BIZCOCHO DE TURRÓN (Reciclaje)





Ya se acabó la navidad, ahora toca terminar con los restos de éstos días y los dulces y turrones que nos han sobrado....porque ahora deberíamos hacer una limpieza general...no solo en el frigorífico, en la despensa y en nuestras casas, sino en nuestros cuerpos...deberíamos comer más sano y ligero para quitarnos los excesos de la navidad....pero....es que vamos a tirar lo que ha sobrado....nooooo...para eso está el reciclaje....

Hoy una forma fácil y sana de reciclar turrón, nos quedará un bizcocho nada pesado, que va a servirnos para una merienda o un desayuno nutritivo...eso sí, las calorías no hay que contarlas si empezamos a pensar en postres; yo tengo un secreto para que los postres no engorden.....compartirlos!





una tableta de 200 gr. de turrón blando
230 gr. de mantequilla
60 gr. de leche
250 gr. de harina
5 huevos grandes
1/2 sobre de levadura química
azúcar al gusto
azúcar glacé para espolvorear
mantequilla y harina para el molde




Precalentar el horno a 180º, enmantequillar un molde y espolvorear harina.

Calentar la leche en el microondas, añadir la mantequilla en trocitos y el turrón desmenuzado, remover bien con un tenedor, con varillas o con algún robot de cocina hasta que esté todo el conjunto disuelto, dejar reposar para que pierda temperatura y añadir los huevos batidos.

Mezclar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla anterior, remover con las varillas hasta tener una mezcla homogénea, probar entonces de azúcar y añadir la cantidad que más se ajuste a nuestro gusto, (con el turrón ya queda azúcarado).

Hornear 30 minutos aproximadamente (según el molde que utilicemos), para comprobar si está hecho lo pincharemos con una brocheta metálica o con la punta de un tenedor y si está listo ésta saldrá limpia, si aún está crudo por dentro, saldrá llena de masa.

Desmoldamos cuando el bizcocho está frío y espolvoreamos con un poco de azúcar glacé antes de servir.





Poner en el vaso de la thermomix el turrón en trozos y picarlo a velocidad turbo en dos o tres golpes, retiramos y reservamos; añadimos al vaso sin lavarlo la mantequilla en trocitos y la leche, y programamos 2 minutos a 40º velocidad 3, cuando termine añadimos los huevos y ponemos la tm. a vel. 6 durante unos segundos para que se mezclen.


Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el turrón que tenemos reservado,  programamos 2 minutos sin temperatura y añadimos la harina y la levadura, ponemos la máquina a vel. 6 durante unos segundos para que se mezcle la preparación.

Probamos de azúcar la masa y si es preciso le añadimos en la proporción que deseemos, volvemos a mover la masa a vel. 6.

Ponemos mantequilla y harina a un molde de corona y vertemos la mezcla dentro.

Horneamos durante unos 30 minutos.

Dejamos enfriar y sacamos del molde. Espolvoreamos con azúcar glacé antes de servir.










Artículos Relacionados

17 comentarios:

  1. un bizcocho muy bien resuelto a lo que sobras de refiere, tiene una pinta espectacular el corte, parece una miga muy esponjosa y ademas ha quedado muy subidito!
    me lo apunto, porque creo que en casa todavia rondan un par de tabletas de turron...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de fotos!!!
    Si hija, si ese es nuestro mal, que no tiramos nada......

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea , yo también utilizo el turrón de jijona para hacer helados,salen muy ricos .besinos

    ResponderEliminar
  4. muy bueno,ays que siempre se nos queda turron en la despensa verdad?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana.

    Una manera deliciosa de aprovechar los restos de turrón. En casa tenemos una gran desgracia en este sentido, nunca sobra nada. Pero este año he hecho turrón de jijona casero que salio fatal, y como no se pudo comer lo tengo congelado, así que esta receta me viene fenomenal para aprovecharlo. Te quedó estupendo y tan alto y esponjoso que da gusto verlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, yo pensaba que tendría que hacer un flan o un bizcocho con el turrón sobrante pero mira, poco a poco me lo estoy comiendo despues de comer y oye, bien rico que me sabe jajaja
    De todos modos, después de ver este delicioso bizcocho, la próxima lo guardaré a propósito para prepararlo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Ana, pues menos mal que el bizcocho es de reciclaje, por que es espectacular, dan unas ganas de meter el diente, si es que así no se puede hacer dieta, que pecado!!! Mira soy tu seguidora 600, que gran suerte, te invito a que pases por nuestro blog si te apetece.paprikaenlacocina.blogspot.com/
    Un beso y Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  8. ¡Espestacular, la forma, el color, la textura... sólo me falta probarlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una manera fantastica para reciclar los turrones si s que sobran jis..jis yo tengo que comprar muxas tabletas para pider hacer cosas con el cuando ta no queda en el super.
    Tomo nota de la receta te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que rico con ese saborcito a turrón. A mi no me ha sobrado este año.. jeje... también porque he comprado pocos dulces navideños. Se ve delicioso!

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  11. wooow que pinta más espectacular nena! me encanta el molde y la formita tan linda que te ha quedado! a mi desgraciadamente turron del blando no me ha sobrado! si que me ha sobrado de yema tostada pero no creo que quede de la misma manera, no?
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Me imagino como olería tu casa al hornear esta maravilla, que rico tiene que estar, voy a rebuscar igual me ha quedado alguna tableta de turrón, ojalá asi tengo la excusa perfecta para hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ana, eso es reciclar y lo de más son tonterías. Que pinta más rica tiene ese bizcocho!!

    ResponderEliminar
  14. TOMO NOTA ,ME ENCANTA , Madre mia con que pinta tan buena te ha quedado esoro que me salga así de bien aun no le he cogido eltriquillo al nuevo horno , BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Muy buena y deliciosa idea para aprovechar los restos de la Navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.