PUFF PASTRIES BUTTER AND LARD

O lo que es igual: HOJALDRINAS CON MANTECA Y CON MANTEQUILLA




Hace unos días desde el portal lingüistico y de idiomas bab.la y su blog Lexiophiles  me pidieron que les cediera una receta típica de Navidad para hacer un calendario de Adviento con recetas de todo el mundo, una idea estupenda para conocer como las diferentes culturas del mundo celebramos esas fechas tan señaladas, porque la celebración no es solamente religiosa, también se extiende a otras áreas de la cultura, las costumbres y por supuesto la gastronomía.

La receta que les he mandado ya la he compartido en el blog, la puse el año pasado, pero me parecía una receta muy rica, sencilla de hacer y con unos ingredientes muy asequibles que se pueden conseguir en cualquier parte del mundo.

Esta receta será públicada el 4 de Diciembre, pero no dejéis de visitar el calentario todos los días, porque vais a encontrar unas recetas muy interesantes y variadas, para ir al calendario pinchar en Calendario de Adviento de Lexiophiles

Aquí tenéis la receta en inglés y aquí la original del año pasado, y además os invito a visitar el Calendario de Adviento que saldrá el día 1 de Diciembre con recetas muy interesantes, lo podéis ver aquí en Lexiophiles



Photobucket





Puff Pastries Butter and Lard      
Because we always find excuses to cook desserts during important celebrations, Christmas will always be the perfect occasion for buns, puff pastries, nougat candies and many other delicacies.
During this holiday we dedicate our time to visit or welcome visitors that we haven’t met for a long time, and offering homemade desserts or dishes to share those special moments will always be highly appreciated and meaningful.

A dessert’s preparation can also be a moment worth of celebration, not only because it’s tasty but also because cooking is an enjoyable experience: buying the ingredients, preparing everything we will need step by step, preheating the oven, mixing and feeling how the dough keeps changing… An experience full of sensations, and then the smell of it starts spreading before finally tasting what you cooked without waiting for it to get cold…a complete experience to our senses…  

This time we’ll cook puff pastries and I’ve prepared two different versions, butter and lard pastries, both exquisite and easy to prepare. We only need some patience because complaining about not having enough time will not be a problem if you do it just the way I did: first you mix, prepare the dough and put it in the fridge and next day you bake it…




INGREDIENTS

Butter Puff Pastry

300 gr. Flour
200 gr. Butter
25 ml. Orange Juice
25 ml. Sweet Fortified Wine (I suggest Malaga or Pedro Ximenez). You can also get the best sweet wine of your country.
Grated orange peel
Icing sugar

Lard Puff Pastry

320 gr. Flour
200 gr. Lard
25 ml. Orange Juice
25 ml. White wine
Grated orange peel
Icing sugar



 Photobucket








PREPARATION

Follow the same instructions for the both versions.

Clean your table and place on it the flour shaping it as a volcano; right in the centre add the cold butter or lard, the grated orange peel, juice and wine. Start mixing with your hands until it becomes an elastic dough, spread some flour over your hands and table so the dough doesn’t stick to them. Wrap the dough in plastic and put it in the fridge for one hour.

Preheat oven to 200 degrees.

Cut a large piece of baking paper, also known as vegetable paper, spread flour over it and place the dough on it. Cut another piece of paper (same size) and cover the dough with it, use a rolling pin to flatten and extend it until you get a layer with a thickness of 1.5cm.

Use a cookie cutter to obtain 3cm. square shaped cookies and put them on the oven tray. The tray must have a piece of baking paper before placing the pastries on it. Put the tray in the oven and decrease the temperature to 180 degrees, leave the pastries in the oven for 35 min. To make sure that they are ready, take one out of the oven and split it in two, if it looks crunchy it means that they are ready.

Once they get cold, sprinkle as much icing sugar as you can due to the fact that sugar will not adhere to the pastry but will make them look beautifully decorated.


GURULLOS CON CONEJO






Photobucket

Hace unos días me reí mucho con una presentadora del tiempo de una televisión...no recuerdo cual...decía que haría mal tiempo en toda España excepto en el microclima de Almería y Murcia, jejeje, y es cierto cuando toda España está en pleno temporal aquí aún se puede estar en manga corta...y hoy he visto las noticias y es totalmente al revés, nosotros ahora somos los que tenemos encima mal tiempo y no se equivocan, hoy está siendo un día muy nublado y han bajado las temperaturas, pero de lluvia nada, han caido cuatro gotas que me han estropeado mi caminata, lo que me ha venido estupendamente para quedarme en casa y poner al día un montón de cosas...


Aprovechando que ya apetecen platos calientes y contundentes, he preparado un plato típico de Almería, los gurullos con conejo e incluso me he atrevido a hacer los gurullos,aunque ahora viendo las fotos pienso que tenía que haberlos hecho un poco más alargados en vez de redondos, pero era la primera vez que lo hacía...y con lo rico que queda, creo que va a formar parte de mi recetario fijo...

Yo solo había comido gurullos en los restaurantes de la parte oriental de Almería, porque dónde yo vivo éste plato no suele hacerse, por la parte occidental de Almería, se hace un potaje parecido pero con arroz en el que en vez de ponerse conejo, se pone tocino, pata y espinazo.

Los gurullos son bolitas pequeñas y alargadas que sustituían a la pasta y el arroz en tiempos pasados, cuando éstos artículos eran difíciles de encontrar; en las casas sin embargo no faltaba la harina, y nuestras abuelas crearon éstos cuasi fideos para rellenar la olla y aportar más calorías, ya se apañaban ellas para guisar con pocos medios platos ricos y nutritivos.




INGREDIENTES

Para 4 personas aproximadamente





Para el potaje:

400 gr. de habichuelas cocidas 
400 gr. de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 tomate pelado
1 pimiento rojo cortado en tiras
1 hoja de laurel
1/2 conejo troceado
1 ajo
200 gr. de patatas
100 gr. de gurullos (los hace una marca que se llama "La Catalana")
pimiento seco ( puede usarse molido ó crema de pimiento choricero)
comino en polvo, pimienta negra y sal
aceite de oliva
gurullos (se puede sustituir por fideo gordo o también por arroz)
opcional (tiras de pimiento asado para presentar)
un poco de azafrán


ELABORACIÓN


Esta es la versión rápida


Poner en una olla un fondo de aceite, salar un poco el conejo y ponerlo a fuego moderado para que se vaya dorando, añadimos la cebolla picada, el pimiento rojo picado y la hoja de laurel, lo removemos de vez en cuando para que las verduras se ablanden y añadimos el tomate en trozos y la crema de pimiento choricero.

Calentamos un litro de agua aproximadamente en el microondas y lo añadimos al guiso, lo llevamos a ebullición y lo dejamos a fuego fuerte unos 10 minutos.

Cortamos las patatas en trozos dispares y los añadimos a la olla; por otro lado, preparamos en un mortero un majado con el ajo, el comino y la pimienta negra, agregamos un poco de caldo y movemos bien, una vez ligado, añadimos el majado a la olla. Añadimos un poco de agua caliente a la olla si vemos que se ha evaporado mucho.

Cuando las patatas estén a media cocción, le añadimos las legumbres cocidas y cuando las patatas estén un poco blandas ya, añadimos los gurullos, dejamos que se ablanden un poco y apartamos el guiso del fuego dejándolo reposar para que los gurullos se ablanden y engorden el guiso.



Versión tradicional:



Para hacer los gurullos:

150 gr. de harina
1/2 vasito de agua
una cucharadita de aceite 
una cucharadita de sal



Preparar los gurullos, para ello pondremos en una fuente la harina en forma de volcan, añadiremos el agua dentro, la sal y la cucharadita de aceite, mezclamos y amasamos hasta que la masa sea elástica, entonces pondremos harina en una mesa y tomaremos un trozo de masa, éste trozo lo hacemos en forma de tira larga y fina, y con las manos enharinadas, le vamos quitando trocitos muy pequeños con el dedo indice y pulgar, que iremos poniendo en un bol amplio con harina o encima de un paño limpio con harina para que no se peguen entre sí, una vez que tengamos preparados todos los gurullos, los dejamos secar sobre el paño con  la harina sin amontonar hasta el día siguiente y a ser posible en un sitio seco.


200 gr. de habichuelas 
200 gr. de garbanzos 
1 cebolla
1 tomate pelado
1 pimiento rojo cortado en tiras
1 hoja de laurel
1/2 conejo troceado
1 ajo
200 gr. de patatas
100 gr. de gurullos 
pimiento seco ( puede usarse molido ó crema de pimiento choricero)
comino en polvo, pimienta negra y sal
aceite de oliva
gurullos (se puede sustituir por fideo gordo o también por arroz)
opcional (tiras de pimiento asado para presentar)
un  poco de azafrán

Poner en remojo los garbanzos y las habichuelas el día antes de hacer el guiso.


Poner una olla grande con agua fría y añadir las habichuelas que hemos tenido en remojo, una hoja de laurel y una cebolla entera pelada.

Poner a remojo en agua templada el pimiento choricero, cuando esté blando sacarle la carne. Reservar.

En una sartén poner un fondo de aceite y preparar un sofrito con el ajo, el pimiento troceado y el tomate pelado, cuando todas las verduras estén blandas, añadir el comino, la pimienta y la sal.

Cuando el agua del guiso esté caliente, añadimos los garbanzos y el sofrito (podemos triturarlo con un poco de agua para que no aparezcan luego trozos), añadimos la carne de pimiento choricero y dejamos cocer a fuego medio un buen rato hasta que veamos que los garbanzos están casi blandos, entonces añadiremos las patatas y cuando las patatas estén casi cocidas, añadiremos los gurullos, dejamos reposar unos minutos y lo servimos muy caliente.


Photobucket



***Este potaje se puede hacer con conejo, liebre, con caracoles y además se les puede poner carne de cerdo (tocino, patas, espinazo, rabo, oreja, etc.), aunque lo típico de éstas tierras es comerlos con conejo.

***Los gurullos industriales van bien para "una bulla", pero cómo los hechos en casa nada, ni parecidos, para gastar esos, prefiero ponerle fideos gordos y listo.



CALABACIN BABY CON SALSA DE QUESO



Me repito, ya lo se, otra vez fotos de calabacines...pero es que son tan bonitos....




Photobucket


Pues de vez en cuando hago fritos, no suelo hacerlos a menudo, pero aprovecho cualquier ocasión excepcional para cocinarlos, hoy precisamente les hice a mis niños berenjenas fritas, así al menos las prueban, porque  conscientemente no quieren ni verlas....ay! con lo ricas que están!...espero que cuando crezcan prueben más alimentos, porque mira que yo les insisto y que me ven comer verdura, pero no logro que ellos la coman con gusto, casi siempre termino escondiéndola...y ellos me dicen  -mamá, pero si nosotros sabemos que tenemos que comer verdura, y sabemos que se la pones a la comida...pero...es mejor que sigas escondiéndola!!!- jejej



INGREDIENTES


8 calabacinos baby con sus flores
harina de tempura
agua
sal
aceite para freir (mejor en freidora)
papel de cocina

Salsa de queso fresco

125 ml. de queso batido o yogur cremoso
zumo de 1/2 limón
una pizca de sal y una pizca de azúcar
unas gotas de tabasco
perejil picado muy fino
pepinillos en vinagre picados
sal de almendra (ó harina de almendra tostada)



Photobucket


ELABORACIÓN


Para hacer la salsa:

Mezclar los el queso batido con el zumo de limón, las gotas de tabasco y los pepinillos muy picaditos, añadir la sal y el azúcar. Poner la crema dentro de un bol para presentación, picar el perejil y ponerlo por encima junto a la sal de almendra.



Fritura de Calabacín


Preparar la tempura mezclando la harina, la sal y el agua fría hasta obtener una crema densa y cremosa.

Lavar los calabacines y calentar el aceite, uno a uno vamos mojando los calabacines en la crema de tempura y metiéndolos en el aceite bien caliente, una vez que se doren los sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite  y los mantenemos calientes mientras que terminamos de freir los demás.




Los servimos recién hechos y a ser posible calientes alrededor del bol con la crema de queso, comeremos el calabacín baby mojándolo en la crema de queso.



***El calabacín no va a quedar frito, quedará al dente y ligeramente crujiente.

***Lo mejor de éste plato es el contraste entre el crujiente del calabacín y la salsa que es agridulce, el tabasco se puede utilizar al gusto, dándole un buen toque picante haremos la receta más atractiva.







TARTA JOYERO PARA UNA PRINCESA

Photobucket


Mi hija ha cumplido 8 añitos y le he preparado éste pastel que es como ella, tierno, dulce y coqueto...

Hace un tiempo mi hija vió esta tarta en Charhadas y le encanto...y yo me dejé convencer, era muy bonita, y aparentemente no muy difícil, lo más complicado quizá era la tapa trasera y no me equivoqué, la tapa me dió un poco de quebradero de cabeza, pero la próxima ya sabiendo los fallos que cometí no me pasa....

Que os puedo decir del efecto de la tarta en los invitados, unos al verla de lejos pensaron que era un joyero que le habían regalado a mi hija.... las niñas se volvieron locas y les pareció muy bonita y original, tod@s se peleaban por las joyas que contenía el joyero y además les gustó mucho el sabor, aunque sus amigos no comen tarta en los cumpleaños,  más de la mitad de los niños ni la probaron, ni esa ni la otra que le hice sin gluten a uno de los invitados y la verdad es que también estaba riquísima...pero los mayores se encargaron de darles un buen tiento...

La receta está bastante diferente a la original, así que aquí está mi receta por si alguien quiere hacerla con mis adaptaciones.



INGREDIENTES


Para el bizcocho:

200 gr. de leche
180 gr. de azúcar
180 gr. de mantequilla con sal
180 gr. de chocolate para postres
300 gr. de harina
1/2 sobre de levadura química
2 sobres de impulsor (El Tigre, Mercadona, etc.)
3 huevos
un chorrito de esencia de vainilla


Para la trasera de la caja:

galletas cuadradas (napolitanas)
300 gr. de chocolate blanco


Relleno:

Mousse de chocolate ( se puede rellenar de natillas de vainilla, chocolate, mermelada o trufa) yo utilicé un resto de mousse de chocolate y marsmallow

Para adornar:

Buttercream

200 gr. de claras de huevo pasteurizadas
300 gr. de azúcar glacé
400 gr. de mantequilla en trozos (a temperatura ambiente)
esencia de algodón de azúcar (o cualquier esencia a nuestro gusto)
colorante rosa

Complementos:

Pulseras y collares de chucherías
gominolas variadas

Photobucket


ELABORACION


A mano:

Calentar la leche o nata y disolver en ella la mantequilla y el chocolate sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Dejar entibiar.

Mezclamos la harina con la levadura y los sobres de gaseosa.

Batir los huevos con el azúcar y el chorrito de vainilla hasta que obtengamos una mezcla blanquecina (mejor si lo hacemos en un bol y al baño maría), añadimos poco a poco y sin dejar de remover la mezcla de leche, chocolate y mantequilla hasta que se mezclen bien, una vez que esté homogéneo, añadimos la harina poco a poco y removiendo con las varillas. Dejamos reposar la masa y calentamos el horno a 180º.

Con thermomix:

Poner la mariposa en la thermomix y añadir los huevos con el azúcar y la esencia, programar 37º, a vel. 3 durante unos 7 minutos, mientras en un cacito aparte calentamos la leche con la mantequilla y el chocolate sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Dejamos templar.
Tamizamos la harina con la levadura y los sobres de gaseosa.
Una vez que la mezcla de huevos y azúcar esté cremosa, le añadimos la mezcla templada de chocolate y removemos a velocidad 2  1/2 hasta que la mezcla esté homogénea, paramos la máquina, añadimos la harina por el bocal, tapamos con el cubilete y mezclamos a velocidad 6 unos segundos.




Preparar un molde rectángular poniendole dos tiras de papel de horno cruzadas que cubran toda la base y los laterales del molde (así lo desmoldaremos sin problemas) y verter la mezcla, hornear hasta que la parte central del bizcocho esté cuajada (lo comprobaremos insertando un palito de brocheta, si sale limpio está listo, si sale manchado de masa lo mantendremos un poquito más en el horno y vigilaremos que no se pase).

Dejamos enfriar y sacamos del molde tirando suavemente de los laterales del papel de horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez bien frío, (mejor si lo hacemos el día anterior a la terminación de la tarta, el bizcocho estará más firme y nos será más fácil cortarlo para rellenarlo)


Buttecream

A mano: 

Mezclamos las claras con el azúcar al baño maría con una varilla a velocidad baja, cuando la mezcla esté caliente la retiramos (cuidado de que no cuaje la clara) y montamos las claras hasta que hagan picos y se enfríen (puede llevarnos unos 10 minutos)

Cortamos la mantequilla en daditos pequeños y ponemos de nuevo en marcha las varillas, batimos y vamos agregando poco a poco la  mantequilla  sin dejar de batir, añadimos la esencia elegida y mezclamos a máxima potencia para que cuaje y la reservamos en el frigorífico. (se puede cortar la mezcla, pero la metemos en el frigorífico y una vez que esté fría la montamos y se arregla).

Con thermomix:

Ponemos las claras con el azúcar y una pizca de sal dentro del vaso y colocamos la mariposa, programamos 10 minutos a 37º y vel 2  1/2, una vez pasado éste tiempo quitamos la tapa y dejamos enfriar.

Una vez que la mezcla no tenga apenas calor volvemos a poner la tapa y ponemos la máquina a vel. 2  y 1/2 sin tiempo, y mientras va batiendo, nosotros vamos agregando la mantequilla poco a poco por el bocal, añadimos la esencia y montamos a vel. 3  1/2. Guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a usar. (si no quedara muy densa la metemos en el frigorífico y cuando haya tomado cuerpo la volvemos a poner en el vaso de la thermomix y montamos a vel 3   1/2 sin tiempo, hasta que obtengamos una mezcla densa y cremosa y agregamos el colorante.

***Antes de poner el tinte en el último batido, apartamos una pequeña cantidad blanca que utilizaremos para la decoración.







MONTAJE DE LA TARTA


Para hacer la trasera del joyero fundimos el chocolate blanco y lo dejamos templar, ponemos las galletas sobre un papel de plata, haciendo un rectángulo con la misma medida que la parte más corta del bizcocho y algo más alto que éste (para que sobresalga por arriba), cubrimos con una buena capa de chocolate blanco y metemos en el frigorífico para que se endurezca, una vez que esté frío lo separamos con cuidado del papel de plata y le damos la vuelta, le volvemos a dar una capa de chocolate blanco por la parte de atrás, ( las galletas deben quedar firmes)


Recortar el bizcocho haciendo un rectángulo, con un cuchillo grande de sierra lo cortamos por la mitad horizontalmente, dividimos mentalmente la parte más larga del bizcocho en tres partes y quitamos una porción (solo la parte de arriba) ahí haremos el cajón.

Colocamos el bizcocho en la base definitiva dónde va a lucir la tarta.

Rellenamos el corte horizontal con la mezcla escogida (natillas de vainilla, chocolate, mermelada o trufa). y si nos gusta podemos bañarlo con almíbar, tapamos con la otra mitad y lo untamos con una capa fina de buttercream (dejando la parte de atrás dónde va la tapa sin cubrir)

Pegamos las galletas a todo el lateral y la parte de atrás la fijamos también al bizcocho pero con chocolate fundido, dejamos enfriar para que se endurezca.

Una vez frío con una espátula empezaremos a cubrir todo el pastel con el buttercream, tapamos las galletas.
Para dar forma a los diferentes compartimentos cortaremos las galletas a la medida para que sobresalgan ligeramente del bizcocho (para que hagan el efecto de caja)  que dividen el joyero en dos y cubrimos con la crema ***los filos de las galletas no quedan bien tapados, pero luego los perfilaremos con detalles con el buttercream blanco y los taparemos.

Una vez que tengamos la tarta bien tapada con la crema y bien lisa, rematamos con una manga pastelera y la crema blanca todos los bordes para disimularlos, delimitando todos los contornos.

Ponemos un poco de crema blanca en una manga pastelera con boquilla fina de escritura y dibujamos el nombre y el detalle de las mariposas en la tapa del joyero y en los laterales y por último colocamos las gominolas y los collares de chuches.




****Aynsssss....perdonad el rollo, pero quiero dar muchos detalles para ponerlo más fácil, yo fuí poniendo soluciones sobre la marcha y al final ha quedado con muchos fallos, seguro que cuando la repita me sale mejor.

****La trasera o tapa se puede hacer también haciendo un rectángulo con masa de galletas o masa quebrada, quizá la masa de galletas sea la mejor opción o la más fácil, porque las galletas pegadas no eran muy estables y al final terminé pegándoles un cartón de la misma medida cubierto con papel de plata por detrás (aynsss que rabia me dió) pero ya no tenía tiempo de hornear otra tapadera jejeje


***Por cierto, que "chivatas" son las fotografías bien iluminadas, jolín que se ven todos los fallos, jejeje









                                                             

CINNAMON ROLLS

Definitivamente me gustan las masas...



Photobucket

Así empiezo éste post que contiene una receta maravillosa que haré con frecuencia sin duda, es raro que no la hubiera hecho hasta ahora,pero la repetiré con diferentes variantes seguro, es una masa que me ha gustado mucho manejar, y estoy segura de que le va a ir todo tipo de rellenos, tanto salados como dulces.

Los cinnamon rolls o rollitos de canela son unos dulces típicos de Estados Unidos, aunque parece ser que  procede de Alemania y además éste dulce tiene su semejante en los "kanelbulle" suecos igual de atractivos que éstos.

Este dulce una vez horneado se baña con almíbar, pero yo no lo he hecho, así solos recién salidos del horno son una auténtica delicia, tiernos, dulces, con un aroma maravilloso que llenó mi casa y que atrajo a mis hijos a la cocina, un postre genial para una merienda otoñal, probadlo y me contáis...



Photobucket




Photobucket


INGREDIENTES


200 ml. de leche
2 huevos + 1 para pintar la masa
70 gr. de mantequilla
una pizca de sal
50 gr. de azúcar
300 gr. de harina de fuerza
250 gr. de harina floja
20 gr. de levadura fresca

Para el relleno:

50 gr. de mantequilla líquida para pintar
150 gr. de azúcar morena
2 cucharadas de canela molida



ELABORACION




A mano:

Templar la leche con la mantequilla en el microondas,  añadir la levadura desmenuzada y remover hasta que tanto la mantequilla como la levadura se disuelvan, poner en un bol amplio y añadir el azúcar, remover y seguidamente añadir la harina y la sal, amasar hasta que obtengamos una masa elástica y la dejamos descansar durante 10 minutos, pasado éste tiempo batimos los huevos y los agregamos a la masa, volvemos a amasar hasta que la masa absorba los huevos.

Ponemos un poco de harina en el fondo del bol y colocamos la bola de masa dentro tapándola con un paño húmedo y la dejamos fermentar en un lugar cálido durante 1 hora (en invierno podemos hacerlo en el horno que hemos calentado a 50º y con la puerta entreabierta, "ojo" si la metemos en el horno a 50º la levadura se puede morir por exceso de calor y no subir la masa, lo ideal son 25-30º por eso una vez que tenemos el horno caliente, lo enfriaremos un poco abriendo la puerta).



Poner harina encima de la mesa de trabajo y sacar la bola del vaso, estirarla con un rodillo dándole forma rectangular, fundir la mantequilla y pintar la parte superior del  rectángulo con una brocha de cocina, esparcir el azúcar mezclada con la canela por toda la superficie. Liar el rectángulo sobre sí mismo y hacer rodajas con un cuchillo muy afilado de unos 2 cm., poner en un molde redondo untado con mantequilla las rodajas algo separadas entre si y dejar que fermenten unos 30 minutos en un sitio cálido (se pueden fermentar en el horno  calentandolo a 50º y apagándolo) dejar la puerta entreabierta y meter el molde para que fermente.

Una vez que los rollos han fermentado los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos por encima  con un poco de azúcar mezclado con canela y metemos el molde en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o hasta que se doren por fuera.




Photobucket




Photobucket



Con Thermomix:


Poner la leche y la mantequilla en el vaso y programar 3 minutos a 37º y a velocidad 1, añadir la levadura y disolver a vel. 6

Agregar el azúcar, la harina, la sal y mezclar 3-5-7. Programar 3 min. a vel. espiga, parar la máquina y dejar reposar 10 minutos, añadir los huevos por el bocal y programar de nuevo vel. espiga 3 minutos. Dejar levando dentro del vaso abrigando éste con paños de cocina durante una hora aproximadamente.

Poner harina encima de la mesa de trabajo y sacar la bola del vaso, estirarla con un rodillo dándole forma rectangular, fundir la mantequilla y pintar la parte superior del  rectángulo con una brocha de cocina, esparcir el azúcar mezclada con la canela por toda la superficie. Liar el rectángulo sobre sí mismo y hacer rodajas con un cuchillo muy afilado de unos 2 cm., poner en un molde redondo untado con mantequilla las rodajas algo separadas entre si y dejar que fermenten unos 30 minutos en un sitio cálido (se pueden fermentar en el horno  calentandolo a 50º y apagándolo) dejar la puerta entreabierta y meter el molde para que fermente.

Una vez que los rollos han fermentado los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos por encima  con un poco de azúcar mezclado con canela y metemos el molde en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o hasta que se doren por fuera.



***Con ésta receta me salió el pastel de cinnamon rolls y además unos cinco individuales.


LA MEJOR VERDURA 2011-CENTRO DE MESA DE CALABACÍN





Photobucket





Hoy no traigo receta, traigo verdura, buena verdura....."La Mejor Verdura", la temporada de mi tienda web ya ha comenzado, muchas gracias a tod@s los que os habéis interesado por mis verduras, ya estamos en condiciones de surtiros de la mejor y más fresca verdura del mercado...



Photobucket



Ya sabéis algunos de los que me seguís en Cocina con Ana, o en  Facebook, que cultivo verdura, soy empresaria agrícola y con el tiempo que llevo con éste blog, me he ido dándo cuenta de que el mercado a veces tiene unas carencias importantes, sobre todo de verdura "fresca"...aunque parezca mentira lo que digo, la verdura llega a veces al consumidor con tántos días de frigoríficos, que pierde parte de sus generosas propiedades y por eso a veces la verdura que a primera vista es muy bonita nos parece insípida.

Normalmente cuando llegamos a un mercado nos llama la atención los frutos más grandes, las cajas en la que todos los frutos tienen el mismo tamaño y yo he oido mil veces el comentario "es que ahora se cultivan frutos todos iguales pero sin sabor"...ese comentario es bastante equivocado, los frutos no son iguales en la planta...ni mucho menos, lo que pasa es que se seleccionan los que tienen el mismo tamaño y se ponen juntos...y aunque parezca mentira, los que no cumplen esos parámetros al agricultor se los pagan o nos los pagan como "destrío" osea como verdura de poca calidad, cuando en realidad la calidad es la misma, lo único que cambia es el tamaño.

Otra circunstancia que es importante al menos en la zona dónde yo vivo, la llamada "huerta de Europa" o también llamado "mar de plástico", es que los productos de más calidad se dedican a la exportación, se venden a paises como Alemanía, Inglaterra o Francia, y los productos de segunda son los que por lo general se venden en España....pero ojo los de segunda, insisto que son calificados así por su tamaño o por su forma, pero no por calidad, porque son tan buenos cómo los que se comen en los paises europeos.



Photobucket



Hace unos años, la agricultura bajo plástico fué atacada ampliamente por los medios de comunicación guiados por intereses comerciales, que crearon un bulo importante sobre éstos productos calificándolos de malos para la salud por la utilización indiscriminada de fitosanitarios; en aquel momento tenían poco fundamento, pero en el momento actual son totalmente infundados.

En Almería la gran mayoría de las explotaciones funcionan con "control integrado de plagas" con éste calificativo se engloban todas las explotaciones en las que en vez de utilizar fitosanitarios para controlar las plagas, se utilizan insectos beneficiosos, unos insectos que son depredadores de los insectos plaga, pero que no dañan el cultivo; así con éste método el producto es de una calidad y sabor incomparable.

Este año además, se ha acusado a la agricultura española injustamente por un brote de E.coli en Alemánia, como ya sabéis, todo fué mentira, un maldito equívoco que ha causado al sector agrícola español unas pérdidas incalculables y del cual aún no nos hemos recuperado, en Europa aún siguen desconfiando de nuestra agricultura, sin embargo, el sistema de control español con la "trazabilidad" es seguro al cien por cien, pues toda la verdura que se comercializa tiene "nombre y apellidos", es decir, se sabe perfectamente todo el itinerario que ha seguido desde el productor al consumidor.



Photobucket



Una vez constatados todas éstas circunstancias, veo que también hay una demanda importante de productos que están cada día en mis manos, pero que son difíciles de conseguir en los mercados o tienen precios prohibitivos...en ese momento es cuando mi marido y yo pensamos....por qué no poner al alcance de nuestros lectores nuestra verdura???? está en nuestras manos hacer llegar a cualquier parte de España productos de calidad, en poco tiempo y a un precio razonable, eliminando intermediários e incluso no tendrán que pasar por cámaras frigoríficas.....

Normalmente los canales de distribución siguen éste formato: el agricultor lleva sus frutas o verduras a una subasta, allí hay unos corredores que compran el género, de allí se pasa al almancén del distribuidor que los refrigera y manipula, de éste pasan por medio de otro intermediário al almacén mayorista, y aquí los compra el frutero o detallista y a su vez éste aplica otro margen comercial para venderlos en el mercado finalmente al consumidor.


Las ventajas que encontraréis en ésta nueva forma de comprar verdura son principalmente la frescura y calidad de nuestros productos y en segundo lugar, la comodidad de recibirlos en vuestra casa en 24 ó 48 horas sin refrigeración, eliminando intermediários y por supuesto a unos precios más que razonables.




Photobucket


Y para celebrar la apertura de la temporada 2011-2012, aquí os dejo un centro de mesa hecho con calabacín baby, fijáos que sencillez y que vistosidad!!


Gracias por vuestro apoyo, tener clientes contentos es la mejor recompensa, gracias a tod@s los que habéis confiado  en La Mejor Verdura, esperamos contar con vosotr@s de nuevo ésta temporada, os esperamos!!!