FLORES DE CALABACIN RELLENAS EN TEMPURA






Sabíais que los calabacinos tienen pelitos???? pues seguramente los que tengáis huerto o familia que tenga huerto con calabacinos, los habrá visto ..pero los que compráis en la tienda normalmente ya no podéis apreciar esos pelitos y el brillo que tienen los calabacinos recién cogidos.

Mirad en la parte superior del calabacín pequeño, se ven esos pelitos; y las flores? a que son preciosas con ese color tan intenso....



El calabacín normalmente se recolecta con un tamaño de unos 20 cm. y con un peso aproximado de 250 gr. , ahí es cuando está en el momento optimo, no tiene pepitas por dentro y la carne es más tierna y jugosa y además se puede consumir con la piel, pero también se puede recoger cuando el fruto es pequeño y aún tiene la flor que lo ha formado, éste es exquisito, tierno y jugoso y las flores se pueden consumir en ensalada y fritas.

La receta de hoy va de flores...unas flores preciosas, que se marchitan según va creciendo el calabacín y que se pueden comer, porque además están exquisitas....

a qué tienen gusto?...pues a calabacín.... pero tiene un sabor más fino, más suave....

Sabíais que la planta tiene flores hembra y flores macho...pues sí, y las abejas y abejorros, se encargan de polinizar a las flores hembra para que cuajen el calabacín....y en poco tiempo tenemos un fruto delicioso....



INGREDIENTES


4 flores de calabacín
4 nueces peladas
100 gr. de queso feta o queso cremoso
unas hojas de albahaca
harina de tempura
agua y sal
aceite para freir



ELABORACION


Ablandar el queso con un tenedor y agregarle las nueces picadas y las hojas de albahaca picadas finamente, mezclar bien y rellenar las flores con cuidado de no romperlas, retorcer la punta de los pétalos para que al freir no se salga el relleno.

Preparar la tempura con agua y una pizca de sal, calentar el aceite y rebozar las flores en la tempura e inmediatamente freir a fuego fuerte cuidando que no se doren demasiado. Retirar las flores a un plato con papel absorvente.


***Estas flores quedan muy bien como guarnición de pescados y platos con verduras y también se pueden tomar como aperitivo.

***Podemos rellenarlas de quesos fuertes suavizados con nata o con queso crema, o con ahumados y frutos secos....admiten muchas combinaciones...

Artículos Relacionados

43 comentarios:

  1. Hola Ana, nunca he probado las flores de calabacín, el año que viene recogeré alguna de mi "minihuerto", y las probaré. ¿cómo estáis todos?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo las hice en una ocasión porque me las regalo un amigo que tiene invernadero y la verdad es que me gustaron mucho, la pena es que no se encuentran en el mercado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana
    Me imagino que son deliciosas las flores.....pero en los mercados ni se ven.....!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu bogl y me ha gustamo mucho lo que tienes en el como esta entrada tan original , con tu permiso me quedo de seguidora
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  5. una receta original de resultado vistoso y apetecible


    enhoabuena, te quedó muy bien


    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Ana!A ver si algún dia las encuentro en el mercado.Muak!

    ResponderEliminar
  7. Ummm que ricas deben estar...yo no las he probado, pero supongo que del calabacín to tiene que estar bueno! y con ese relleno, mare mía!

    Ana estoy encantada de que vengas al gastrotur! Me va a encantar conocerte.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han llamado la atención las flores de calabacin, pero nunca las he probado, y mira que tengo curiosidad ehh. Una receta estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhhhhhhhhhhh que maravilloso plato. Aquí es imposible conseguir las flores de calabacín... qué ganitas de probarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. no las he probado nunca,,pero estas son muy tentadoras

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el relleno que le has puesto, seguro qque era un placer para los sentidos.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  12. Ana, que receta más delicada y linda, por cierto, además de deliciosa. He probado sólo una vez las flores de calabacín y fué cuando tuve huerto, porque aqui no se venden y es una pena.
    Se ven maravillosas y la presentación de 10.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, qué receta más curiosa. No tenía ni idea ni de de que el calabacín tiene flores ni, muchos menos, de que éstas se pueden comer (pobre ignorante).

    El calabacín está muy rico, precisamente ayer hice una milhoja de salmón con calabacín que estoy pendiente de publicar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me han dicho que estas flores estan buenisimas pero no he tenido oportunidad de probarlas. El año que viene en vez de tanto tomate plantaré calabacin en el jardín y los estreno con tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!pero que bonito queda el plato! nunca he comido estas flores , pero si algún dia las viera en el mercado las probaría, seguro que erstán riquísimas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Lástima que si no tienes huerto, sean tan difícil de conseguir porque la verdad es que es muy original y deben estar buenísimas... Ayyy, cuánto he aprendido de los calabacines con esta entrada!!!
    Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana, nunca he probado la flor de calabacín, es más nunca las he visto a la venta, claro que aquí en Canarias hay cosas que no son muy fáciles de encontrar. Aún así tiene un aspecto muy muy apetitoso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de receta... y qué suerte encontrar las flores de calabacín

    ResponderEliminar
  19. Pimientita, qué alegría pasar por aquí!!
    En algún lugar vi la foto de tu plato y entré siguiéndola sin darme cuenta quién la publicaba. Por supuesto no me extraña... tu buen gusto siempre como bandera!!!

    Preciosa presentación, bonita de verdad... Y cuánto me alegro de seguir viéndote bien.

    Un abrazo fuerte fuerte y felicidades por seguir alegrándonos el alma y el paladar.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Ana. Sí que había oído comentar que la flor del calabacín resulta muy fina. Es un producto que no es nada fácil encontrar en los comercios, a no ser que se trate de un comercio sibarita o gourmet.

    En mi caso tengo el huertillo de mis suegros, y ya que mencionas sobre el punto y el tamaño óptimo de los calabacines, te voy a hacer una consulta: a mayor tamaño del calabacín, ¿más posibilidades hay de que las pepitas estén en su interior? No sé si el tamaño importará en este caso, je je, pero mis suegros los dejan crecer más de 20 cm, y lo que me disgusta de ellos es precisamente la cantidad de pepitas que tienen.

    Espero tu respuesta.

    Una receta muy fina y elegante. Y muy vistosa. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ana, YO QUIERO PROBARLAS!!!!!!!
    No se si te falta mucho para ponerte en marcha on-line, pero tenemos que llegar a un acuerdo..... me muero por probar estas flores, y leyendo la receta y con esas fotos, no lo soporto más!!!!!

    Jajaa...no es para tanto, pero casi.... a ver si lo solucionamos...
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  22. EN México se comen a menudo, o por lo menos, más que aquí en España. A mi me encantan, todo lo que tenga flor de calabacita en la receta. Nunca las he visto para comprarlas, así que me ha llamado la atención tu receta. Se ve buenísima, lástima de no poder hacerla.

    ResponderEliminar
  23. Una receta maravillosa, Ana... Los pelillos de calabacín son a veces un poco peligrosillos, porque yo me he pinchado con ellos en alguna ocasión, sobre todo con los del tallito.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  24. Nunca he tenido posibilidad de probar las flores de calabacin, creo que nunca las he visto por la zona, aunque en cuanto las vea, no hay quien me las quite de las manos.

    Estas te han debido quedar riquisimas....

    Besos

    ResponderEliminar
  25. por lo menos algo curioso es, es una buena opcion para sorprender

    ResponderEliminar
  26. ¡Como aprendemos contigo! Sabía lo delas flores, pero nunca las he visto en persona, desde luego, a original, el plato no lo gana nadie.

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de probarlas... por aquí todavía no he localizado dónde comprarlas. Será cuestión de plantar yo los calabacines, jejeje.
    Te han quedado fantásticas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Mira que me llaman la atención pero nunca las he probado, ni por aquí venden calabacines chiquitines con su flor, han de estar deliciosas.

    ResponderEliminar
  29. Pero ke delicia por favor, me encanta...tengo ke reconocer ke nunca he probado este plato...nunca he visto en el mercado flores de calabacines, a a primera ke encuentre lopruebo porke tiene ke estar delicioso!

    Besosss

    ResponderEliminar
  30. qué plato tan rico Ana, y qué presentación tan bonita! es una pasada de trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Nunca he probado las flores del calabacín, pero tienen una pinta más rica!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. precioso blog me ha encantado.... bellas imagenes FELICIDADES por todo lo que pude disfrutar en tu blog...


    Ledeska

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana, sueles tener una ideas buenísimas y originales. Me gustan casi siempre.

    Yo nunca las he encontrado en el mercado, qué pena, porque con este plato pueden sorprender a cualquiera.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  34. Nunca las he hecho pero me apetece muchísimo y ahora con tu receta intentaré conseguirlas y hacerlas.

    Te han quedado fantásticas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana!!!
    qué rico toooodo!!
    Gracias por venir a verme, yo no te encontraba... ahora que no te escapas!!

    ResponderEliminar
  36. Aquí, en Galicia, no se venden las flores de calabazín. Por lo tanto, no las he probado nunca, pero las he visto en otros blogs y supongo que estarán buenísimas. Me imagino que son super tiernas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  37. Yo tampoco la he probado. Como la presentas se ve muy apetecible, me gustaría probarla ahora.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  38. Estas flores de calabacín se ven deliciosas.Tampoco las he probado pero sí otras verduras en tempura sí.No es común encontrar estas flores en los mercados de Chile.
    Interesante!

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Este tempura de flores de calabacín se ve delicioso.En Chile es poco frecuente encontrarlas en mercados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. no sabía lo de los pelitos. claro, siempre los consigo en la verdulería, nunca los pude sacar de la planta. muy buena receta!

    ResponderEliminar
  41. He visto esta receta, bueno muy parecida ;) en canal cocina, me quede alucinada porque no tenia ni idea de que se comian las flores de calabacin, que envidia me das, yo aun no las he encontrado jajaja. Te han quedado con una presencia fantastica ;)

    ResponderEliminar
  42. como se me quedan las tripas.. gritando!!! jajaj qué pinta!!
    yo no tengo huerto, pero mi vecina si y siempre me trae de todo lo que tiene.. ahora estamos con sobredodis de aguacates y mandarinas..jajajja,
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  43. hola ana que chulada de menus no, se cual escoger me parece todo fantastico un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.