ARROZ CREMOSO DE DULCE DE LECHE

28 diciembre 2011 22 comentarios


Photobucket





En éstos días hacemos balance de cómo ha pasado éste último año...y me imagino que habréis tenido cómo yo, sonrisas y lágrimas...momentos altos y bajos, sueños cumplidos y abandonados...la vida es así, un ir y venir, un ocaso y un amanecer....y cada día tenemos que vivirlo cómo si fuera el último, dar todo lo que tenemos, luchar por lo que queremos, disfrutar de cada momento por rutinario que nos parezca, aunque pensemos que no tiene valor en nuestra vida...todo lo que podemos hacer hoy, tiene mucho valor en nuestra vida....solo nos daremos cuenta del valor que tiene, cuando no podamos hacerlo....por eso hay que vivir, luchar, sufrir, amar, perder, ganar...esa es la vida, una sucesión de momentos...

Y después de ésta reflexión transcendental, jejej, mi receta para fin de año, un postre facilísimo, exquisito y baratito, para que luego digáis que hago postres muy elaborados....mi propuesta para finalizar el año es un postre de lujo pero hecho con poco dinero, que además va con doble intención....el arroz es símbolo de fertilidad, de abundancia, por eso vamos a terminar el año tomando una buena ración de arroz y de lentejas, para que el nuevo año traiga mucho "amor", mucha "salud" y multiplique nuestro "dinerito" y por ello tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas.




INGREDIENTES


250 gr. de arroz
1 litro de leche entera
la peladura de un limón
una rama de canela
6 cucharadas de dulce de leche
nata para decorar
crocanti de almendra



Photobucket


ELABORACIÓN


Calentamos la mitad de la leche en una olla grande, añadimos la peladura de limón, la rama de canela y el arroz, llevamos a ebullición y bajamos el fuego, dejamos cocer a fuego bajo removiendo de vez en cuando y añadiendo cada vez un chorrito de leche fría para cortar la cocción, repetimos la operación hasta que se acabe la leche, dejamos cocer hasta que el arroz esté tierno y la leche esté cremosa (ésto nos llevará unos 20 minutos aproximadamente dependiendo del arroz), cuando el arroz esté listo, quitamos la peladura y la rama de canela y añadiremos el dulce de leche a nuestro gusto, iremos añadiendo hasta que el arroz tenga el dulzor deseado.

Distribuir en vasitos individuales y servir acompañado de un poco de nata y crocanti de almendra.




***Está exquisito aún caliente y frío todo un lujo.

***Le van muy bien los frutos secos, se podrían añadir unas nueces caramelizadas en el fondo de los vasitos, de manera que al finalizar el postre nos encontraríamos con esa sorpresa.

***Otra idea que me viene a la cabeza y tengo que probar es, una capa de arroz con dulce de leche y otra capa de arroz con leche normal.




Y con ésta entrada me despido del año en mi blog más dulce, y espero que el año que viene llegue cargado de FELICIDAD!!!!! os deseo un





!!!!!!!!!!     FELIZ AÑO 2012   !!!!!





Photobucket

22 comentarios

  1. Que delicia mas deliciosa!!! a mi me encanta el arroz con leche y con este toque que tu le has dado ni te cuento, feliz comienzo de año!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta deliciosa para terminar el año y seguro que para sorprender a nuestros comensales con un arroz dulce muy diferente.

    Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pecaminoso!
    Me encanta el arroz con leche y el dulce de leche me vuelve loca, ¡así que juntos tiene que ser para morirse!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia y la presentación de lujo.

    Te deseo un feliz año

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes,la vida hay que vivirla
    El arrocito me ha encantado
    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser pecado, seguro!!!!

    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más deliciosa y me imagino que dulce. Un besico y Feliz año a ti también.

    ResponderEliminar
  8. Me rechifla el arroz con leche, pero con este toque que le has dado, tiene que ser toda una dulce perdición.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA. Hace mucho que visito tu blog pero nunca me ha dado por preguntarte unas cosas. Mira cuando estoy dentro del blog no veo que tengas un indice de recetas con lo que para ver algo que me gustaba tengo que ir una por una y luego darle a las mas antiguas, dime es asi!! o soy yo que no lo veo!! tambien te he buscado en el facebook pero por ¡¡ corazón de almibar! no sale nadie, dime por favor como te encuentro y no tienes para recibir las recetas por correo??? Te doy las gracias y decirte que tu blog es uno de los más buenos que yo visito. Un beso y feliz 20012. Mi nombre es isabel, lo digo porque salgo como anonima ya que google no sé que le pasa, mi correo...lucebelsa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el arroz ,tiene que estar delicioso.Y desde luego todo lo que dices en tu hermosa entrada esta lleno de verdades ,me ha encantado.Un abrazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Isabel, te mando un privado, vale y te explico por qué te pasa eso de no encontrarme....

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  12. que rico por dios!! y que presentacion tan elegante. me encanta!! feliz 2012 para ti tambien!! besos

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las que nunca había probado el dulce de leche porque me daba la impresión de que no me gustaría por ser tan empalagoso. Pero ¡ay!, craso error. Lo probé en una tarta, poco convencida, y qué sorpresa al comprobar que no era para tanto lo empalagoso que yo me pensaba.

    El arroz con leche me gusta muchísimo, bueno, a los tres en casa, y aunque este tuyo solo se parece en parte al tradicional, debe estar de lamer la copa y no acabar, chica.

    Esperemos que el nuevo año nos traiga menos sinsabores, porque perfecta, perfecta, no puede ser. Te deseo lo mejor para el 2012, para ti, y para todos los tuyos.

    ¡Un beso fuerte! ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la receta. Fué todo un exitazo tu arroz con leche normal, ahora probaré esta receta.
    Para cuantas porciones da esta receta??.

    Te deseo una linda cena de año nuevo y todo lo mejor para el 2012.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Con lo que a mi me gusta el arroz con leche, esto ya debe ser el colmo! Menuda tentación!
    Mis mejores deseos de que tengáis un estupendo Año 2012.
    Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

    ResponderEliminar
  16. Ana si el arroz con leche ya está bueno con el dulce de leche ha de ser ya lo mas.
    Te deseo de corazón lo mejor para el próximo año 2012.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Juraba te habia escrito un comentario....creo que los balances son siempre positivos....y en este caso,....un balnace dulce!!....como me ha gustado tu postre!!.....Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios....

    Kako, a mí me rindió unas 6 porciones, pero creo que les puse demasiado...a mí después de una comida copiosa me gusta tomar el postre pero poquito, así que te puede rendir para 8 personas si pones vasitos pequeños...

    Un besito!!!!Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  19. muy rico, no soy muy amante del arroz con leche ,pero esta variante con dulce de leche debe de estar muuuy pero que muuuy rica ^^

    ResponderEliminar
  20. Uhmmm!!!, me apunto este postre!!, debe ser delicioso al paladar y desde luego a la vista!!!. Aprovecho para desearte un muy Feliz Año Nuevo y que tus sueños se cumplan!!!. Besotes desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  21. Las recetas me parecen una pasada pero .. las fotos aun hacen mas sugerentes los platosssss. gracias. Pablo desde galicia. Podemos intercambiar links? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el arroz! Y ésta receta de arroz dulce es super original!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.