ALBONDIGAS EN SALSA DE HUEVO CON ARROZ BRAJMA

15 junio 2011 36 comentarios


Photobucket


Ya llegó el calor de lleno a mi tierra...Almería, y con el calor empiezo a cambiar los platos invernales, por las ensaladas, los gazpachos y otros platos que nos resulten más apetecibles con el calor.

Hace unos días Moulinex me hizo llegar un pequeño electrodoméstico para que lo probase y me hizo mucha ilusión recibirlo....os acordáis de la picadora Moulinex 1, 2, 3, recuerdo cuando vi por primera vez el anuncio hace ya .....ufffff....cuantos años!!! (aquí está el anuncio por si queréis recordarlo)y yo la quería, la deseaba....y por aquel entonces yo no cocinaba apenas, pero era la época en la que empezaron a ponerse de moda las hamburguesas en España, y yo quería hacerlas, porque en las carnicería no solían picar la carne como la conocemos hoy en día.

El tiempo fué pasando y nunca me la compré, siempre pido que me piquen la carne en la carnicería y luego le añado yo los aliños en casa, o simplemente por comodidad la compro aliñada, porque la carnicería es de total confianza, pero a veces me gusta añadirle jamón picado, frutos secos o jamón york picado y necesitaba algún aparato para hacer éstas pequeñas cantidades sin pringar mucho la cocina.

Con la picadora Moulinex 1, 2, 3, (aquí podéis ver más detalles y un vídeo de cómo se usa)he solucionado éste tema, puedo picar lo que quiera, yo siempre me preguntaba si el anuncio sería real....en tres veces se pica la carne??? pues si, y estupendamente, y en 4 veces hice hace unos días una harina de avellanas, no me lo podía creer, tan rápido, tan limpio y tan económico pues apenas gasta energía; el único inconveniente que tiene para mí es que el bol que tiene me resulta pequeño (porque en mi casa somos 5), pero cómo es tan rápida, la carne la pico en dos veces y listo.

Esta máquina ya forma parte de una estantería en mi despensa, junto con la Fresh Expres de Moulinex y el resto de mis pequeños electrodomésticos, aunque estoy pensando poner algún tipo de repisa en mi cocina para lucirlos, porque la línea Rubí de Moulinex es chulísima y muy vistosa.

Bueno, el plato que presento hoy es un plato bastante nutritivo, con un sabor lleno de matices, sobre todo procedentes del arroz, un arroz blanquísimo y con un aroma inigualable...es ideal para guarnición, sobre todo en éste tipo de platos veraniegos.



Photobucket



INGREDIENTES

Para la masa de las albóndigas

500 gr. de carne de cerdo o mitad cerdo, mitad ternera
2 ajos y una ramita de perejil
2 huevos
2 rodajas de pan de molde
harina para rebozar
sal, pimienta
aceite de oliva


Para la salsa de huevo

250 ml. de caldo de pollo o de carne (se puede hacer con pastilla de caldo)
3 yemas de huevo
el zumo de 1 limón
una pizca de sal


Para acompañar

arroz basmati brajma
1 huevo cocido rallado
perejil picado
ensalada variada



ELABORACION


Batir los dos huevos y añadir un poco de sal, poner en remojo el pan dentro del huevo batido.

Poner los ajos y el perejil en la picadora 1, 2, 3 de Moulinex y picar hasta que esté bien triturado, añadir la mitad de la carne y volver a picar, sacar a un bol y picar el resto de la carne, mezclar las carnes y añadir el huevo batido con el pan de molde desmenuzado (si quedase muy líquido podemos añadir un poco de pan rallado hasta que podamos hacer bolitas).

Photobucket

Photobucket


Poner el caldo en una olla pequeña a fuego bajo para que se caliente, y mientras hacemos las albóndigas, las vamos rebozando en harina y friendo en aceite caliente, una vez que se doren las vamos escurriendo del aceite y añadiendo al caldo caliente hasta que estén todas en el caldo. Cocer a fuego muy lento durante 10 minutos o hasta que el caldo haya reducido a menos de la mitad. Bajamos el fuego al mínimo.

Batimos las yemas con un poco de sal y el zumo de limón y añadimos a la olla en la que se están cociendo las albóndigas, cocemos hasta que cuaje pero sin dejar que hierva en ningún momento porque la salsa se cortaría.

Cocer el arroz basmati con agua y sal siguiendo las indicaciones del fabricante, preparar la ensalada de acompañamiento. Colocar un aro de emplatar para colocar el arroz a nuestro gusto y acompañar con las albóndigas y su salsa, y por último añadimos el perejil picado y el huevo rallado.




***Un detalle que me ha gustado mucho de la máquina es la seguridad, tiene un cierre especial que no permite su uso hasta que no está bien puesto.

***Como he dicho anteriormente el recipiente de picado me parece un poco pequeño para la carne, pues solo caben unos 250 gr. cada vez, por el contrario me parece muy útil para picar frutos secos y para hacer salsas.

***La máquina tiene gran estabilidad y es robusta y fuerte, no hace apenas ruido y como podéis ver es preciosa y pequeña.


36 comentarios

  1. Una receta fantástica y la maquinita es preciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  2. cuantos recuerdos trae la maquinita jejeje el plato fantastico,un besazo

    ResponderEliminar
  3. E' una ricetta bellissima
    brava ciao

    ResponderEliminar
  4. Delicioso este plato, y las fotos impecables .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El aparatito es una monada!!!! y la receta fantástica!!!!bss

    ResponderEliminar
  6. La picadora de mi madre tendrá como 30 o 35 años y es clavadita a la tuya si no fuera por el color.
    Muy ricas estas albóndigas, me gusta mucha la salsa de huevo. La tendré que probar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. guauu vaya plato mas copletito. y esa picadora tiene una pinta estupenda.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Ana, felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. en mi casa ya es la segunda que entra, por que sin ella no sabria estar, pero esta tuya tan bonita cn ese color, y un plato riquisimo

    ujn besote

    ResponderEliminar
  10. Muy rico tu plato, a mis hijas les encantará.
    Un beso. LOla

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver Ana, con lo chiquita que parece y la potencia que tiene.
    Me ha encanado la receta, unos albóndigas riquísimas. Un palto supercompleto.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Ana ,que albondigas mas ricas ,la salsa de huevo nunca la habia visto
    La picadore que requeteguapa es ahora
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta, una manera diferente de preparar las albóndigas. La picadora 1,2,3 la recuerdo en casa de mi madre de toda la vida, tanto le gustaba que hace bien poco se compró la nueva versión para retirar la antigua.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta buenisima parece salsa de curry o algo asi, por el color mas que nada, ya la probaremos

    ResponderEliminar
  15. Una delicia de plato y el aparatito lo mejor de lo mejor!! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pero si cuando sacaron la picadora "Moulinex 1, 2, 3" seríamos unas crías. Yo recuerdo que fue toda una revolución, y el anuncio salía constantemente en televisión. Mi madre no se concedió nunca el capricho de comprársela, y renunció a ella por una licuadora, que para lo que le sirvió ... porque no la usó nada de nada.

    Sabes que pocos hay a quienes no les gusten las albóndigas. En esta casa gustan a todos. La salsa ha de estar riquísima. Es una alternativa a unas albóndigas griegas que tengo en mi blog.

    Besos!! ... y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece una receta genial.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Que receta más estupenda!
    Y que suerte, disfruta de esa maquinita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que receta más rica y lo de la maquinita totalmente cierto, mi madre tiene una por lo menos 30 años y funciona como el primer día.Besitos

    ResponderEliminar
  20. Como siempre genial...
    Seguro que está para chuparse hasta los dedos.jjejej
    La verdad es que ya esta haciendo muchísimo calor y apetecen mucho cosas fresquitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que gran plato y que prese
    ntación,merece un 20 lo menos!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Que pinta más deliciosa tienen estas albóndigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. qué maravilla de receta, me encanta la salsita ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. pues nunca habia visto esa salsa.pinta genial desde luego

    ResponderEliminar
  25. que buena receta y que buen regalo..........
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  26. ¡Vaya uso bueno le has dado a la maquinita!

    Ahora que con la foto me he caído de culo...¡Preciosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. muy buena pinta la receta,pero yo no paso del filete a la plancha No tengo ni tiempo ni imaginación ni mano para hacerlo

    ResponderEliminar
  28. es que tus creaciones !!! mare meua, el otro día hice la compra en carritus.com, compre unas albondigas , crei que estaban buenisima, pero ahora que veo esta, y lo se te felicito!

    ResponderEliminar
  29. Me parece una receta de lujo , muy bien presentada como de constumbre , sumado a un plato bien elegido, dan ganas de dar un lamenton a la pantallla.

    Un besote gordo

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  30. gracias a los dos por la receta y a Gonzalo te he hecho caso y agregue los ingredientes a mi carrito es cierto que es muy práctico y ahorre gracias luego les cuento como resulto en mi cocina

    ResponderEliminar
  31. Ana, que delicia.Me has dado una idea genial!Y las fotos, increibles.

    ResponderEliminar
  32. Por favor esto forma parte de una pagina para ganar dinero regístrate necesito referidos para poder ganar algo estoy en una situación desesperada se que es difícil de creer pero entrando aquí, registrandote , y dándole un par de clicks cada semana ganaremos todos por favor necesito vuestra ayuda gracias por adelantado http://www.sumaclicks.com/alta.php?Id=33044653

    Nota: Si molesta el mensaje les pido por favor que lo retiren y les pido mil disculpas todo es fruto de la desesperación por la que estamos yo y mi familia gracias

    ResponderEliminar
  33. Jejeje, claro que me acuerdo: "1-2-3, Picadora Moulinex..." Pero hay que ver qué chula es ahora.
    Me encanta la receta, nunca he hecho salsa de huevo, y me ha parecido muy original.
    El arroz es un acompañamiento perfecto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Exquisito como siempre, Ana. Esa salsa es novedosa para mi, me encantaría probarla..
    Toso presentado como siempre, impecable..
    besitos

    ResponderEliminar
  35. se ven deliciosas estas albóndigas !!! tomamos nota de la receta, gracias

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.