DIA DEL BOQUERON VICTORIANO



La entrada de hoy tiene un nombre algo extraño verdad? pues bien, es que ayer viernes día 21 de Septiembre, asistí a éste evento, al cual me invitó el Ayuntamiento de el Rincón de la Victoria, el día se presentaba movidito, comenzó con el concurso de cocina "El Boquerón Victoriano" en el que los futuros grandes chefs malagueños, nos asombraron con sus creaciones y el jurado, que estaba compuesto por expertos y famosos cocineros con estrella michelín, lo tuvieron bastante difícil al tener que elegir el plato ganador, que finalmente fué para Rafael Castellón, con su "Moraga Victoriana"












Receta ganadora "Moraga Victoriana" de Rafael Castellón, su premio será hacer prácticas con algunos de los mejores cocineros andaluces.





Que maravillas se pueden hacer con un humilde boquerón. La entrega de premios con todo el elenco del jurado y de la organización: 


Y después comida en El Jardín del Agua, en el paseo de "El Rincón de la Victoria", riquísimo todo, y un arroz muy original con queso parmesano que gustó mucho....yo me quedo con uno de los entrantes, Croqueta de pato con manzana, estaba exquisita...




Tras la comida, visita a la "Cueva del Tesoro" una preciosa cueva impresionante, llena de rincones y misteriosas formas.



La merienda: una cata de vino dulce, fresquito y riquísimo, éste vino dulce Señorío de Broches se hizo querer rapidamente.








En la cueva nos hicimos una fotografía del grupo, en la que solo falta mi marido Antonio, que era el que estaba detrás de la cámara y hace éstas fantásticas fotos que hay en mi blog.




La compañía estupenda: a la derecha Paco el marido de Ana de "Las recetas de Mamá" que está sentada en el centro, a continuación  Rafa del blog "Cucharón y paso atrás",  Arantxa la organizadora y responsable de comunicación del Ayto. de "El Rincón de la Victoria" y "Malaga se come", yo estoy a continuación  y después Mª Angeles de "Cocinar sin miedo", sentada, Reme de "Al sur del sur"  y  Laura de "Cocinax2"

Y después nos fuimos a Benagalbón a ver el Show cooking con los cocineros invitados al evento...madre mía, que platos, que elaboración, una lección magistral de cómo cocinar el boquerón victoriano al estilo más moderno, los chefs responsables de éste show fueron Dani García, Diego del Río, Kisko García, Celia Jimenez y José Carlos García, todos ellos poseedores de estrellas Michelín.





Y tras la clase magistral, visita al "Molino de Benagalbón" una bodega de pueblo Benagalbón, un pueblo precioso que hay que visitar si estáis por Málaga, pequeño y encantador, y la almazara un pequeño resquicio de la tradición, pequeña, acogedora y familiar, todo un descubrimiento.




Y hasta aquí la crónica de un día muy intenso, vuelta a Almería y hoy a ordenar fotos y compartirlas con todos vosotr@s, espero que os guste!!!!

Artículos Relacionados

19 comentarios:

  1. Me encanta Ana, este tipo de eventos me encantan, aunque nunca me invitaron a ninguno de ellos, me tendré que "conformar" con los eventos que organiza Begoña, je,je. Me alegro que lo pasarais estupendamente, a todos os conozco fisicamente menos a Ana Priento, y rebozáis alegria por todos lados, no parece que fuese muy estresante el evento, je,je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo todo lo que hicisteis, ainss el boquerón vitoriano, dice mi madre que lo he probado una vez en Málaga, pero yo no me acuerdo.

    Todo, absolutamente todo, me ha gustado en este día tan intenso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!! A medida que iba leyendo tu entrada y viendo los suculentos platos, he pensado.... que delicias se pueden preparar con unos simples boquerones... ja ja ja!!!! Me lo habias quitado de la boca!!!!
    Y es que he visto unos platos tan bien presentados y tan exquisitos que me he quedado con la boca abierta...
    me imagino que pasaríais una jornada estupenda, y en tan buena compañia!!!!
    Mis mas sinceras felicitaciones para el ganador!!!
    Un beso, Ana. Y estupendo reportaje.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana guapa tu

    Muchas graias por compartir este dia tan especial, que presentaciones más bonitas, y una excursion facultativa preciosa a estas cuevas

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el reportaje, que bien te lo pasas!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que disfrutaráis ese día que como bien dices estaba bien completo.
    Lo mismo que las tapas que se pueden preparar con un mismo ingrediente.
    Te quedas con la boca abierta, viendo tanta exquisitez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que yo le hubiese dado el premio a todos los finalistas , que hermosas las presentaciones y seguro que de sabor muy apetitoso .
    Lindo recorrido .


    El salmorejo de manfo , la crema de anchoas y las brochetas se ven deliciosas !!!
    Que contentas se ven en la kedada.

    Un beso , cuídate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  8. Ana que evento mas bonito, estas muy guapa, a ver si un día de estos nos vemos y nos tomamos un café. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que lo tuvisteis que pasar de miedo. Vaya día tan especial. Me ha sorprendido el título de la entrada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Nos lo pasamos estupendamente. La verdad que Arantxa nos había programado una gran cantidad de cosas que hacer y ver, el Rincón tiene un montón de lugares dignos de ver. Y como siempre, un placer estar con Antonio y contigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    he decidido compartir contigo, este premio que me concedieron ayer. Lo tienes en mi blog, en la entrada de hoy.

    Un abrazo,
    Ñu

    http://migenuinaesencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Anda que no disfrutas de estas cosas. Vaya presentaciones tan fabulosas, un lujo para la vista y seguro que para el paladar. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Me alegro de que lo pasarais tan bien y es que fue un día de lo más completo y que boquerones, ¡madre mía!. un besote

    ResponderEliminar
  14. Ana una crónica perfecta, y las fotos, madre mia que fotos impresionantes de bonita.
    Me encantó volver a compartir con vosotros un dia tan estupendo.

    Besitosss y nos nos volveremos a ver pronto.

    ResponderEliminar
  15. Ana, felicidades por el reportaje, me alegro que te gustase mis dos pueblos y de conocerte aunque fue poco. Espero vernos en otra. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ay, ya te vi anunciar este evento en facebook y justo entonces me llamó la atención el nombre: El boquerón victoriano. Ya me hubiera gustado saber el por qué de su nombre. ¿Qué era el favorito de la Reina Victoria? Je je.

    Qué bien nos lo pasamos en estos eventos, con gente que comparte nuestra afición, degustando, disfrutando, aprendiendo.

    Un beso. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  17. Por favor kisiera contactar con un concursante del concurso del boqueron solo se que se llama manuel alguiennpuede ayudarme

    ResponderEliminar
  18. Hola Anonimo, yo no puedo ayudarte en encontrar a esa persona, lo siento....

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.