PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y GAMBAS





Cómo hacéis los pimientos rellenos? os atrevéis? o por el contrario os parece un plato complicado...pues no son nada complicados, ni siquiera llevan mucho tiempo....lo más entretenido para mí es asar los pimientos, porque yo los hago a la brasa, les quemo la piel y luego los pongo en una olla tapados para que suden y sea más fácil pelarlos, pero también se pueden asar en el horno y mientras preparar el resto de la receta.

La receta que comparto hoy es de pimientos rellenos, pimiento verde, rojo y amarillo rellenos de pescado, un plato exquisito y de lujo que se puede tomar frío o caliente, se puede tener preparado de víspera, y se puede hacer en dos versiones, una más contundente y calórica y otra más ligera para los que se quieren cuidarse.

Normalmente éste tipo de recetas de pimientos rellenos se hacen siempre con pimientos del piquillo, quizá porque ya los compramos listos para rellenar, pero si os gustan los pimientos rojos de asar (variedad lamuyo o california) también se pueden rellenar facilmente, con la ventaja de que un solo pimiento puede ser la ración de una persona porque son más grandes que los del piquillo.




3 ó 4 pimientos asados
150 gr. de bacalao desalado en migas
150 gr. de gambas peladas
un chorrito de aceite
perejil picado


Para el pisto:


1/2 calabacín
un trozo de calabaza
1 puerro
1 patata mediana
1/2 pimiento
3 tomates maduros hermosos o salsa de tomate casera
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 trozo de guindilla ó 1/2 cucharadita de pimentón picante
1 chorrito de vino dulce
1 chorrito de aceite y sal


Para la bechamel:

40 gr. de mantequilla
2 cucharadas de harina
400 ml. de caldo de pescado (se llama velouté) ó de leche (se le llama bechamel)
sal, una pizca de pimienta molida y una pizca de nuez moscada


Para los langostinos en tempura:

3 ó 4 langostinos grandes
100 gr. de harina de tempura
sal




Ponemos en una sartén una cucharadita de aceite de oliva virgen y salteamos brevemente con una pizca de sal las gambas, añadimos el pimentón, sofreimos un poco con cuidado de no quemarlo, retiramos y reservamos.

Añadimos una cucharada de aceite a la sartén y salteamos brevemente el bacalao (antes de que llegue a soltar agua), retiramos y reservamos.

Preparamos el pisto picando finamente las verduras, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén que hemos utilizado para el pescado y añadimos el puerro, el pimiento, la patata y la calabaza, ponemos sal y salteamos a fuego medio con la tapadera puesta para que las verduras suden y se ablanden; cuando la patata esté empezando a ablandarse añadimos el calabacín, salteamos para que se ablande y añadimos una copita de vino dulce o vino blanco, dejamos que se evapore y añadimos al sofrito los tomates triturados o la salsa de tomate, dejamos cocinar a fuego bajo removiendo de vez en cuando para que no se agarre.

Una vez que se han evaporado los líquidos del sofrito, añadimos las gambas y el bacalao y removemos para ligarlo bien. Reservamos.


Para la bechamel ó velouté:

Fundimos la mantequilla en una sartén amplia, cuando esté totalmente fundida añadimos la harina y removemos hasta que se ligue con la mantequilla, vamos añadiendo a chorritos la leche o el caldo y removemos con las varillas* durante todo el tiempo hasta obtener una crema densa pero no espesa, ponemos sal, pimienta y nuez moscada cocinamos un poco y reservamos.


Para los langostinos:

Añadimos agua fría a la harina de tempura y removemos hasta obtener una masa espesa, le ponemos sal, mojamos en la masa los langostinos limpios y los freímos en aceite bien caliente.


MONTAJE DEL PLATO

Rellenamos con la mezcla de pisto y pescado los pimientos que previamente habremos limpiado a conciencia y habremos quitado la parte superior.

Ponemos los pimientos en una fuente de servir, los salseamos con la bechamel ó velouté, le ponemos perejil picado y los langostinos en tempura para adornar.



PIMIENTOS RELLENOS MÁS LIGEROS


Si queremos aligerar el plato para que sea apto para dietas, solo tendremos que reducir la cantidad de aceite que pondremos en el sofrito y para que las verduras se ablanden con más facilidad poner el vino desde el principio y tomates naturales que aportarán más líquido al pisto y hará que las verduras queden más ligeras.
Serviremos sin velouté que sustituiremos por un puré de patata casero y los langostinos los hacemos a la plancha aliñados con ajo y perejil.





*Es conveniente no dejar de remover mientras estamos ligando la velouté o la bechamel, porque si no removemos continuamente los grumos que pueden haber quedado desde el principio no se disolverán, y sin embargo si removemos continuamente, la crema quedará más fina y cremosa.

**Podemos servir los pimientos acompañados de puré de patata o patatas paja fritas, aunque realmente es un plato completo que ya lleva de todos los grupos de alimentos.

**Si el pisto nos queda muy líquido y queremos hacerlo un poco más seco para facilitar el rellenado de los pimientos, podemos poner un poco de pan rallado.

**Si no nos gustan las comidas picantes solo pondremos el pimentón dulce.

**Si los preparamos de víspera y los colocamos en una fuente apta para el horno, solo tendremos que poner el horno a 180º y hornearlos de 5 a 10 minutos, les ponemos por encima la velouté y servimos. Otra opción sería poner un poco de queso rallado fundente encima de la bechamel y gratinar brevemente hasta que se funda.






COCINA CON ANA EN ANTENA 3

Y aquí tenéis el vídeo para que veáis mi participación en el programa 3-D de Antena-3, explicando un poco de ésta receta, una experiencia inolvidable....

Artículos Relacionados

36 comentarios:

  1. Me encantan como han quedado estos pimientos...Copio la receta que me parece fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. riquisimos Ana ... como todo lo que tu haces...un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Chica, están que se salen, se ve riquísimos. Besossss

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Ana. Una receta de dieta, aunque des alguna indicación de cómo reducir sus calorías. Estoy contigo en no parar de dar vueltas a la bechamel para que quede fina. ¡Si incluso para unas croquetas se nota la diferencia!

    Y bueno ... mucha mierda para mañana, guapa. Ahí estaré, al pie del cañón, viéndote. ¡Qué bieeen! Ja ja ja

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. madre mía Ana, que pintaza que tienen, ahora mismo me comía alguno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cogía yo un trocito de esto ahora mismo.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! a mi también me gustan los pimientos, pero yo los hago rellenos de arroz, tendré que probar así, porque tienen una pinta... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos Ana.
    Yo los he preparado rellenos de atún pero nunca con esas gambas como acompañamiento.

    Y tu presentación exquisita.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ana, tras pedir verdura a través de tu web, entiendo que utilices tanto pimiento en tus recetas y es que están increibles. Esta receta no solo sorprende por su aspecto... que hace que te den ganas de hincarle el diente a la pantalla, sino por su originalidad.
    Una maravilla...

    Un besito...

    Rafa

    ResponderEliminar
  10. Anaaa!!! que preciosidad de pimientos!! las fotos son una pasada!!!

    y ese relleno me ha vuelto loco del todo!!! ahora no duermo pensando en ellos fijo!!!!

    ;-) perfectos!

    ResponderEliminar
  11. Una cosa... estaba leyendo los ingredientes y he leido bacalao y gambas, pero el titulo dices que son rellenos de atun y gambas, al final, que es el correcto?? Las dos cosas me encantan, pero es para saber cual has hecho jejejej!! Igualmente, ya te digo, las dos combinaciones son deliciosas!

    Y el crujiente de los langostinos en tempura al lado, le debe de quedar genial!

    Un beso y feli< semana

    ResponderEliminar
  12. Guau Ana pero que maravilla de pimientos !!!! Muchas gracias wapa.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. se me hace la boca agua solo con ver la foto , que rico!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmm, Ana te han quedado divinos, para comerse unos cuantos. Me encanta la receta, yo los preparo con bacalao y palitos de cangrejo, pero probaré con gambas, tiene una pinta estupendo.
    Un beso y feliz semana

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. WWWWWWooooow, se salen de la pantalla de la pintaza tan estupenda que tienen!!!! Geniales!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. jo,las fotos lo dicen todo..se ven riquisimos

    ResponderEliminar
  17. Ana que fantástica receta, dan ganas de echarle el diente directamente a la pantalla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. que maravilla Ana!! las fotos abren el hambre !!
    divinos

    ResponderEliminar
  19. Ana, menuda receta nos dejas, yo me comería los primeros sin dudarlo, pero probaré los segundos, que también tienen que estar riquísimos, los haré tras mi próximo pedido. Un besote para los dos

    ResponderEliminar
  20. Un relleno muy bueno, seguro que estaba bien sabroso.

    Me ha gustado, con tu permiso la pondré al baúl de las pendientes.

    Muas!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho esta receta, original y con esas gambas dan ganas de comerlo todo!!!

    Un besiño :D

    ResponderEliminar
  22. vaya fotazas, los pimientos se salen de la pantalla!

    ResponderEliminar
  23. Una receta exquisita y con un color espectacular...por cierto Ana,cuanto habla la chiquilla esa que sale en el 3D si por poco no te deja contar de que están rellenos los pimientos.

    La verdad es que me he alegrado de verte, al menos te dejo decir el nombre del blog.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Pufff, hoy me has matado con esta receta... que delicia!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Ana te han quedado estupendos esos pimientitos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado estupendos, Ana.
    Tienen una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Niña: en cuanto he leído las palabras mágicas ("Pimientos rellenos"), me he plantado aquí directa, jajaja.
    Como ya sabes, yo los hago de muchas maneras... pero me ha encantado esta combinación, que no he utilizado nunca para rellenarlos.
    Así que quedo a la espera del siguiente pedido para probar tu receta... si mi familia no me asesina al ver otro pimiento relleno,jajajajaja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Acabo de ver tus pimienticos en la tele...bueno, en el ordenador...qué cosa tan rica!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Genial !! Me quedo con tu receta. Me han encantado esos pimientos

    Besos. ana

    ResponderEliminar
  30. que pinta más buena tienen esos pimientos! Y QUÉ GUAPÍSIMA SALES EN EL VÍDEO!!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Aja!! Estos son los pimientos de la tele. Qué ricos se ven y qué colorazo.
    Me encantó verte, lo malo es que no te vimos en acción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho tú idea los pimientos estan bastante mas buenos asados a la brasa, te han quedado muy ricos.

    ResponderEliminar
  33. De la receta no te digo nada... vas sobrada, como siempre. Espectaculares.
    Y que guapa que estabas, en la tele. Primero no te conocí... hasta casi el final, en que di un grito, que vinieron todos corriendo, jajaja. Que ilusión que me hizo. Un beso artista.

    ResponderEliminar
  34. Sin duda una receta riquísima. El video estupendo, de verdad, jajaja
    estáis muy graciosos.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  35. Una pasada de bueno!

    Saludos desde Compostela

    Lamam

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.