TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS





























Esta tarta me intrigó desde el primer momento que la ví en el blog de Trotamundos Food &Cook, ella la sacó de un libro de Nigella Lawson, en sus fotos se veía que era fantástica y además está hecha con cerveza, y no un poco de cerveza....un buen vaso de cerveza...y además "negra" con lo aromática y el sabor fuerte que tiene esa cerveza..

Y la curiosidad ya está satisfecha, y tengo que decir que me encantó.....qué delicia, que textura, qué sabor, que combinación más curiosa y sin embargo deliciosa...mi familia me preguntaba qué le había echado a ese bizcocho para que estuviese tan negro...pues es muy negro, jejejej, y yo no quería decirles nada para que no tuviesen ningún recelo de probarla...no todo el mundo es tan atrevido como yo en cuanto a comida, jejejej, y cuando lo probaron les encantó su sabor y su textura, que fué ganando a medida que pasaban las horas, al día siguiente se había asentado y era aún más deliciosa....

Y así es la receta, solo me he permitido algunos cambios, sustituir el queso philadelphia que ponía Trotamundos en su receta, por queso mascarpone, y en la decoración Nigella quería imitar una pinta de cerveza (negra debajo y blanca por la espuma arriba) y yo he cambiado un poco para hacerla más vistosa, he añadido virutas de chocolate y unas fresas.


INGREDIENTES

250 gr. de mantequilla
250 ml. de cerveza negra guinness
75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
400 gr. de azúcar
140 ml. de nata para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr. de harina de repostería
2 cucharaditas colmadas de bicarbonato sódico

Para el frosting

250 gr. de queso mascarpone
125 gr. de acúcar glacé
300 ml. de nata para montar bien fría

Para decorar

Unas virutas de chocolate (yo he puesto virutas de chocolate Valor para hacer en el microondas)
Unos fresones cortados por la mitad
Una ramita de menta fresca


ELABORACION

Precalentar el horno a 180º

Calentar en un cacito la cerveza sin que llegue a hervir, añadir la mantequilla troceada y remover hasta que se disuelva.

En un bol batimos los huevos con la nata, la vainilla líquida y poco a poco vamos agregando la mezcla de cerveza y mantequilla una vez que ésta esté templada. Remover, no batir.

Mezclar los ingredientes secos por otro lado en un bol amplio : la harina, el azúcar y el cacao en polvo, añadimos a ésta mezcla los ingredientes líquidos que tenemos mezclados previamente y mezclamos bien.

Engrasamos un molde redondo desmontable y ponemos la mezcla, lo metemos en el horno y lo horneamos durante 1 hora. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.


Mientras que el bizcocho se va haciendo, haremos el frosting de ésta manera: montar la nata con la thermomix o cualquier otro aparato con la mitad del azúcar, sacar a un bol y sin lavar el vaso de la thermomix poner el queso mascarpone y el resto del azúcar glacé y montar vel 3 con la mariposa puesta.

Mezclar las dos cremas y reservar en el frigorífico si aún estamos haciendo el bizcocho.


Una vez que el bizcocho está frío, lo desmoldamos y le ponemos todo el frosting por encima y por los lados, con un peine de pastelería le hacemos unas rallas y adornamos con las fresas, y por último ponemos las virutas de chocolate repartidas por todo el pastel.......

Simplemente exquisito!!!!




*Quizá resulte excesiva tanta fotografía, pero es que me gustaban tanto que aunque me han dado un poco más de trabajo que de costumbre, no podía dejar de ponerlas....espero que os gusten!!!!



Artículos Relacionados

23 comentarios:

  1. Qué pasada de tarta, Ana, además tienes un don especial para la decoración, te salen preciosas, en este caso ¡vaya tarta más bonita! Pero lo mejor iene que ser cómo debe estar de buena....

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero, yo quiero, yo quiero...este bizcochito lo tengo que probar. El frosting no porque lleva queso y no me gusta pero el bizcocho lo tengo que probar, así que me llevo la receta. A mi pareja le encanta la cerveza negra, es la que toma.
    Te ha quedado la tarta preciosa.
    Besotes mil!

    ResponderEliminar
  3. Está muy bonita, no me extraña que te gustarán todas las fotos...A mí no me gusta la cerveza... pero al igual que me atrevo a probar cosas que llevan otras bebidas que tampoco me gustan, un día tengo que animarme...a la vista se ve deliciosa.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa más bonita!!!! y el sabor tiene que ser curiosísimo con la cerveza. Me la anoto en pendientes porque me encanta!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ohhh me has matao jajja la tengo en mente desde que se la vi a Yolisan, pero aún no la he hecho más que nada porque nose donde puedo comprar la cerveza, me puedes decir donde? y sabe a cerveza? porque a mi la cerveza no me va mucho pero la tarta es que le tengo ganas porque se ve buenísima!! ya me dirás!! un besote

    ResponderEliminar
  6. Dios que monazo tengo de chocolate.Muy rica!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta la tengo pendiente desde que la publicó Trota.... creo que ya le va llegando su hora.
    Te ha quedado preciosa, con esa decoración y esas fresas....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Yo cuando la vi en su día me encantó también!!
    Te ha quedado genial ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. mmmm que rica.Y encima con cerveza con lo buena que está la cerveza. La tengo que provar

    ResponderEliminar
  10. esto no se puede hacer,ana,por favor...es que cuando he visto las fotos del corte...ayyyyyy.....pecado fijo....

    ResponderEliminar
  11. Ana, qué prciosidad de fotos. No me extraña que hayas decidirlo colgarlas. Me encantan!!!.
    Menuda tarta.... esta es para hacerla ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. buenisima esa tarta ,no conocia tu blog
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, ummmm guinness total maja, con ella has batido todos los records!! Ha quedado de diez, y es que viniendo de Trota no me extraña, lo mejor de lo mejor verdad?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado boquiabierta. Cerveza para una tarta!! Quien lo diría y la verdad, es que entra por los ojos. Tiene un aspecto delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Perdona, borré sin querer! Querí ver si se podía evitar, y a estas horas ya no me aclaro!
    Decía que es una preciosidad, esta tarta! La había visto ya en algún blog, pero nunca tan bonita como esta tuya!

    Y que enhorabuena por el nuevo blog, me hago tu seguidora desde ya!

    Un saludo, Ana!

    Natalia.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita!! y que mala pa el regimen, jajaja!!
    Esta me la apunto para provarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola me encanta tu nuevo blog...las dos tartas son estupendas!!! un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, Ana! que me había perdido la inaguración de tu nuevo blog de cositas dulces... ¡no tengo perdón! con lo que me gusta a mí lo dulce y con lo rico que estoy viendo todo. Me quedo un ratito fisgando tus recetas. Ya me he puesto en favoritos, porque no me quiero perder ni una más.
    Esta tarta...¡¡fantástica!!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ana!

    Bueno, bueno ... Seguro que a tod@s tus seguidores les has comunicado la apertura de este nuevo blog donde según he visto has ubicado todas tus recetas dulces. Seguramente, a mí también me llegó la notificación, pero ya sabes que mi vida es un sinvivir y de pocas novedades culinarias me entero últimamente.

    Estoy segura de que este blog tendrá tant@s seguidores como el primero, y yo seré una de ellas.

    Y sobre esta tarta, puedo corroborar, juro y vuelvo a jurar que es una tarta deliciosa. Yo la hice hace cuestión de un año, y especialmente los comensales alucinaron cuando se enteraron de que su ingrediente principal era: la cerveza negra.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Ana. Encantada de haber llegado a tu blog, que me parece precioso.
    Yo soy de las que también le tengo ganas a esta tarta, el hecho de que lleve Guinness y tenga ese color tan oscuro hace que se nos despierte a much@s la curiosidad. Te ha quedado muy bonita.
    ¡Ah! ¡Y yo tampoco diré qué lleva antes de que se la coman!
    Un besín desde Asturias

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    me gustaría hacer esta tarta pero tengo una duda, ¿el cacao puede ser el que se utiliza para hacer chocolate a la taza?
    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola Anónimo.....el cacao que se utiliza para hacer chocolate a la taza tiene normalmente harina de maiz y la pureza del cacao es menos intensa, yo creo que podrías utilizarlo, pero nunca te va a dar la intensidad del chocolate puro...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.