vaso y pesar el aceite con la función balanza. Reservar.

Poner dentro del vaso los huevos, el zumo de limón y la sal. Programar 1 min. y 30 seg.  a 80º y velocidad 5. Cuando acabe el tiempo programado vuelva a programar vel. 5 sin temperatura y con el cubilete sobre la tapa vamos echando el aceite poco a poco encima de la tapa dejando que caiga por el bocal, una vez que hemos echado todo el aceite, quitamos la tapa y limpiamos los restos de ésta y los lados del vaso, poniendolos sobre las cuchillas y programamos 10 seg. a vel. 3.









Artículos Relacionados

15 comentarios:

  1. Hola:

    Me encanta tu blog, lo sigo desde hace tiempo pero hasta ahora no me he decidido a participar.

    Quería hacerte una pregunta. ¿Cuánto tiempo dura la mayonesa higienizada en la nevera?.

    Gracias.

    Si me quieres visitar puedes hacerlo en: www.mamuchienlacocina.blogspot.com.es
    Estoy empezando!.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a ti en la medida de lo que puedo hago las cosas en casa no hay como lo casero, a mis nietos les encantan los nuggets y asi presentados no dejarian ni uno, besos

    ResponderEliminar
  3. Que plato más bueno y bien presentado!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo Ana.Los haré,la verdad que tienen una presencia excepcional y rica,rica.
    Muchas gracias,a los peques de mi familia les encantará.

    Un saludo desde BArcelona

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Jo Ana, todo casero!! Y qué buena pinta tiene, yo no soy niña ya (bueno en mi interior sí), pero me encanta este plato y me llevo un cachito con tu permiso

    ResponderEliminar
  6. UUUUUUM que buena pinta y que rico tiene que estar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Unos nugets buenisimos y la presentacion perfecta, estupenda receta.
    besos

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENO!!!! me encanta tanto la comida como la presentacion, se lo haré a las niñas...
    Besos
    Paqui y Mari Jose
    Miss-Perea's

    ResponderEliminar
  9. Lo que tengo que animarme a hacer un día es la salsa ketchup, de la que he oído comentar que el resultado es muy bueno por el rico sabor que tiene.

    No soy de comprar este tipo de comida que viene prefrita, pero he de reconocer que para casos de apuro, alguna vez he comprado nuggets. Pero también he de decir que los he hecho en casa, y tanto de pollo como de merluza, que tela qué ricos están.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu blog. Tus nugget tienen una pinta buenisima y una gran presentación.
    Tambien queria invitaros a visitar mi pagina, se llama www.olivapassion.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Ana estos platos no solo le gustan a los niños, a mi tambien..jajaja, es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ana que gracioso¡¡ como se nota que tienes niños, te esmeras.
    bsss guapa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! Me ha encantado ésta receta, yo paso mucho tiempo buscando recetas divertidas para mis pequeños y ésta les gustó mucho. También adoran mis alfajores de colores, este plato y un alfajor de postre los hace felices el dia domingo. Gracias y besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.