miércoles, 1 de febrero de 2012

BARCOS DE PISTO CON JAMON Y QUESO


Photobucket




Ya ha llegado Febrero, pero cómo pasa el tiempo tan rápido....y justo un mes de Febrero de hace cuatro años, yo empecé con éste blog que tantos buenos ratos me da , me ha trasladado a un mundo virtual muy bonito y por el cual he conocido a personas maravillosas...


Yo tengo un blog por accidente, yo no conocía apenas cómo era el mundo blogueril, y apenas un poco de los foros de cocina, así que me embarqué un poco por entretenimiento y por difundir las bondades de la verdura que cultivo; lo demás ha llegado por añadidura, mi marido de catador, crítico y fotográfo, mis hijos exigentes conejillos de indias,y yo detrás, inventando o copiando las recetas, tomando nota del peso o el tiempo en las preparaciones, redactando luego los textos y editando las fotos (aunque los editores de fotos no son mis amigos y al final sigo poniéndolas tal cual salen de la cámara) y por otro lado mi familia con la que suelo comer a menudo y que también hacen de críticos de mis platos, sobre todo de mis postres....(pero ya saben que a todos les falta un trozo, porque tras hacer la foto del corte, entre el fotógrafo y la cocinera se lo zampan, jejej)

Hace un tiempo, decidí dividir las recetas en saladas y dulces,  así que creé mi blog más dulce Corazón de Almíbar, que seguro que algunos no conocéis, es mi blog más mimado ya que disfruto mucho haciendo repostería y sobre todo haciendo las fotos con calma, sabiendo que no hay nadie esperando e impaciente, jejej y así podía tener unos índices mucho más claros, pues el volumen de recetas ya era muy grande y ni yo las encontraba...lo que jamás pensé es que tendría casi 1000 seguidores, que iba a recibir todos los días los correos de mis seguidores animándome, regañándome o haciendo consultas sobre recetas mías u otras que encuentran por la red, y que iba a encontrar tantos amigos en "éstos mundos virtuales"....

Y cómo algunos sabéis el año pasado nació mi tienda on-line de venta de verdura, si yo puedo disfrutar de verdura fresca....por qué no hacer que llegue también a todos mis seguidores? y así nació La Mejor Verdura, mi verdura, la que yo cultivo, la que yo cocino, la verdura más crujiente y más fresca que puede haber en el mercado...sobre todo porque no llega a ningún mercado, una vez recibido el pedido la recogemos y la mandamos, más fresca imposible, y por éste lado también he tenido muchas gratificaciones, buenos y fieles clientes, correos felicitándome por la calidad de los productos que envío y hasta Su de Webos Fritos ha hablado de mi tienda on-line en su blog, mis verduras le encantan y es un lujo estar ahí de alguna manera "en su cocina"...

Y para celebrar éstos cuatro años de recetas, de fotografías, de platos fantásticos y de vivencias blogueriles, hoy un platico para los niños, otra de mis inquietudes, la de crear platos con verdura que a los niños les llamen la atención, porque hay que dejar volar un poco la imaginación y presentarles la comida de una manera atractiva y llamativa, para que los más reacios a comer verdura, se animen, hacía tiempo que quería hacer fotografiar éste plato y nunca llegaba la oportunidad, seguro que a los niños les gusta y de paso os pongo el enlace a otros platos creados para niños (pinchar aquí)



INGREDIENTES


Para el pisto:

1 calabacín mediano
2 patatas pequeñas
1 pimiento italiano rojo
4 tomates raf maduros
1 cebolla tierna
1 loncha grande de jamón serrano
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/2 cta. de sal y 1/2 cta. de azúcar

Para los barquitos:

panecillos alargados (los compré en Mercadona)
lonchas de queso
palillos de aperitivo



ELABORACIÓN


Picar finamente la cebolla y el pimiento, picar el calabacín y la patata en daditos pequeños. Picar en trocitos el jamón y rallar los tomates.

Ponemos el aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente añadimos el pimiento y la cebolla, ponemos una pizca de sal y ponemos a fuego medio con una tapadera para que se ablanden poco a poco, removemos de vez en cuando y añadimos la patata cuando la cebolla esté un poco blanda y volvemos a tapar, cocinando un poco la patata y añadimos el calabacín y el tomate raf rallado, removemos bien, volvemos a dejarlo un ratito a fuego bajo y destapado para que se evapore el agua del tomate. Cuando el tomate esté casi frito, le añadiremos los trocitos de jamón y probaremos la patata que tiene que estar ya en su punto. Apartamos y reservamos caliente.


Ponemos los bollitos hacia arriba y cortamos la parte superior como si fuese una tapadera, sacamos la miga de dentro y rellenamos con el pisto hasta que se desborde un poco.

Cortamos las lonchas de queso por la mitad en diagonal y las pinchamos con los palillos de aperitivo, se trata de hacer como véis las velas de un barquito, y ya veréis el resultado, queda muy chulo....



***Otra forma de comer éstos bollitos rellenos de pisto, si no va dirigido a los niños es añadiendo un poco de pimentón picante al sofrito y sirviéndolos con la loncha de queso por encima y gratinándolos un poco en el horno, hasta que la loncha se funda....supremos! y para los que no quieran queso, un huevito de codorniz frito....exquisitos!

***Podéis hacer el pisto cómo más os guste, e incluso rellenar los barquitos de otros alimentos, lo que quería transmitir es la idea de los barcos que me parece muy fácil de hacer y resultona.

***Hay que ver lo que hacen unas olas artificiales con una esterilla y un trozo de papel de empapelar paredes, jejej, y eso que no tengo paciencia para jugar con photoshop.


.



50 comentarios:

Los blogs de María dijo...

Que simpáticos estos barquitos y seguro que bien ricos.

sipos dijo...

muy original el aperitivo.

La Cocina de Sandra dijo...

Te felicito por todos tus logros!! en realidad ha valido la pena tanto esfuerzo de tu parte. Los barcos estan fenomenales.

Un besito!!

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Una presentación fantástica y seguro que muy rico el bocado!
Besos,
Palmira

Miquel dijo...

felicidades por todo y ten por seguro que te lo mereces.
fantasticos estos barcos de pisto con jamon y queso
beso

Lourdes dijo...

Muchas felicidaddes por todo... me encantan los barquitos, dan penita de comérselos..
Besicos

Lola Homar dijo...

Pues te ha quedado una foto chulísima!
Desdce luego tus barquitos son irresitibles, si con esto no se animan los críos a comer verdura, no sé qué más quieren...
Enhorabuena por tu cuarto cumpleblog!
Un besazo.

Mª Jesús - El Fogón Ilustrado dijo...

Muy rica la receta, y la presentación preciosa, muy buena la foto.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Pues me alegro de que llegases por accidente y de que te quedases.

Eres fuente de inspiración continua para mi.

Felicidades.
Me han encantado....... te las copio.

Besos.

Espe dijo...

menuda puesta en escena,sensacional

Angelica Bertin dijo...

Muy lindo y creativo Que niño no quisiera comer ese plato de verduras Besos

Morguix dijo...

Qué graciosos, niña. Así los chiquillos se comerán la verdura encantados.
Te felicito por tus triunfos, ya sabes que en mi cocina también estás casi siempre, jajaja.
Doy fe de que tus verduras son un lujo: has conseguido que a mi marido le gusten los guisantes.
Un besote, guapa.

Pilar dijo...

Pues felicidades por tu cuarto año de blogera, estos barcos son todo un invento para que los niños coman verdura divirtiéndose. Un beso

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Parece que fue ayer cuando publicastes tu primera receta en tu blog, cuando cumplistes el primer año de blogera, que buenos tiempos, y ya llevas cuatro años dando guerra con tus recetas.

Muchas felicidades por haberlo compartido con tod@s nosotr@s, ha sido un placer conocerte.

Y eras la mejor si se trata de hacer comer verdura por los ojos, y esta receta tiene una puesta en escena preciosa, me encanta.

un besote muy gordo.

nos vemos

bye

lacocinadenicolas dijo...

¡Que bonitos esos barquitos!!, muy buena idea, sobre todo para los mas pequeños que igual al verlos se animan con la verdura.
Un saludo

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Muchas felicidades Ana! La receta de los barcos me parece fantàstica, sea por lo ricos como por lo divertidos que te quedaron. Gracias por compartir tus recetas con todos nosotros! Me encanta èsto de tu tienda de verduras on-line, esta buenisimo eso de poder acceder a la buena calidad de manera practica y que mejor que el contacto directo de un productor como ti que se preocupa de ofrecer cosas buenas. Un abrazo desde Italia, estoy algo ausente por motivos personales pero cada vez que puedo te visito con gusto! Sil.

Pilar dijo...

Unos barcos que navegan raudos y veloces!! bonitos y sencillos.
Felicidades por tu cumpleblog y enhorabuena por tus verduras y tus postres (que no conozco) pero que voy a pasarme enseguida por allí.
Un beso y a romper el viento!!

geles dijo...

Muchas felicidades Ana, te mereces lo mejor, porque siempre nos das lo mejor a nosotros. Tienes mucha imaginación y lo demuestras receta a receta. Gracias y que sigas mucho, mucho tiempo. Besos

Magon dijo...

¡Qué graciosos! hemos coincidido en ingrdientes, jajaja!

Muchas felicidades por todo lo conseguido y por lo que he de venir que será mucho y bueno.

Besos

PINKY dijo...

QAue aperitivos mas originales ,estan estupendos
besinos

Dely dijo...

Una presentación de lujo para estos pinchitos.
UN besín.

Verónica dijo...

que cucadaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Me encantan!!! Besitos!!

quesemaquemao dijo...

Que ricos barcos me apunto al crucero.
Besitos

Mercedes - Meralf dijo...

yo que tuve el placer de conocer el comienzo de este blog me siento como parte de el, asi que sigue poniendo esos grandes platos y esas magnificas recetas infantiles
estos barquitos preciosos

un besote Ana

La Mamma dijo...

Hola Ana, nos gusta mucho tu blog. Somos una madre y su hija que acabamos de iniciarnos en el mundo de los blogs. Vamos a compartir nuestras recetas caseras de toda la vida, recetas de nuestra abuela. Te añadiremos a nuestros blogs amigos.

Un saludo.

La Mamma <3

http://recetasdelamamma.blogspot.com

Chez Silvia dijo...

Muchas felicidades!!! haces un gran trabajo!!! Los barquitos una monada!!! y ricos:) Bss

Lidia de la O dijo...

Ana, enhorabuena por estos cuatro años. Para mi tu blog es uno de los cinco o seis grandes que hay, y sobretodo fue la inspiración para crear el mío, aunque claro, salvando las distancias, tú ya has conseguido tantos logros que es difícil llegar a tu nivel. Me alegro de haber encontrado hace ya unos cuantos años tu leche frita, que fue la primera receta que encontré en tu blog, y de haber hecho tantas otras, y todas ellas perfectas. Así que sigue siendo nuestra fuente de inspiración, te lo agradeceremos eternamente.
P.D. Los barquitos impresionantes, me han encantado, y espero que a los niños también.

María y Eva dijo...

Ana, tu blog de Corazón en Almíbar me molará a mi, a Eva, la hija. Ya que he reconocido hace poco que soy buena haciendo repostería, además me apasiona. Podremos tus blogs en blogs amigos.

Encantadísimas con tu lugar ^__^

Saludos!

sipos dijo...

He tenido un problema con los feeds de mi blog, pasate si quieres por mi blog para leer la entrada sobre ello. Gracias.

margot dijo...

Me ha encantado esta receta, que chula la idea, la podemos adaptar con otros ingredientes.
A los niños les encantará, muy conseguido las olas del mar.
Mil besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola querida Ana, que mejor manera de celebrar con estos barquitos super simpáticos y deliciosos, tentadores.
Felicitaciones por estos logros, te lo mereces por luchadora
besos

Yolanda dijo...

Ana, cuánto tiempo inmersos en esta vida blogueril que tantas alegrías nos da, ¿verdad? Y es que es tan nuestra que la echamos de menos tremendamente cuando no podemos atenderla como debe. Nos sentimos mal, incluso, pero es que es nuestro "otr@ niñ@".

Hemos estado juntas desde hace mucho tiempo. Empezamos en el foro de Karlos, luego en el de Mundorecetas, y ahora en nuestros blogs, aunque bueno, tengo en cuenta mi andadura personal también, porque me es imposible merodear por el mundo de los foros.

Tienes un don especial para hacer recetas para niños. Será que con los tres que tienes la imaginación tiene que rendirte sí o sí. Y para muestra un botón.

Espero y deseo que la vida nos siga brindando muchas satisfacciones y que podamos verlas para disfrutarlas.

Besos, y felicidades por tu cuarto cumpleblog. ¡Casi ná!

Clara dijo...

¡Qué bonitos! Ahora aprovecharé para pasarme por tu blog dulce.

Catering en Sevilla dijo...

UNa presentación super simpática. Seguro que llama la atención a los niños. Seguro que así es más fácil para hacerlos comer verdura ;).

UN saludo.

mesilda dijo...

Que gracia,ademas de buenos quedan chulisimos!!!Te los copio para el cumpleaños de mi sobrino que es el proximo sabado...gracias por la idea.
Besets.

cessione del quinto dijo...

Sin lugar a dudas que la decoraciòn es excelente,ya con solo ver los barquitos te vienen ganas de comerlos,felicitaciones por tu trabajo y por la inventiva.Daniela

Titaniii dijo...

Que rica esta receta, Ana!!! Y que original!!! Cuando te presentan un plato así, tan bien preparado, creo que ganan un 100%!!!
Me encanta la idea !!
Y que rico con pisto, jamçon y queso!!!
Te felicito,guapa.
Besitos.

Trini Altea dijo...

Ana con estos barquitos me voy a cualquier sitio.....pero desaparecen de momento....que ricos tienen que estar.

Gorrion dijo...

Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
Saludos y disculpa las molestias.

Roser dijo...

QUe aperitivo tan vistoso!! yo tambien he hecho pisto para el concurso, hemos coincidido unos cuantos. Maravillosas recetas las tuyas, me quedo siguiendote!! un besazo y encantada de conocerte!

Gloria dijo...

hola, me llamo gloria y vi tu foto de los barquitos en mundorecetas, no conocía tu blog... pero voy a curiosear, veo cosas muy apetitosas... me apunto esta idea de los barquitos para el próximo buffet que prepare....con permiso, claro...
felicidades por el blog. que Dios te bendiga
gloria.http://masqueazucar.blogspot.com/

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gloria dijo...

hola, me llamo gloria y vi tu foto de los barquitos en mundorecetas, no conocía tu blog... pero voy a curiosear, veo cosas muy apetitosas... me apunto esta idea de los barquitos para el próximo buffet que prepare....con permiso, claro...
felicidades por el blog. que Dios te bendiga
gloria.http://masqueazucar.blogspot.com/

rosa dijo...

Mucha suerte en el concurso. La foto chulísima y las panecillos seguros que están de muerte.

Helena dijo...

Antes no tenía blog y no te comentaba, ahora que lo tengo me doy cuenta de la importancia de los comentarios, un beso.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que simpaticos los barcos !!!
Que manera más original para que los peques coman verduras !!!

Olé por tu IMAGINACIÓN

Besotes

Blanca dijo...

Te mando mi web de infantil: http://escueladeblanca.tk/
porque he puesto tu BARCO de pisto en mi cocina divertida
.http://blancala.net46.net/actividades/cocina.htm
Espero te parezca bien
Gracias Blanca

Blanca dijo...

Te mando mi web de infantil: http://escueladeblanca.tk/
porque he puesto tus receta de barco de pisto en mi cocina divertida
.http://blancala.net46.net/actividades/cocina.htm
Espero te parezca bien
Gracias Blanca

A.L.M. dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog, ver las visitas al mismo y ganar dinero con ellas, tenemos un programa de puntos para dar premios y este mes repartimos 100€ a los tres primeros chefs con mas recetas. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!

Asociacion de Vecinos "Barrio del Vivero" dijo...

Que original y estupendo que te ha quedado. Cuando se los haga a mi hijo se quedará con la boca abierta. Yo utilizaré jamón ibérico, que es menos salado y muy sabroso. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails