YOGUR NATURAL CON THERMOMIX


_DSC7226-copia



Es tiempo de helados, de yogures, apetece fruta, ensaladas, cualquier cosa que nos refresque de éste calor tan intenso del mes de Julio. Cuando en media España están haciendo tormentas y el tiempo ha refrescado, nosotros en Almería seguimos con muy buena temperatura, hoy el viento de poniente ha refrescado bastante, pero aún así el agua fría y las comidas ligeras son las protagonistas de nuestras mesas.

Yo cuando tengo apetito entre horas y voy al frigo buscando "algo" (imagino que me comprendéis, jejej) me da pereza pelar y cortar una fruta, me reprimo ante algo contundente por las calorías o rechazo ese dulce que me está guiñando el ojo....recurro al final al yogur: es fácil de tomar, no tiene muchas calorías y además es sano, así que en mi frigo nunca falta e imagino que en los vuestros tampoco, sobre todo si tenéis niños pequeños.

En mi infancia recuerdo los Yoplait...uff pero solo los comía si estaba enferma e inapetente, y yo creo que enferma estuve muchas veces, pero inapetente.....pues no lo recuerdo, jejej, y luego estaba la yogurtera, pero mi madre siempre nos decía que salían los yogures más caros que comprarlos, porque tener toda la noche encendido el aparatito, pues la verdad...no debía ser muy barato, aunque realmente seguro que apenas gastaba electricidad. La yogurtera al final ha llegado hasta mis manos,  y ya la he utilizado varias veces, pero más por recordar mi infancia que por los yogures, porque hoy en día están al alcance de cualquier bolsillo y en cualquier tienda, y además los que tenemos la Thermomix no tenemos pereza a la hora de hacerlos, salen baratísimos y muy ricos, además un litro de leche rinde muchísimo.



_DSC7236-copia-1




INGREDIENTES

1 litro de leche fresca***
1 yogur natural de cristal
70 gr. de leche en polvo
150 gr. de azúcar

Para acompañar: mermelada de frutas rojas




ELABORACIÓN


Verter en el vaso la leche, la leche en polvo, el azúcar y el yogur.

Programar 5 min. 60º vel. 2, una vez transcurrido el tiempo, verter la mezcla en vasitos de yogur de cristal o en vasos y poner éstos dentro de un tupper grande o encima de una bandeja que podamos tapar con otra (no es necesario que cierra hermético), cubrir con paños de cocina para que el calor se mantenga cuanto más tiempo mejor, porque éste calor va a hacer que fermenten. Dejar tapados durante toda la noche.

Es importante la temperatura ambiente durante la fermentación, no es igual hacer éstos yogures en invierno que en verano, si el clima o la temperatura es muy baja, podemos calentar el horno a 50º, dejar un poquito hasta que se enfríe a unos 40º y meter los yogures dentro durante la fermentación.

Al día siguiente los tapamos con film plástico, con papel de plata o con capsulas de magdalena y un lacito, los guardamos en el frigorífico y están listos para consumir.



_DSC7240-copia



***La idea de las capsulas es muy original, quedan preciosos los vasitos y muy lucidos, no se a quién se le habrá ocurrido pero me gusta mucho.

***Yo he utilizado leche fresca, pero se puede utilizar cualquier tipo de leche, obviamente, cuanto mejor es la leche, mejor es el resultado.

***Los yogures se pueden hacer totalmente light, para ello utilizaremos la leche light y edulcorante, el yogur es tan poca cantidad que no es necesario sustituirlo, y la leche en polvo, normalmente la que se encuentra es desnatada.

***Podemos dar sabor a nuestros yogures, para ello sustituiremos el yogur natural por el yogur del sabor que más nos guste, y si utilizamos esencias, podemos jugar con ellas para dar sabor a nuestro yogur.

***Nuestros yogures quedarán exquisitos si los acompañamos de una capa fina de mermelada casera, un lujo de postre.


Artículos Relacionados

12 comentarios:

  1. Que envidia me da cuando veo estos yogures caseros...
    Será que también me recuerda a cuando era pequeña.
    De todos modos aunque hoy sea de lo más fácil y corriente poder comprarlos ya listo creo que no saben tanto a gloria como los preparados en casa.
    Me llevo la receta.
    Besitos linda y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando hacerlos. A ver si encuentro una yogurtera por ahí...Mi suegra también tenía una...
    A ver si la rescato del olvido y la pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Donde estabas tu que yo no t conocía? Aquí tienes una seguidora para los restos......me encanta lo que haces...muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el yogur pero me da bastante pereca lo de prepararlo yo, aunque despues de ver tu receta creo que voy a acabar sucumbiendo!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz mas cada vez que vejo fico com muita vontade de comprar uma iogurteira.
    Ficaram divinos.
    Bj

    ResponderEliminar
  6. Desde que se me estropeó la yogurtera no he vuelto a hacer yogurt, con esta receta seguro que me animo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana.

    Los yogures te han quedado de fábula,además nada como los hechos en casa para disfrutar de este postre, pero con la presentación has convertido un simple yogur en una tentación absoluta. Me encanta la idea de poner las cápsulas de magdalentas para taparlos, te quedó una presentación preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso, tú lo has dicho, un lujo de postre. Me encanta el yogur y antes lo solía hacer con frecuencia, pero la falta de tiempo y el querer elaborar otras cosas, lo he dejado apartado.
    Estos están de lujo, repito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola Ana. muy buena tu receta, que casualidad, el lunes pasado, publique yo también yogures en el blog. jejejeje, parece que nos leemos el pensamiento. un abrazo guapa y aprovecha este tiempo loco, que por aquí, en Madrid, aparte del calor sofocante, encima todos los días tormentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, se me olvidó decirte que yo ni tengo yogurtera, ni termomix, los hago en el horno. un abrazo.

      Eliminar
  10. que receta tan sencilla, la verdad es que creo que se ha perdido la costumbre de hacer yogur casero en casa, yo recuerdo hacerlos con mi madre en la yogurtera, pero claro ahora con thermomix es todo mucho más fácil!!! Te han quedado divinos, la presetacion es inmejorable!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo preparo algunas veces en una vieja yogurtera, pero nunca así, mañana mismo me preparo los yogures con la termo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.