LA MEJOR VERDURA 2011-CENTRO DE MESA DE CALABACÍN








Hoy no traigo receta, traigo verdura, buena verdura....."La Mejor Verdura", la temporada de mi tienda web ya ha comenzado, muchas gracias a tod@s los que os habéis interesado por mis verduras, ya estamos en condiciones de surtiros de la mejor y más fresca verdura del mercado...



Photobucket



Ya sabéis algunos de los que me seguís en Cocina con Ana, o en  Facebook, que cultivo verdura, soy empresaria agrícola y con el tiempo que llevo con éste blog, me he ido dándo cuenta de que el mercado a veces tiene unas carencias importantes, sobre todo de verdura "fresca"...aunque parezca mentira lo que digo, la verdura llega a veces al consumidor con tántos días de frigoríficos, que pierde parte de sus generosas propiedades y por eso a veces la verdura que a primera vista es muy bonita nos parece insípida.

Normalmente cuando llegamos a un mercado nos llama la atención los frutos más grandes, las cajas en la que todos los frutos tienen el mismo tamaño y yo he oido mil veces el comentario "es que ahora se cultivan frutos todos iguales pero sin sabor"...ese comentario es bastante equivocado, los frutos no son iguales en la planta...ni mucho menos, lo que pasa es que se seleccionan los que tienen el mismo tamaño y se ponen juntos...y aunque parezca mentira, los que no cumplen esos parámetros al agricultor se los pagan o nos los pagan como "destrío" osea como verdura de poca calidad, cuando en realidad la calidad es la misma, lo único que cambia es el tamaño.

Otra circunstancia que es importante al menos en la zona dónde yo vivo, la llamada "huerta de Europa" o también llamado "mar de plástico", es que los productos de más calidad se dedican a la exportación, se venden a paises como Alemanía, Inglaterra o Francia, y los productos de segunda son los que por lo general se venden en España....pero ojo los de segunda, insisto que son calificados así por su tamaño o por su forma, pero no por calidad, porque son tan buenos cómo los que se comen en los paises europeos.








Hace unos años, la agricultura bajo plástico fué atacada ampliamente por los medios de comunicación guiados por intereses comerciales, que crearon un bulo importante sobre éstos productos calificándolos de malos para la salud por la utilización indiscriminada de fitosanitarios; en aquel momento tenían poco fundamento, pero en el momento actual son totalmente infundados.

En Almería la gran mayoría de las explotaciones funcionan con "control integrado de plagas" con éste calificativo se engloban todas las explotaciones en las que en vez de utilizar fitosanitarios para controlar las plagas, se utilizan insectos beneficiosos, unos insectos que son depredadores de los insectos plaga, pero que no dañan el cultivo; así con éste método el producto es de una calidad y sabor incomparable.

Este año además, se ha acusado a la agricultura española injustamente por un brote de E.coli en Alemánia, como ya sabéis, todo fué mentira, un maldito equívoco que ha causado al sector agrícola español unas pérdidas incalculables y del cual aún no nos hemos recuperado, en Europa aún siguen desconfiando de nuestra agricultura, sin embargo, el sistema de control español con la "trazabilidad" es seguro al cien por cien, pues toda la verdura que se comercializa tiene "nombre y apellidos", es decir, se sabe perfectamente todo el itinerario que ha seguido desde el productor al consumidor.



Photobucket



Una vez constatados todas éstas circunstancias, veo que también hay una demanda importante de productos que están cada día en mis manos, pero que son difíciles de conseguir en los mercados o tienen precios prohibitivos...en ese momento es cuando mi marido y yo pensamos....por qué no poner al alcance de nuestros lectores nuestra verdura???? está en nuestras manos hacer llegar a cualquier parte de España productos de calidad, en poco tiempo y a un precio razonable, eliminando intermediários e incluso no tendrán que pasar por cámaras frigoríficas.....

Normalmente los canales de distribución siguen éste formato: el agricultor lleva sus frutas o verduras a una subasta, allí hay unos corredores que compran el género, de allí se pasa al almancén del distribuidor que los refrigera y manipula, de éste pasan por medio de otro intermediário al almacén mayorista, y aquí los compra el frutero o detallista y a su vez éste aplica otro margen comercial para venderlos en el mercado finalmente al consumidor.


Las ventajas que encontraréis en ésta nueva forma de comprar verdura son principalmente la frescura y calidad de nuestros productos y en segundo lugar, la comodidad de recibirlos en vuestra casa en 24 ó 48 horas sin refrigeración, eliminando intermediários y por supuesto a unos precios más que razonables.







Y para celebrar la apertura de la temporada 2011-2012, aquí os dejo un centro de mesa hecho con calabacín baby, fijáos que sencillez y que vistosidad!!


Gracias por vuestro apoyo, tener clientes contentos es la mejor recompensa, gracias a tod@s los que habéis confiado  en La Mejor Verdura, esperamos contar con vosotr@s de nuevo ésta temporada, os esperamos!!!


Artículos Relacionados

25 comentarios:

  1. Hola Ana
    Interesante entrada, te deseo mucha suerte en esta aventura, que lastima que este taaaaan lejos!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. a mi no me tienes que convencer, que yo estaba deseando que volviese a abrir sus puertas para seguir encargartelas, y quien no lo haya hecho np se a que esperan por que son frescas y ricas.

    un besote Ana y ya te llamo

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte eneste proyecto!!

    He estado viendo la página y la verdad es que la verdura se mete por los ojos. Por cierto que difícil es encontrar estos calabacines que has puesto en la entrada y con lo ricas que están las flores de calabacín rellenas. ¿Las pondrás también a la venta?

    Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ana!!!!!!!! Te deseo mucho suerte y un gran éxito!!!!!! Me encanto la información que pusiste en tú blog,porque es clara y precisa. Me encantaría estar cerca de vosotros para encargarte mi verdura y fruta, pero desafortunadamente estamos muy lejos. Que triste!!!!!!:( te mando un fuerte abrazo y un beso desde Méjico. NúRiA

    ResponderEliminar
  5. puede que me mates pero no sabia que tenias un tienda online de verduras,jolines que calabacines estos no los encuentro yo aquí ni pidiéndolos jajja,pero estas muy lejos no??? un besazo

    ResponderEliminar
  6. No sabes la alegría que me das, mucha suerte en el proyecto. Me la quedo en favoritos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno es saberlo Ana, yo no se si sabrás que tengo mi pequeño huertecito y la verdad es que me he acostumbrado a la verdura y la fruta "casera" y no le encuentro sabor a las compradas en los super. Sabiendo que tu tienes verduras cuando las necesite ten por seguro que te las voy a pedir, el centro de calacines baby una preciosidad, mira que me gustan las flores de calabacín y los calabacines baby son una auténtica delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito centro. Tienes una imaginación y unas manos!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Queda un centro precioso!!! esos colores son magníficos!!!Bss

    ResponderEliminar
  10. interesante tomo nota aunque me pilla un poco lejos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Es interesante saber lo que nos cuentas, y sobre todo, es necesario. Hace no mucho tiempo leí que los productos que nos venden a bajo coste, como por ejemplo, unos tomates a 50 centímos el kilo, son transgénicos, de ahí su bajo precio, y que duramente se puede apreciar que sean de calidad.

    No te creas, que yo misma me preguntaba si este año la empresa no seguiría adelante, puesto que no te veía promocionarla, y sinceramente, me daba apuro preguntarte.

    Me alegra saber que todo sigue adelante.

    Mucha suerte en la nueva temporada.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Ana, además esas flores estan requete ricas y si son rellenas....mmm

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a tod@s!! me alegro de que os guste mi centro...

    Yolanda, en España no se comercializan semillas de tomates transgénicos, seguramente te has confundido con "híbridos" y esos son casi todos los que se comercializan, incluso los que la gente siembra en sus huertos, porque en el híbrido se mezclan variedades para obtener una nueva variedad con unas determinadas características, vamos como por ejemplo las nectarinas que han mezclado los melocotones con las ciruelas, jejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. http://cocinaconmuchoamor.wordpress.com8 de noviembre de 2011, 20:21

    Hola Ana. Me ha encantado leer tu explicación sobre el sabor de las verduras. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo la suerte de tener un huerto familiar y puedo disfrutar de esos sabores de los que tu hablas tan bien. Felicidades y suerte en tu nuevo reto. Estoy segura de que triunfarás.

    ResponderEliminar
  15. Ana, nosotros con el huerto de mi suegro estamos casi surtidos, aunque su asignatura pendiente son los tomates, así que eso sí que te pediré alguna vez.
    Me encantan las mujeres tan emprendedoras como tú, no es fácil manejar un negocio, y además prestar tan buen servicio y con una materia prima de primera calidad, pero tú lo haces muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos preciosas, Ana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ana que centro mas bonito has preparado con la mejor verdura desde luego.
    Muchos besos y mucho exíto en esta nueva temporada.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos, lo primero enhorabuena por el blog, y lo segundo me gustaría hacerte ahorrar dinerito para que asi ahorremos todos ¿habeis oido hablar de beruby? es una página que te paga por compras, registros y hasta visitas en internet. Es del rollo este piramidal... si consigues amigos por debajo tuya tu ganas mucho más con sus compras, registros y visitas a páginas.
    Si os registrais podria daros algun consegillo sobre como conseguir referidos.
    Os dejo el link:

    http://es.beruby.com/promocode/upA6VE

    ResponderEliminar
  19. El centro es precioso y muy original, voy a echar un vistazo a las verduras de esta temporada. Un beso y recuerdos

    ResponderEliminar
  20. El centro es precioso y muy original, voy a echar un vistazo a las verduras de esta temporada. Un beso y recuerdos

    ResponderEliminar
  21. ¿Ya está abierta?. Voy a ver qué hay, que echaba de menos tus verduras, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Una gran iniciativa.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.