GALLETAS CON GLASA DE COLORES










Ya es Febrero...mes de los corazones enamorados...del amor, éste mes viene a recordarnos que el amor hay que cuidarlo, con mimos, con detalles, que no siempre tienen que ser materiales....el mejor detalle precisamente es el que cada día te llega por sorpresa, y por mínimo que sea te une cada día más a la persona amada.

Pero el amor no tiene dias, ni meses, ni siquiera años, el amor es etéreo, una circunstancia subjetiva que cada persona percibe a su manera, pero sea como sea, ese amor se mantiene del día a día, y se alimenta con cosas mínimas, esas que nos salen del alma para dar a la otra persona que tenemos al lado.

Yo os deseo amor y quiero empezar éste mes con unas galletas de corazón y "de corazón" os las dedico a todos los que me seguís y me animáis con vuestras visitas y comentarios....porque hace un añito que empecé con el blog, un proyecto que día a día ha ido creciendo y ha sido gracias a vosotr@s.......y ya tengo 2oo entradas, y miles de visitas.....



INGREDIENTES

200 gr. de mantequilla
1 clara de huevo
125 gr. de azúcar
350 gr. de harina
una pizca de sal
1 cucharada de zumo de limón o unas gotas de esencia

Para la glasa de colores

1 clara de huevo
200 gr. de azúcar glass
colorantes alimenticios de colores

ELABORACION

Colocar la harina en un bol, añadir la mantequilla reblandecida, la clara de huevo, el azúcar, una pizca de sal y el zumo de limón. Amasar hasta obtener una pasta homogénea. Dejamos reposando para que se enfríe.

Extender la pasta con un rodillo en una superficie espolvoreada con harina, hacer una lámina de 1/2 cm. de grosor. Cortar con el cortapastas dándole la forma que queramos y colocar las galletas sobre la bandeja del horno enmantequillada o sobre papel de horno.

Cocer las galletas en el horno precalentado a 200º, durante 10-12 minutos. Dejarlas enfriar


PARA HACER LA GLASA DE COLORES

Mezclar una clara de huevo (sin batirla) con el azúcar glass, hasta obtener una crema sedosa, separar en varios cuencos y tintarla de colores.

Hacer varios cucuruchos de papel de horno y llenarlos de los diferentes colores que tengamos. Pintar las galletas una vez frías con la glasa y dejarlas secar.

Conservar las galletas en una lata o recipiente con cierre hermético para que no se ablanden.


Para hacer los cucuruchos:

Cortamos una tira de papel de horno con forma de triángulo alargado


Enrollamos partiendo de la mitad del lado más largo del triangulo, metemos la punta de papel que nos queda hacia dentro del cucurucho


Si la punta del cucurucho nos ha quedado muy pequeña la cortamos con una tijera, pero es preciso que quede un agujerito muy pequeño si queremos hacer detalles.

Rellenamos de glasa y utilizamos el cucurucho como si fuese una manga pastelera


Espero que os guste!!!!

Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!! TE SEGUIRE EN ESTE BLOG COMO EN EL OTRO,BESITOS CIELO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Evelys, cuento contigo!! ya me dirás si te gustan las recetas que publicaré proximamente, hay muchas novedades...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.