TARTA DE QUESO A LA NARANJA

23 marzo 2011 28 comentarios


Photobucket


Os queréis chupar los dedos literalmente? pues éste es vuestro postre.... es una tarta de queso diferente, con un contraste de sabores y texturas fantástico, cremosa y esponjosa, dulce y ácida a la vez, blandita y con tropezones....para mí una de las mejores que he probado....

Esta tarta ha llegado hasta a mí de la mano de Missis, una forera de Mundorecetas, ella la puso en el foro e inmediatamente creó en mi la necesidad de probarla.....aysssss, cómo siempre decimos somos "culo veo, culo quiero", jejejej, yo he cambiado algunos ingredientes a mi antojo, pero es una copia de su receta que a la vez era una copia de Michel Roux, cuantas vueltas ha dado....jejejej

A causa de ésta tarta éste mes parece que solo he hecho recetas con naranja....y es que he estado haciendo los preparativos para éste dulce tan rico, para ello he cocinado Mermelada de Naranja y he hecho Naranjas confitadas.


Photobucket


INGREDIENTES


300 gr. de queso tipo philadelphia
250 gr. de mascarpone
200 ml. de creme fraiche o crema agria
4 huevos
3 naranjas (su zumo y la ralladura de 1 de ellas)
4 rodajas de naranja caramelizada en trocitos
200 gr. de azúcar



Masa quebrada Michel Roux

200 gr. de mantequilla (cortada a trocitos y a temperatura ambiente)
100 gr. de azúcar glacé
250 gr. de harina
una pizca de sal
2 yemas de huevo


Para hacer la masa

Mezclar la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla, añadir las yemas de huevo y amasar hasta obtener una bola de masa firme, envolver en film y refrigerarla una 1/2 hora para que se endurezca.

Cubrir la base de un molde desmontable con papel de horno y poner el aro sobre el papel, poner harina sobre la superficie de trabajo y extendemos la masa quebrada con ayuda del rodillo; tomamos con el rodillo la masa y la colocamos tapando la base y las paredes del molde recortando los sobrantes de masa de los bordes ; pinchamos la base con un tenedor, cubrimos con papel de horno y le ponemos un peso dentro para hornear "a ciegas" es decir, horneamos en vacío (yo tengo unos garbanzos solo para eso). Hornear a 180º unos 20 minutos y mientras tanto, vamos preparando la mezcla de quesos.

Batir los quesos a temperatura ambiente, el zumo, el azúcar y la ralladura hasta obtener una mezcla homogénea, añadir los huevos de uno en uno y batiendo todo, añadiendo el siguiente huevo cuando se haya integrado el anterior en la masa y por último añadimos los trocitos de naranja caramelizada y removemos para que se mezclen.

Una vez horneada la base de masa quebrada retiramos el papel de horno y los garbanzos (dejamos el horno encendido) y volcamos la mezcla de quesos dentro de la base de masa quebrada, metemos de nuevo el molde en el horno y horneamos durante aproximadamente 1 hora hasta que el centro de la tarta esté firme* , apagamos el horno y abrimos un poco la puerta, ésto hará que la tarta se enfríe poco a poco y que no se raje ni se hunda del centro.

Una vez que la tarta esté fría, la desmoldamos y la guardamos en el frigorífico, la tarta tomará cuerpo y estará más firme y rica.

Acompañamos el pastel con mermelada de naranja casera


Photobucket


CON THERMOMIX

Poner en la thermomix la harina, la mantequilla, la sal, el azúcar y las yemas de huevo por éste orden y programar 20 segundos a velocidad 6. Proceder según las instrucciones de la receta convencional explicada anteriormente.

Poner en el vaso los quesos a temperatura ambiente, el zumo, el azúcar y la ralladura y batir 30 segundos a velocidad 2 1/2, añadir los huevos de uno en uno mientras está batiendo a ésta velocidad. Por último agregamos los trocitos de naranja caramelizada y removemos un poco con la estátula. Verter sobre la base de masa quebrada y hornear.




***Para comprobar el punto de cocción de las tartas flojas de textura cremosa, yo utilizo un palillo de brocheta o la punta de un tenedor, abro el horno y golpeo suavemente el centro de la tarta, ésta estará lista cuando al golpearlo no tiembla .

***Las tartas de queso con ésta textura cremosa, suelen estar más ricas al día siguiente, cuando los sabores se han asentado y han tomado cuerpo.

***La mermelada cae por los laterales porque estaba recién hecha aún templada...uhmmmm riquísima.


28 comentarios

  1. Vaya! Esta claro que con un pastel así me chupo los dedos!! Te quedo muy muy rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya estamos, ya estamos! Ya estamos tentando al personal. Entre la mermelada de naranja que te vi ayer (creo) y mi/nuestra perdición: la tarta de queso, estoy poniéndome mala malísima. Esta tarta va a la saca, y en cuanto pueda, cae. Y tendré que hacer la mermelada de naranja, que por cierto, y no te pregunté: ¿es dulce o amarga?

    Las fotos, tentadoras, ¡cómo no!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que textura tan fantastica se le ve,la foto dice comeme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia! Y con el hambre que me gasto yo a estas horas!!!!!
    Se ve estupenda la tarta, y con la mermelada casera aún más!
    saludos guapa!

    ResponderEliminar
  5. TARTA = ME GUSTA
    QUESO = ME GUSTA
    NARANJA = ME GUSTA

    CON LO CUAL ESTA RECETA ESTA DE 10 FELICIDADES.
    UNA PINTA MUY RICA

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me importa que repitas los postres con naranja. De hecho me encantan.
    Me llamado mucho la atención lo de esta tarta que queso porque con naranja no las había visto, me parece de 10.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  7. Esa foto lo dice todo, esa tarta te ha quedado divina!!!!
    Las tartas de queso me gustan todas, pero esta con la naranja nunca la he probado. Me llevo la receta.
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más rica, con tú permiso me llevo la tarta y la receta.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm....que rica tarta de queso y naranja....doble Mmmmmmm.....riquísima.
    Besis.

    ResponderEliminar
  10. Una novata por tus lares!!!.
    Me encanta tu tarta de queso!!!, y la naranja uhmmmm!!!.
    Con tu permiso copio y la pruebo!!
    Besotes desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  11. Pues entre la de limón y almendra de Begoña y esta de naranja me están dando unas ganas de tarta de queso...Si es que tiene una pinta fantástica!
    un besico.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, en casa nos encanta la tarta de queso y esta tiene que estar riquísima
    besotes

    ResponderEliminar
  13. En casa nos encanta la tarta de queso, pero nunca la hemos probado con naranja. Tiene que estar buenísima. Queda apuntado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues sin duda ha de ser una delicia, a mi ese último corte ya me ha puesto los dientes largos, largoooosss!!!

    Besiños. :D

    ResponderEliminar
  15. Expectacular...como todo lo que haces!!!
    La tarta de queso son mi debilidad... bueno y las de nata y las de chocolate y las frutos secos ajjajajajajajaja
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  16. Aunque yo no soy muy de naranja, por el toque ácido, seguro que así como está más dulce me encantaría. Todos los pasteles de queso me suelen gustan y este tiene una pinta increíble :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Por favor...que pinta que tiene. Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  18. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues éste es tu blog. Exquisita tarta de queso a la naranja, y todas las fantásticas recetas que acabo de ver, las bolitas de coco multicolor, me han recordado a mi infancia, yo las hacía de pequeña, pero por supuesto sin ese colorido. Tienes unas bellisimas imagenes, con unas estupendas presentaciones, me voy encantada de haber descubierto tu blog, ahora me voy pero volveré.
    Mis más sinceras felicitaciones!!!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana! encantadisima de conocerte, me encanta tu cocina, así que me quedo contigo, llevo un rato paseandome por aquí y tus recetas me parecen a cual más interesante. Vendré a verte a menudo y te mando un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito color se ve en la foto, tiene que estar deliciosa!

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. doy fe que esta Tarta queda espectacular, pero con tus fotos aun logras que luzca muchísimo mas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ana, ya me la he puesto en favoritos, porque a mí estas tartas caseras y con tanto color me vuelven loca. Además, que sea de naranja es mi debilidad.
    Y las fotos... supremas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Solo con ver la primera foto, me he dicho ésta cae pronto, si es que realmente es para chuparse los dedos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que buena te quedó una maravilla de tarta desde luego que Missis siempre acierta y con una alumna como tu es para quitarse el sombrero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Imposible sería que esta tarta no estuviera jugosa llevando mascarpone+philadelphia+cremè fraîche.

    Esto tiene que estar delicioso !!!
    Me la guardo

    Gracias

    besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana! me gustaría hacer esta tarta para una reunión familiar la semana que viene, no hago más que mirarla tiene una pinta...pero ¿crees que podría cocinarlo todo a la vez sin cocer antes la masa? es que mi horno es aficionado a quemarlo todo y me da miedo dejarlo tanto tiempo... también he pensado no estirar mucho la masa para que se quede más gordita y tal vez se queme menos... un saludo y muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Nieves, es conveniente cocer la masa antes, porque si no no te va a quedar durita, al cocerla no absorve tantos los jugos del resto de la tarta, quizá sea buena idea dejarla un poco más gorda, pero prueba a ponerla en la parte media del horno, quitale un poco de fuerza, cocina a 160º para evitar que se queme la base y la sacas cuando empiece a ponerse un poco morena, yo creo que así te va a salir bien....

    Espero que te guste ésta tarta, es exquisita...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.