FANTASMITAS DE CALABAZA

27 octubre 2011 24 comentarios

Photobucket





Estamos viendo como día a día la fiesta de Halloween nos inunda con su marketing americano, y aunque no me gusta especialmente ésta fiesta, tengo que confesar que me dejo llevar....los niños quieren disfraces, pues a prepararlos, quieren salir a por caramelos, pues que vamos a hacer...Yo además tengo preparado un buen surtido para los demás niños que pasan por mi casa...yo creo que todos los del pueblo, al principio abría la puerta para hacer el trato o el truco, no se muy bien cómo va eso.... y ya he tenido que optar por tirarles los caramelos por la ventana....vaya nochecita de portero automático!!!! jejejej

A lo que me niego en redondo es a poner decoración....nooo...por eso no paso, ni las calabazas que he hecho las tengo puestas, de hecho creo que mañana se las daré para que las lleven al cole y así me las quito de enmedio...pero yo disfruto preparándolas más que ellos y quería darme el gusto...ya lo se, una contradicción, pero es que a la vez que le quito la pulpa a las calabazas, ya estoy pensando que postrecito voy a hacer con ellas; éste año le ha tocado a un postre también americano que está robándonos el corazón a los golosos....los cupcakes, en éste caso de calabaza, cómo no podía ser de otra forma siendo halloween. En principio probé una adaptación de una receta americana, salieron riquísimos, pero muy dulces, los dulces americanos suelen ser bastante empalagosos, al menos las recetas que yo he probado...siempre termino quitando azúcar, en fin, que volví a repetirlos y ya de paso transformé la receta para utilizar los ingredientes de los que yo disponía en ese momento....al final, unos pastelitos riquísimos, con un bizcocho mitad jugoso mitad esponjoso y con un color maravilloso...y como no, un guiño a ésta fiesta dándoles forma de fantasmas...

El año pasado mi producción fué muy tenebrosa, aquí podéis ver mis recetas de Halloween



Photobucket



INGREDIENTES


220 gr. de harina
200 gr. de azúcar morena
una cucharadita de levadura química
2 huevos
100 gr. de mantequilla con sal
120 gr. de yogur griego (ó crema agria)
200 gr. de pulpa de calabaza asada
una pizca de jenjibre molido
una pizca de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela en polvo
bolitas de chocolate para decorar


Cobertura:

200 gr. de queso tipo philadelphia o mascarpone
140 gr. de azúcar glacé
un chorrito de esencia de vainilla





Photobucket



ELABORACION


Con thermomix:


Asamos la calabaza en una bolsa de asar dentro del microondas (hay que poner la misma cantidad de calabaza cruda que la que necesitamos cocinada, en la bolsa de asar no pierde agua), la retiraremos cuando esté blandita y la trituramos a vel. 3-5-7 progresivo hasta que obtengamos una crema. Sacar del vaso y reservar.

Poner la mariposa en el vaso, añadir  la mantequilla cortada en trocitos pequeños con el azúcar morena, batimos programando 3 minutos a 37º y vel 2   1/2 

Añadimos la calabaza asada al vaso y remover unos segundos a vel. 6,  poner la máquina a  vel. 2   1/2 y añadir la crema agria o yogur, añadir después los huevos y batir a ve. 6 unos segundos hasta que esté bien mezclado.

Tamizar la harina con la levadura y las especias, añadir al vaso de la thermomix y remover a vel. 6 hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y vertermos la masa en las capsulas de magdalena, solo llenamos hasta las tres cuartas partes de la capsula, que estará metida dentro de una capsula rígida de magdalena y las horneamos unos 15 minutos.

Mientras que los cupcakes están en el horno mezclamos el queso crema con la esencia de vainilla y el azúcar glacé (no es necesario utilizar máquina, yo lo hice a mano y queda bien) * se puede añadir nata montada para aumentar la cantidad de cobertura, solo tendremos que añadir un poco más de azúcar glacé.

Sacar los pastelitos del horno y dejar que se enfríen en una rejilla antes de aplicar la cobertura.

La cobertura deberá estar bien fría para su aplicación, preparamos una manga pastelera con boquilla lisa, llenamos la manga y aplicamos la cobertura, ponemos los ojos a los fantásmas y a disfrutar.


A mano:


Asamos la calabaza en una bolsa de asar dentro del microondas (hay que poner la misma cantidad de calabaza cruda que la que necesitamos cocinada, en la bolsa de asar no pierde agua), cuando esté blandita la sacamos a una trituradora y la convertimos en puré.

Batimos con unas varillas (manuales o eléctricas) la mantequilla que deberá estar blanda con el azúcar, añadimos el yogur o crema agria, la crema de calabaza y por último los huevos ligeramente batidos, batimos hasta que esté homogéneo.

Tamizar la harina con la levadura y las especias sobre la mezcla anterior e ir removiendo poco a poco hasta que la harina esté completamente integrada.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y vertermos la masa en las capsulas de magdalena, solo llenamos hasta las tres cuartas partes de la capsula, que estará metida dentro de una capsula rígida de magdalena y las horneamos unos 15 minutos.

Mientras que los cupcakes están en el horno mezclamos el queso crema con la esencia de vainilla y el azúcar glacé (no es necesario utilizar máquina, yo lo hice a mano y queda bien) * se puede añadir nata montada para aumentar la cantidad de cobertura, solo tendremos que añadir un poco más de azúcar glacé.

Sacar los pastelitos del horno y dejar que se enfríen en una rejilla antes de aplicar la cobertura.

La cobertura deberá estar bien fría para su aplicación, preparamos una manga pastelera con boquilla lisa, llenamos la manga y aplicamos la cobertura, ponemos los ojos a los fantásmas y a disfrutar.



***A ésta receta le van muy bien las perlitas de chocolate, podemos añadir unas gotas de chocolate una vez que tengamos la mezcla dentro de los moldes.

***Tengo que confesar que cada vez me gustan más los pasteles de calabaza, son exquisitos y aquí podéis ver otros pasteles que he hecho con ésta verdura.

24 comentarios

  1. Yo tampoco soy de hallowen pero cuando hay niños de por medio terminas pasando por el aro,
    Los fantasmitas te quedaron geniales además que deben quedar riquísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado hermosos, y ni hablar cuando hay niños hay celebración de halloween a mi me pasa igual.
    Te mando un beso y suerte con los dulces.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en esto de Halloween. En casa no hay niños pequeños y por donde vivo no es costumbre que vengan a tocarme a casa para pedirme "truco o trato". Pero sí es verdad, que si me surge alguna idea me encanta llevarla a la practica. Llegará un año que ya no tenga inspiración y me conformaré con visitar otros blog.
    Estos cupcakes te han quedado preciosos, todo a juego con los fantasmas. Seguro que los niños se lo pasaron de miedo, jejej y nunca mejor dicho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas!....el proximo agno las hago....porque ya tengo las cosas listas para este fin de semana....me encantaron!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos te han quedado! No es que den mucho miedo, más bien producen ternura y debe dar un poco de pena comérselos...con esas caritas!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Qué graciosos!! son una monada. Me encanta todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos tus fantasmitas Ana, puedo provar uno?

    BESITOS E GRACIAS POR COMPARTIRES!

    ResponderEliminar
  8. Pero que divertidos que te han quedado!! Preciosos!!
    Y seguro que estan buenisimos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué cucos y qué jugosos se ven por dentro. Me encantan esos fantasmitas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ana que pasada!
    Además de bonitos me los imagino muy ricos, el punto es la calabaza asada verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que monada...!!!y que jugosos pararecen.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. vaya cucada! que animadas os veo a todas con estas cositas!!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Ana son adorables, que caritas más simpáticas, jejeje !!! y desde luego super jugosos !!!!
    Me gustan !!!!

    Besotes (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  14. Son adorables... miedo no dan... pero tienen que estar de muette!! :D

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado. qué graciosos los fantasmitas. Así me como yo los que sea, sin miedo ni susto.

    ResponderEliminar
  16. Te qedaron estupendas cariño! muy monas! yo tenia pensado hacer tambien unas madalenitas de calabaza pero para nada con esta decoracion! si esque es tan bonita.. que voy a tener que salir a comprar quesito y azucar!

    ResponderEliminar
  17. Están fantasmagóricos, perdón fantásticos, te han quedado geniales y ese bizcochito, tiene una pinta genial. Besos.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  18. Que monada de fantasmitas Ana !!! SOn geniales !!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Jolines, todavía me acuerdo de tus dedos de bruja del año pasado. Y te confieso que no he tenido que pinchar en el enlace para verlo, eeeh. ¡Palabrita!

    Nosotros tampoco somos seguidores de la fiesta de Halloween, y en casa no hago nada para la ocasión; además, a la niña le imponen tantas imágenes malignas, así que ni se disfraza, ya ves.

    Tus cupcakes fantasmitas son chulísimos. Mira que son sencillos, pero qué bonitos te han quedado. ¡Enhorabuena!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Son graciosísimos!!! jajaja. Los cupcakes de calabaza los he hecho este año por primera vez y me han encantado!!!

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.