CUPCAKES CHEESECAKE DE OREO

Photobucket






Hoy una recetita para hacer con nuestros niños, es riquísima y a ellos les encantará, sobre todo la sorpresa final de ésta tarta de queso en miniatura. Mis hijos han colaborado colocando los papeles de magdalena en los moldes individuales y poniendo en cada uno de ellos una galleta Oreo....


Tengo que decir que llevaba tiempo detrás de ésta receta, pero compraba galletas y los "ratoncillos" de mi despensa las hacían desaparecer....hasta el paquete de cartón llegaba por arte de magia a la basura....así que cuando por fin me puse a hacerlas, mis hijos andaban algo nerviosos, pensando que si no les gustaba la receta se iban a desperdiciar esas riquísimas galletas que ellos generosamente comparten con esos "ratoncillos" jejeje


Photobucket






DSC_0240




INGREDIENTES




600 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
200 gr. de creme fraiche
un paquete de 330 gr. de galletas Oreo
190 gr. de azúcar
1 chorrito de vainilla líquida
1 pizca de sal
3 huevos


Para acompañar:


mermelada de frambuesa
mermelada de arándanos




ELABORACION




Precalentar el horno a 200º.


Batir el queso crema con el azúcar, los huevos, la creme fraiche, añadir la esencia de vainilla y la sal. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.


Colocar las capsulas de magdalena dentro de moldes rígidos de su mismo tamaño, que sean aptos para horno (también se pueden hacer directamente en moldes rígidos, solo que habrá que tomar éste postre con una cuchara).


Colocar en la base de las capsulas una galleta oreo y rellenar la capsula con crema hasta arriba, meter en el horno y hornear unos 25 minutos. Sacar y enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos meter en el frigorífico hasta el momento de servir para que tomen cuerpo.


Acompañar los cupcakes con mermelada al gusto.




DSC_0234






***Yo los acompañé de mermelada de frambuesa de La vieja fábrica y mermelada de arándanos de esa misma firma.


***Cuando hagamos postres que están en capsulas o moldes individuales, tendremos la precaución de rellenarlos una vez que los tenemos dispuestos en la bandeja de horno, así nos ahorraremos traslados innecesarios de los modes, así los rellenaremos todos de una vez y el traslado de la zona de trabajo al horno, será mucho más limpio y rápido.




Artículos Relacionados

31 comentarios:

  1. tienen una pinta riquísimaaaaa!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. qué bocado más fresco y delicioso!!! Si has entrado recientemente en mi blog habrás visto que me he vuelto adicta a las oreo, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que cupcakes tan originales, con esas oreo tienen que estar de vicio.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Que novedosos!!!....me imagino que su sabor es una delicadesa........y además cocinar con los hijos es toda una entretención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulos y completitos porque creo que tiene todo lo que les gusta a los niños y participando ellos en la elaboración mucho mejor.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, oooooh, qué maravilla se ven frescos y buenísimos, sin duda una delicia!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. El "dibujito" debajo me encanta! Esta muy chulo, y el cheesecake cupcake en si mismo es una delicia...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que original, la mezcla debe estar riquísima! yo me tomo una con tu permiso però sin mermelada, así saboreo bien el queso con la oreo jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Con esos 600 gramos de queso más la crema fresca, te han tenido que salir cupcakes de tarta de queso para un regimiento, así que ¿por qué no me vas preparando un paquetito? Ja ja ja. Me enamora la tarta de queso, seguro que lo sabes, y con esa base de una galleta Oreo enterita, y luego la mermelada, acabo loquita hasta por el envoltorio, ja ja ja.

    Y la mermelada de la marca que comentas es de las comerciales que más me gustan. Has hecho una buena elección, sí señor.

    ¿Y qué pasa con esos ratones que andan escondidos en tu casa? ¡No son tunos ni ná! Ja ja ja.

    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. mmmm tiene una pinta buenisima! me encantaron!

    ResponderEliminar
  11. Q pinta tienen estas cupcake y de oreo me encantan esas galletas de todas formas cubiertas de chocolate las de toda la vida, asi que hacer algo con ellas tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Ana, qué buenísimas!. Me las apunto porque prometen y son preciosas, la verdad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Para los más pequeños no, para mi misma! Que ricos se ven, ummmm, y con sorpresa!
    Sitos

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos, estos gustan a los grandes y pequeños de la casa. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  15. Ana, que cosa tan deliciosa. Además de buenos me parecen muy originales. No te habrán sobrado ¿verdad? porque alguno me llevaría.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  16. Que postre más original y divertido. Además, te hanquedado con una pinta muy buena. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la receta , mil gracias por compartirla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que quiero preparar una receta parecida. Qué buenos tienen que estar! Seguro que a tus niños al final les encantó ;) Bss

    ResponderEliminar
  19. Pero que buena idea,me encanta y seguro que a mis ratones( ya no son ratoncitos)también, me quedo por aquí que me encanta tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla Ana, ¿cómo no les iba a gustar a tus hijos? Esto es una delicia al paladar

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ¡¡ FELIZ VERANO !!

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos!! seguro que a los ratoncillos les ha dado lo mismo que las oreos andaran camufladas, es más, seguro que los habrán preferido así!!. Me llevo la receta, que se ve estupenda!!. Besicos!!

    ResponderEliminar
  22. Unos cupcakes preciosos y super tentadores. Siempre tan original y rico todo lo que nos propones. No descansas ni en verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo con esta receta tuve en su momento un problemilla. Al poner la galleta en la base y luego rellenar, nada mas verter el relleno la galleta subía a la superficie. Al hornear se me quemaron las galletas, claro.
    Yo las metí en moldes de papel dentro de moldes de silicona, pudo ser ese el error? Hay que usar moldes rígidos como los del flan o los que venden de albal? Me llevé un disgusto jeje.
    A ti te han quedado preciosos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. Hola ORNI, pues no se que te pudo pasar, utilizáste galletas de las grandes? es que las mías eran grandes y pesan suficiente como para no flotar...no veo ningún inconveniente en que las metieras en moldes de silicona, yo creo que eso no fué el problema, quizá es que no se humedecieron con la mezcla de queso y por eso se quemaron, o quizá las tuviste demasiado tiempo, no se, ya sabes que la repostería es muy delicada y cada horno un misterio, jejej, seguro que la próxima vez te salen estupendas....

    ResponderEliminar
  25. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que me quedo por aquí siguiendote :)

    Te pasas por el mío? GRACIAS!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Gracias Ana, por contestarme. Creo que ya resolví mi gran duda. Usé galletitas de las pequeñas, de las que vienen en un rulo pequeño.
    También me parece buena idea es dejarlas humedecer en el queso. La próxima vez las dejaré un buen rato dentro del queso para que pesen más y no suban.
    Es que no fue por horno (puse la temperatura que tocaba) ni por tiempo (calculé todo muy justo), simplemente las muy "grsmfgrsfsms" se subían solas a la superficie nada más echarles encima el relleno y claro, si se quedan arriba pues se queman.
    Tengo que volver a intentarlo porque tienen una pinta increíble.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Una receta estupenda como tú blog,la verdad es que me encanta todo lo que veo es un blog a tener en cuenta a no perder de vista por lo que me hago seguidor y te apunto en mis favoritos.
    Gracias por dejarme un comentario en mi blog,al ver como a personas como tú les gusta lo que hago me da una energia increible para poder seguir ,al mismo tiempo que un poquito de miedo por ser un blog,el tuyo,tan increiblemente bueno.
    Saludos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Se ven deliciosos!!
    Tengo muchas ganas de hacer unos y comerlos todooos!!! (:
    Me encanta tu blog, soy de Mexico y tu blog esta en mis paginas favoritas pero a veces es dificil encontrar algunos ingredientes aca, por que tienen nombres distintos :/
    Me costo un rato saber cual era la "crema fraiche" pero la encontre!
    Muchas felicidades por tu blog, espero sigas asi (:

    Besos: Amanda
    Pd. Me pone como anonima por que no tengo pagina propia ni nada :P

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esto, y me encanta todo el blog, eres unas experta cocinera y detallista. me quedo por aquí. Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Con las cantidades cuántas te salen ? Más o menos para calcular gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chayo, creo recordar que me salieron unas 20, teniendo en cuenta que son 800 gr. de queso, no van muy llenos, pero el queso mengua un poco al hornearse...espero que te gusten!

      Un saludo!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios.