PISTO ESPECIADO CON HUEVO DE CODORNIZ









El pisto es uno de los platos mas socorridos que existe...es muy flexible, ya que se pueden cambiar las verduras que se utilizan, unos cocineros utilizan calabacín y otros berenjena, aunque por lo general es común la cebolla, el pimiento y el tomate; yo además utilizo de vez en cuando patata y calabaza, porque me gusta el toque que le da al pisto y porque quitan bastante protagonismo al tomate, y es por eso por lo que me gusta utilizarlos, además, al pisto podemos ponerle especias, por lo que es muy fácil dar nuestro toque personal a un plato tan conocido.

Otra ventaja por la cual hago pisto muy a menudo, es porque me sirve de sofrito para preparar otros platos, cuando tengo verduras, lo hago y lo emboto o congelo, y luego....... que llego tarde a casa y no tengo tiempo de hacer un sofrito para la comida: un poco de pisto....que no tengo ingredientes para un arroz: un bote de pisto a la paellera, lo caliento, sofrío un poco el arroz para que tome el sabor y agua caliente, un arroz exquisito en menos tiempo; que quiero una salsa para acompañar carnes o pescados: trituro un bote de pisto con la Thermomix hasta que queda bien fino y sirvo la carne bien acompañada...otro uso que le doy es para acompañar pasta o arroz a la cubana o como guarnición de cualquier plato...y es que madre míaaaaaa....cuantas cosas ricas se pueden hacer con un buen pisto.






un pimiento rojo grande ( si son Italianos dos pimientos)
una cebolla grande
un calabacín grande
1/2 kg. de tomates maduros o tomate triturado
150 gr. de calabaza
una patata mediana
aceite de oliva virgen extra
pimienta molida
orégano
tabasco
huevos de codorniz
sal maldón negra





Picar el pimiento y la cebolla en trozos pequeños; poner un fondo de aceite de una sartén amplia y calentar a fuego medio, añadir la cebolla y el pimiento picados y un poco de sal para que suden. Mientras que hacemos éste sofrito, picamos la patata y la calabaza en dados pequeños y los agregamos al sofrito, dejamos hacer a fuego medio y con la tapadera puesta (así las verduras sudarán y no necesitaremos utilizar mucho aceite).

Cuando la verdura esté casi blanda, añadir los trocitos de calabacín, dejamos hacer unos minutos y añadiremos el tomate triturado, las especias y sofreímos durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando y con la tapadera puesta para que no salpique, cuando el tomate esté denso y haya perdido el agua es el momento de probar de sal y rectificar y de agregar un poco de tabasco al gusto. (a éste pisto no es necesario agregarle azúcar para rectificar la acidez del tomate, ya que la patata y la calabaza lo hacen de forma natural)

Freir huevos de codorniz en abundante aceite caliente.

Servir el pisto en cazuelitas individuales y el huevo de codorniz frito encima con unas escamas de sal negra.





Poner en el vaso la cebolla y el pimiento y triturar 4 seg. vel. 4, sacar el contenido al cestillo y reservar.

Poner la patata y la calabaza en trozos y programar 2 seg. vel. 4. Sacar al cestillo.

Sin lavar el vaso poner el calabacín en trozos y sin pelar y picar 2 seg. vel. 4, añadir el aceite (100 gr. ) y las verduras reservadas y programar 15 min. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

Añadir el tomate, la sal, el oréngano y la pimienta. Programar 20 minutos Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. Poner el cestillo encima de la tapa sin cubilete para que el vapor se evapore sin que salpique el aceite.




***El toque picante es opcional y podemos utilizar una guindilla que introducieremos dentro del sofrito o un poco de tabasco, aunque con éste último es mas fácil controlar el nivel de picante que mas nos guste.





Artículos Relacionados

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este pisto, nunca lo he probado con huevo de codorniz pero seguro que está buenísimo.
    Y el postre...mmm! qué rico!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Simple y delicioso. Con una presentación de lujo, no hay más que ver las fotos, espectaculares.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas! además me encanta la preparación que hoy nos ofreces. Me gusta todo de ella, hasta la presentación es preciosa.
    Y ya de remate no digamos del postre
    ¡Mmm...que bueno!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso tanto el pisto como la pinta del bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que de cositas ricas lleva tu pisto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la calabaza en el pisto y la presentación es muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  7. Sano y divertido, me apunto a la idea, y si digo sano, xq que tiene de malo comerse un huevo frito?.
    Un saludo.
    CHEFFRUSTRADO

    ResponderEliminar
  8. Ana guapa, si que es cierto que un buen pisto como este es socorrido, y se puede emplear en muchos cosas, ademas con ese toque del huevo de codorniz, me ha encantado, y el postre una verdadera maravilla. Un abrazo muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pisto con huevos fritos, es que me chifla! Así con estos huevecillos no los he comido, pero estoy segura que en casa fliparán, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un pisto de toda la vida renovado al incorporar los huevos de codorniz
    Estupendo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a este pist....Y al bizcocho!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.