FLAN DE QUESO

Photobucket


Photobucket


Esta es de las primeras receta que yo hice para poner en un foro, La Ventana de K.Arguiñano, dónde aún después de cuatro años sigo participando y dónde tengo muy buen@s amig@s, éste post quiero dedicarlo a ell@s por estar ahí apoyándome en todo momento.

La receta precisamente la cogí prestada a Karlos, yo siempre he sido una incondicional del queso y todas sus variantes, incluso las dulces, no se vivir sin queso, jejejej y éste sigue siendo uno de mis flanes preferidos.



INGREDIENTES


1/2 litro de nata
1/2 kg. de queso fresco
200 gr. de azúcar
ralladura de limón o vainilla
6 huevos
100 gr. de azúcar y una cucharada de agua para hacer el caramelo



ELABORACION


Precalentar el horno a 180º.

Batir todos los ingredientes con una batidora o procesadora hasta obtener un puré, añadirle la ralladura de limón o la esencia de vainilla.

Hacer el caramelo en un cacito al fuego con el azúcar y la cucharada de agua ó un poquito de zumo de limón, cuando el caramelo empiece a dorarse retirar del fuego y cubrir con él un molde mediano.

Verter la mezcla sobre el caramelo que estará ya un poco templado y meter el molde en una fuente un poco más grande con agua para hornear al baño maría; hornear hasta que el centro del flan esté cuajada (yo lo compruebo con una varilla, si golpeo la superficie y no tiembla está listo).

No pongo tiempo porque depende del molde que se utilice tardará más o menos, no es igual un molde cuadrado de 4 cm. de altura que un molde redondo de unos 6 cm. que he utilizado yo; además podemos hacer éste flan en vasitos individuales (si optamos por ésta forma de prepararlo es conveniente tapar los vasitos con papel de plata para que el agua del baño maría al hervir no salte y se meta dentro del flan porque lo estropearía).

Dejar enfriar y desmoldar sobre la bandeja dónde lo vamos a servir acompañándolo con un poco de nata montada o un helado de vainilla.



***Mi flan se ve muy naranja porque los huevos de mis gallinas son muy rojos, porque las gallinas son camperas y comen pimientos rojos a mogollón, son devoradoras de comida...no puedo creerme cuando las veo comer lo poco que tardan en devorar la comida que se les echa, jejejej

***Para aumentar la cantidad del flan y que rinda más sin perder sabor, solo tendremos que poner un buen trozo de pan en remojo dentro de la nata una hora antes de hacer el flan, lo trituramos con los demás ingredientes y aumentará la cantidad de flan sin quitar nada de sabor.


ENSALADA OTOÑAL DE COUS-COUS




Photobucket


El cous-cous es un grano elaborado con sémola de trigo duro, en la molienda del trigo o de otros cereales se dejan los granos pequeñísimos pero sin llegar a ser harina; ésto se puede hacer con cereales cómo el mijo, la cebada, el arroz ó el maiz.

El cous-cous es un alimento muy extendido por el mundo árabe, y cada vez ocupa más lugar en nuestras cocinas, yo en ésta ocasión lo he cocinado como ensalada ensalada que también puede ser la guarnición de otros platos.

Cómo es una esalada otoñal, le he puesto dos productos muy típicos de éstas fechas, como son la granada y el caki, una combinación diferente de frutas con verduras y harina; una combinación sana y riquísima.


Photobucket


INGREDIENTES


250 gr. de cous-cous precocinado
250 ml. de caldo de verduras
1 chorrito de aceite de oliva virgen
sal y una pizca de pimienta blanca
1 caki persimon
1 granada
1 pepino pequeño
1 tomate raf hermoso
1/2 pimiento amarillo
perejil picado
cebolleta tierna (que sea muy dulce)
un puñado de pasas


Photobucket


ELABORACION



Poner una sartén con el agua y llevar a ebullición poniendole una cucharada de sal; añadir el cous-cous y remover, dejar 2 minutos, removier y apartar del fuego, una vez fuera del fuego seguir removiendo para soltar los granos y dejar enfriar.

Trocear en dados pequeñitos las verduras y las frutas y picar finamente el perejil, mezclar bien con el cous-cous templado, aliñar con aceite de oliva y remover bien para soltar los granos de cous-cous; por último poner un poco de pimienta al gusto , los granos de granada y las pasas.

Servir templada como acompañamiento del primer plato o como ensalada-entrante.



***Se le podrían poner también frutos secos troceados

***Tomates raf, pepino y pimiento amarillo proceden de mi página web La Mejor Verdura, dónde vendo mis verduras recién cogidas y de primera calidad.

ENCUENTRO BLOGUEROS I GASTROTUR GRANADA








Copas de vino blanco


DSC_5888



Este fin de semana del 17 al 20 de Noviembre se ha celebrado en Granada el I Gastrotur, ha tenido lugar en las instalaciones de Fermasa, en Armilla y había una programación especial para bloguers al cual he podido asistir (pinchar aquí para ver la programación); la programación ha sido muy amplia, las degustaciones variadas y además hemos tenido el honor de asistir a las master class impartidas por dos reconocidos cocineros.

Mi llegada a la feria fué el viernes, en ese momento terminaba una cata de vinos y maridaje con diferentes quesos en el cual hubo una gran participación, en ésta cata se probaron 25 clases diferentes de vino y otros muchos quesos....pero "ojo" no había que beberlos...aunque parece ser que algunos tragaron de lo lindo, jejejej

Tras la cata empezó la master class de Marcos Pedraza del restaurante "Ruta del veleta", y nos deleitó con la elaboración de 7 platos diferentes entre los que se encontraban ( por orden de arriba hacia abajo en las fotografías): "Mano de cerdo rellena de setas de temporada, lecho de pan de ajo y su jugo infusionado en hierbabuena ""Jurel de nuestra costa encamisado en jamón ibérico, espinacas y crema ligera de garibuche de garbanzos" "Torrija de caramelo con sorbete de piña y cristal de cacao" un verdadero placer para los sentidos...lástima que no los probamos y nos tuvimos que conformar con hacerles fotografías.


Photobucket



Tras ésta gran demostración y después de un descanso en el que nos pudimos conocer los blogueros asistentes al evento, se inició otra master class, de la mano de Juan Andrés R. Morilla de el restaurante "El claustro" que será el representante de España en el Bocuse D´Or.; Juan Andrés y su "pinche" nos dejaron con un apetito tremendo y con la boca abierta viendo sus creaciones.....


Photobucket


En la primera fotografía el cocinero Juan Andrés, en la segunda una manzana que "no" es una manzana aunque está hecha con manzana, en la tercera fotografía lubina cocida en su jugo a baja temperatura y envuelta en lonchas de tocino finísimas, la siguiente fotografía es cordero también cocinado a muy baja temperatura durante muchas horas, y unas aceitunas que "no" son aceitunas, son bolitas de queso de cabra envueltas en una gelatina de color verde y por último un bizcocho de aceite de oliva con frutillas.... todos los platos llevaban una elaboración impresionante y estaban aderezados con aceite "Amarga y pica" un aceite que pudimos degustar al día siguiente y que es de lo más novedoso, su sabor, su color son diferentes, pero no dejan indiferente a quién los prueba.

Después de ponernos los dientes largos con éstos platos, Cervezas Alhambra nos invitó a un aperitivo que agradecimos muchísimo, pues estabamos ya "secos" jejejej

Tras la degustación quedamos todos los blogueros para asistir a una cena en el restaurante "La Metáfora", allí nos reunimos todos en una cena informal a base de aperitivos "muy originales" en la que todos tuvimos oportunidad de conocernos un poco más. Tras la cena nos fuimos a descansar porque el sábado nos esperaba un día muy intenso lleno de actividades.

El sábado tempranito nos esperaba un autobús en la entrada de la feria, de allí nos llevaría en primer lugar a Benalúa de Guadix a las bodegas de Pago de Almaraes, allí pudimos visitar las bodegas y probar unos vinos....para mí excepcional el blanco, un vino con un sabor muy original que entraba muy, pero que muy bien....


Photobucket



Después de la cata de vinos.....nos fuimos a la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas, dónde degustamos su nuevo aceite "Amarga y pica" un aceite que se elabora con las aceitunas sin terminar de madurar del todo y que es una auténtica novedad...un zumo de aceituna con un verde precioso y un sabor que me ha enganchado....creo que voy a tener que pedir más aceite porque al ritmo que vamos voy a gastar todo lo que me traje, jejejej

En la cooperativa nos dieron una pequeña charla de cómo se elabora el aceite y luego nos enseñaron la fábrica funcionando....madre mía!!!! yo había visto muchas bodegas hasta ahora...pero todas habían sido de vino....las de aceite son impresionantes...


Photobucket


Y a la vuelta de nuestro tour particular, nos esperaba la mesa redonda que tratata el tema "Bloggers ¿plato de temporada ó ingrediente básico? Moda pasajera o han llegado para quedarse?
Moderador: Alain Uceda
Intervienen: Dani Albors, María Avellaneda, Txaber Allue y Gastronomía y cía


En cuanto terminó, con retraso, por lo entretenido del tema nos esperaban los minibuses que la organización puso a nuestra disposición para llevarnos al barrio del Albaycin, y también la misma organización nos invitó a una cueva en el Sacromonte, en dónde pudimos disfrutar de un espectáculo flamenco.


Photobucket


Y después de un paseito hasta el mirador de San Nicolás y ver una fantástica panorámica de Granada, nos fuimos a cenar al Restaurante San Nicolás en dónde ejercitamos la vista, el oido, el gusto, y disfrutamos de una gran cena y una gran compañía.

Dos muestras de los manjares que comimos ( la primera foto es una pirámide que estaba llena de pipetas de ajoblanco y de salmorejo y la segunda unas piruletas de foie rebozadas en cacao puro ) una manera muy original de servir los platos (y eso no fué todo) hubo muchos platos diferentes y cual de ellos más original (mis compañeros de los demás blogs seguro que pondrán muchas más fotografías porque no pararon) y la foto final es del momento de la despedida.

Photobucket




DSC_5953


Y si queréis más información del evento en el blog Encuentro de blogueros de Gastrotur se irán poniendo todas las actividades que allí se realizaron en éstos días.


Quiero hacer una mención especial para Ana Mª de Cocinando entre olivos, que tuvo el detalle de invitarnos y que nos ha acompañado en todo momento, cuidando de que todo saliera bien en todo momento....Ana Mª muchas gracías a tí y a todos los que os habéis encargado de la organización....buen trabajo....


Gracias a tod@s por éstos fantásticos momentos vividos!!!!!

MARRON GLACÉ


DSC_5732



DSC_5735



El nombre marrón glacé proviene de Francia, así se llaman allí las castañas peladas y cocinadas en almíbar aromatizado; para conseguir éstas castañas el proceso es bastante largo y su elaboración muy entretenida. Aquí podéis ver cómo se hace el proceso artesanalmente y algunas curiosidades sobre éste manjar.

Aunque ya habréis visto que el proceso para hacer éste dulce manjar es muy lento, hay una forma más rápida y casera de hacerlos, aunque el resultado no sea el mismo y corramos el riesgo de pasarnos o quedarnos cortos en la cocción....por probar que no quede...el resultado no ha sido como las compradas que son mucho más finas y elegantes, pero ha valido la pena, han quedado estupendas y muy ricas...



Yo he utilizado


1/2 kg. de castañas gordas
200 gr. de azúcar
200 gr. de agua
1 rama de canela
2 bayas de anís estrellado
la peladura de un limón

Como lo he hecho:

He dado unos cortes a la parte superior de las castañas pero sin romper la carne, solo la piel exterior y las he escaldado en agua hirviendo unos 15 minutos; las he sacado a un colador y le he retirado la piel exterior.

He vuelto a poner las castañas cubiertas de agua hirviendo a cocer hasta que he podido pelarlas facilmente (la piel interior) no pongo tiempo porque ésto depende de las castañas y de la cantidad que se hace. Hay que pelarlas caliente, porque si se enfrían cuesta mucho trabajo.

Pelarlas sin romperlas con mucho cuidado y con una puntilla para sacar los trocillos de piel que están metidos en la carne.

***Acabo de ver cómo pela Marisalas las castañas y edito para ponerlo, lo hace en microondas y me ha parecido muy interesante su método, la próxima vez lo haré así porque parece más fácil, ella lo ha hecho para su receta de Castañas en almíbar de coñac

"Poner las castañas sumergidas en agua con un corte en un bol apto para microondas, cocer durante 15 minutos a 750 watios; mientras que están calientes ir pelándolas con unos guantes de latex para aguantar el calor y se desprenderá toda su cáscara."


Y Yolanda del blog Cocido de Sopa en los comentarios nos ha propuesto meter las castañas un par de minutos en el microondas a máxima potencia, sin agua, y lo he comprobado....salen luego muy bien las pieles.

Preparar un almíbar con el azúcar, la misma medida de agua, una rama de canela , 2 bayas de anís estrellado y la peladura de un limón, cuando el almíbar esté empezando a hervir, le bajamos el fuego y ponemos las castañas peladas dentro, las dejamos cocer unos 10 a 15 minutos y las sacamos a un papel de cocina y las vamos retirando unas de otras para que no se peguen.

Dejamos las castañas reposar hasta que el almíbar se seque por completo y ahora según muchas recetas que he encontrado (se hornean unos 15 minutos a 130º) yo no he hecho éste paso y las he rebozado directamente en azúcar glacé...y ciertamente estaban riquísimas....


***Las castañas se pelarán peor si tienen muchos días cogidas, pero si son tiernas se pelan bastante bien, probad el método del microondas.

****Hay que armarse de paciencia para pelarlas, ese es el único inconveniente.....bueno no....que se acaban de momento, jejejejej


Con ésto participo en el Hemc nº 48 dedicado a las CASTAÑAS


hemc #48 - castañas

PASTEL CON CORAZÓN DE MANZANA


IMG_0621


En el otoño ya vamos olvidando los postres frescos, las mousses, los helados, las frutas coloridas...ahora le vamos dándo paso a las las mazanas, naranjas, castañas, avellanas, pasas y cualquier fruto seco, nos vamos fijando más en todas las tartas de chocolate que en verano a veces no podemos hacer porque si hay que transportarlas puede ser toda una odisea, y en general, los postres van tomando los colores y los sabores del otoño.

El año pasado en una web americana ví un pastel parecido, y me enamoró el hecho de que un bizcocho albergara un contenido tan rico y jugoso, por eso me he puesto manos a la obra para hacer algo parecido....el primer paso, encontrar entre los muchos tipos de bizcochos que he hecho a lo largo del tiempo, un bizcocho suficientemente firme para contener éste relleno sin que se mezclase...una vez superado éste punto, lo demás vino rodado.. imaginé que éste relleno le iría estuendo y éste es el resultado que hoy quiero compartir, seguro que os gustará tanto como a mí.....


IMG_0634


INGREDIENTES


Para el bizcocho:

200 gr. de mantequilla reblandecida
200 gr. de queso mascarpone
un chorrito de esencia de vainilla
250 gr. de azúcar
4 huevos
300 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura

Para el relleno:

3 manzanas Royal Gala
3 cucharadas de pasas de corinto
3 cucharadas de granillo de almendra
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada bien colmada de mantequilla

Para la decoración:

Peladura de una manzana
láminas de almendra
azúcar glacé
Hojas de chocolate
Peladura de limón

Para hacer las hojas de chocolate:

Fundir el chocolate al baño maría y pintar las hojas con cuidado con una brocha de cocina embebida en el chocolate fundido, dejar que se enfríe y repetir la operación dos o tres veces, luego solo tenemos que retirar la hoja con cuidado.

_DSC2776

Para hacer la flor con la peladura solo tenemos que enrollar con cuidado la peladura sobre sí misma, darle la vuelta y así obtendremos una flor, la espolvoreamos de azúcar y le quemamos los filos con un soplete de cocina.

Las láminas de almendra las pasaremos por una sartén y les daremos unas vueltas sin dejar de remover hasta que se tuesten ligeramente.



ELABORACION



Del relleno:

Poner la mantequilla en una sartén y fundirla, añadir las manzanas peladas y ralladas o en daditos pequeños, añadir el azúcar salteandolas hasta que se ablanden y por último añadir las pasas de corinto y el granillo de almendra.

**Al pelar las manzanas reservar una peladura entera para la decoración.


Precalentar el horno a 180º.

Engrasar un molde desmontable de unos 22 ó 24 cm. y forrar la base con un círculo de papel de horno.

Batir la mantequilla blanda, el queso y la esencia de vainilla, añadir poco a poco el azúcar mientras que seguimos batiendo y añadimos los huevos de uno en uno y hasta que no se disuelva bien el anterior no ponemos el siguiente. La mezcla parece que se corta, pero seguimos removiendo y agregando la levadura tamizada con la levadura.


Con Thermomix:

Batir la mantequilla blanda, el queso y la esencia de vainilla a 37º con la mariposa y a velocidad 2 1/2, añadir los huevos de la misma forma y por último añadir la harina a velocidad cuchara.

IMG_0618

Verter la mitad de la mezcla en el molde, poner el relleno de manzana que tenemos templado, justo en el centro, repartir por toda la base dejando unos dos centímetros en todo el contorno sin relleno.

Poner el resto de la masa de bizcocho en el molde desde los bordes hasta el centro (para que no se mezclen las dos preparaciones).

Hornear unos 40 minutos aproximadamente. Abrir la puerta del horno y dejar que se enfríe un poco antes de sacarlo para que no se baje el centro.

Una vez frío el bizcocho, poner las láminas de almendra encima de todo el bizcocho y espolvorear con azúcar glacé. En el centro del bizcocho ponemos la flor que hemos hecho con la peladura de manzana y las hojas de chocolate.



Y éste es el corte

IMG_0656

LA MEJOR VERDURA.ES


Hoy no traigo receta, pero va de comida, más bien de verdura...


Photobucket

Si quieres ver la página pincha en el logo!!!


Photobucket



Ya sabéis algunos de los que me seguís que cultivo verdura, soy empresaria agrícola y con el tiempo que llevo con éste blog, me he ido dándo cuenta de que el mercado a veces tiene unas carencias importantes, sobre todo de verdura "fresca"...aunque parezca mentira lo que digo, la verdura llega a veces al consumidor con tántos días de frigoríficos, que pierde parte de sus generosas propiedades y por eso a veces la verdura que a primera vista es muy bonita nos parece insípida.

Normalmente cuando llegamos a un mercado nos llama la atención los frutos más grandes, las cajas en la que todos los frutos tienen el mismo tamaño y yo he oido mil veces el comentario "es que ahora se cultivan frutos todos iguales pero sin sabor"...ese comentario es bastante equivocado, los frutos no son iguales en la planta...ni mucho menos, lo que pasa es que se seleccionan los que tienen el mismo tamaño y se ponen juntos...y aunque parezca mentira, los que no cumplen esos parámetros al agricultor se los pagan o nos los pagan como "destrío" osea como verdura de poca calidad, cuando en realidad la calidad es la misma, lo único que cambia es el tamaño.

Otra circunstancia que es importante al menos en la zona dónde yo vivo, la llamada "huerta de Europa" o también llamado "mar de plástico", es que los productos de más calidad se dedican a la exportación, se venden a paises como Alemanía, Inglaterra o Francia, y los productos de segunda son los que por lo general se venden en España....pero ojo los de segunda, insisto que son calificados así por su tamaño o por su forma, pero no por calidad, porque son tan buenos cómo los que se comen en los paises europeos.

Photobucket


Hace unos años, la agricultura bajo plástico fué atacada ampliamente por los medios de comunicación guiados por intereses comerciales, que crearon un bulo importante sobre éstos productos calificándolos de malos para la salud por la utilización indiscriminada de fitosanitarios; en aquel momento tenían poco fundamento, pero en el momento actual son totalmente infundados.

En Almería la gran mayoría de las explotaciones funcionan con "control integrado de plagas" con éste calificativo se engloban todas las explotaciones en las que en vez de utilizar fitosanitarios para controlar las plagas, se utilizan insectos beneficiosos, unos insectos que son depredadores de los insectos plaga, pero que no dañan el cultivo; así con éste método el producto es de una calidad y sabor incomparable.



Una vez constatados todas éstas circunstancias, veo que también hay una demanda importante de productos que están cada día en mis manos, pero que son difíciles de conseguir en los mercados o tienen precios prohibitivos...en ese momento es cuando mi marido y yo pensamos....por qué no poner al alcance de nuestros lectores nuestra verdura???? está en nuestras manos hacer llegar a cualquier parte de España productos de calidad, en poco tiempo y a un precio razonable, eliminando intermediários e incluso no tendrán que pasar por cámaras frigoríficas.....pues vamos a ello......

Y aquí os presentamos nuestro proyecto que ya es una realidad; nos ha llevado tiempo darle forma a ésta nueva empresa, pero hoy, queremos compartir con vosotr@s todas las ventajas que encontraréis en ésta nueva forma de comprar verdura; principalmente la frescura y calidad de nuestros productos y en segundo lugar, la comodidad de recibirlos en vuestra casa en 24 ó 48 horas sin refrigeración y eliminando intermediários y por supuesto a unos precios más que razonables.


Photobucket


Normalmente los canales de distribución siguen éste formato: el agricultor lleva sus frutas o verduras a una subasta, allí hay unos corredores que compran el género, de allí se pasa al almancén del distribuidor que los refrigera y manipula, de éste pasan por medio de otro intermediário al almacén mayorista, y aquí los compra el frutero o detallista y a su vez éste aplica otro margen comercial para venderlos en el mercado finalmente al consumidor; y por desgracia y ya sabéis muchos...el primero de la cadena, el que arriesga, el que genera toda esa cadena, es el que se lleva menos trozo de la tajada, osea el agricultor.


Photobucket



Solo me queda por añadir que detrás de todo el tinglado estaré yo...Ana, Aixadalías en los foros, así que me he puesto en el lugar del consumidor (yo también consumo por internet) y he intentado hacer una web muy fácil de utilizar, clara, con indicaciones en todo momento de los pasos a seguir; hay diferentes formas de pagar e incluso hemos dado la opción de comprar contra reembolso sin tener que pagar ningún gasto por ello para mayor comodidad y tranquilidad del consumidor.

Photobucket


Y dicho todo ésto, solo me falta agradeceros que hayáis leido hasta el final, jejejej y animaros a probar mis exquisitas verduras.....buen provecho!!!

CHILES EN NOGADA


DSC_5606




Chiles en nogada



Esta receta es uno de los platos típicos de Méjico, la primera referencia que yo tuve a éste plato fué en el libro de Laura Esquivel "Como agua para chocolate", un libro muy bonito y que además fué llevado al cine con mucho éxito.

Cuando vi la receta, lo primero que me llamó la atención fué la mezcla tan variada de ingredientes...y como siempre, yo me enamoré de la mezcla dulce-salada , el exotismo de sus ingredientes y la utilización de fruta en una receta salada.

Después de muchos años, ésta receta me ha vuelto a enamorar y ésta vez ha sido de la mano de Gabriela, la autora del blog Gabriela, clavo y canela, un blog maravilloso con unas recetas estupendas, de su blog procede ésta magnífica receta, que me ha encantado; todo el trabajo ha merecido la pena.

Yo he cambiado algunos ingredientes, porque en España no se pueden encontrar , como los chiles poblanos por pimientos rojos tipo lamuyo de los que yo cultivo y que son los más parecidos a ésta clase de chiles, y los he utilizado rojos aunque Gabriela los utiliza verdes; también he cambiado otros ingredientes para poder adaptar la receta, pero si queréis ver la original, con una referencia histórica muy interesante y con un paso a paso para que sea más fácil su elaboración, podéis verla aquí

DSC_5605


INGREDIENTES

Para 4 chiles

4 pimientos lamuyo o chiles poblanos
125 gr. de carne picada de cerdo
125 gr. de carne picada de ternera
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo
2 clavos de olor
1/2 palito de canela
50 gr. de piñónes
50 gr. de pasas pequeñas
50 gr. de almendras peladas y picadas
1/2 plátano macho frito en dados pequeños
1/2 manzana en cubitos
1/2 melocotón en cubitos
una pera en cubitos
2 tomates en daditos sin piel ni pepitas
2 huevos para el capeado (para rebozar)
harina para rebozar
3 cucharadas de aceite de oliva para hacer la carne
abundante aceite para freir los chiles
granada y perejil para adornar


Para la nogada:


100 gr. de nueces peladas (yo las puse sin pelar)
100 gr de queso de cabra
una pizca de canela molida
1 cta. de azúcar
100 ml. de leche (quizá se necesite un poco más dependiendo de cómo sea el queso de cabra)
un chorrito de jerez (yo puse Pedro Ximenez)


Poner en un bol todos los ingredientes de la nogada y triturar hasta obtener una crema densa pero cremosa. (si el queso de cabra es muy seco y la nogada queda muy densa añadir un poco más de leche)


ELABORACION


Asar los pimientos al fuego quemando la carne (yo utilizo una parrilla asador) ***no es conveniente hacer éste plato con pimientos asados en el horno, pues éstos se quedan demasiado blandos para poder manipularlos después. Reservarlos en una olla cerrada o tapados con un paño para que nos sea más fácil perlarlos después. Abrir horizontalmente los pimientos y sacar las pepitas, meter en agua con sal y vinagre.

Poner el aceite en una sartén amplia y añadir la cebolla, freir con una pizca de sal hasta que transparente y añadir la carne picada, sofreir hasta que se evapore todo el agua que suelta la carne.

En un mortero, majar el diente de ajo, añadir los clavos de olor, la rama de canela y los clavos de olor, añadir un vasito de agua y remover para que se mezclen los sabores, añadir éste caldo colado a la fritura de carne y agregar el tomate picado, las pasas, los piñones y las almendras, poner un poco de sal y cocer durante unos 15 -20 minutos.

Una vez pasado éste tiempo, añadir, las frutas, remover y cocinar unos minutos. Apartar del fuego y reservar para que se enfríe.

Sacar los pimientos del agua con sal y vinagre, secarlos y rellenarlos con la farsa.



Preparación del capeado:


Batir las dos claras de huevo hasta que hagan picos, añadir las yemas y seguir batiendo hasta obtener una mezcla bien espumosa.

Poner un plato con harina para rebozar.

Preparar una sartén con abundante aceite de oliva, calentarlo a fuego medio; pasar los pimientos rellenos por la harina y por los huevos batidos después y meterlos en el aceite caliente, cuando empiece a dorarse le damos la vuelta, y cuando esté listo lo ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Servimos los pimientos con una capa abundante de nogada, perejil picada y granos de granada. *Según Gabriela, éste plato se sirve a temperatura ambiente o templado




*** Plato muy recomendable para sorprender a nuestros comensales.

*** Yo he puesto las nueces sin pelar y estoy segura que peladas estará mucho más rica la nogada, porque hasta sin pelar ya estaba deliciosa.

*** La farsa está deliciosa por sí sola, podemos utilizar ésta receta para cualquier relleno, a mí me sobró un poco y rellené tortillitas que acompañé con un poco de la nogada.