SANDIA BALLENA

28 febrero 2010 2 comentarios






Hola amig@s, me despido por unos días, me voy de vacaciones por fín......unos días, siempre parecen pocos, pero bueno yo en realidad tengo vacaciones todo el verano, pues tengo la playa muy cerca y la montaña también, así que por las tardes nos dedicamos al paseo y la playa, pero siempre apetece descubrir sitios nuevos....y a mí me encanta viajar.......ya os enseñaré cuando vuelva......

Os dejo un postre refrescante y riquísimo.......

Me regalaron una sandía fashion, la que publicita Arguiñano, un representante de la marca aquí en Almería (que es dónde se cultiva) que conoce mi blog, y me pidió que hiciera una receta con ella......ufffff, que responsabilidad....una petición expresa, jajajaj, y aquí tenéis el resultado........

Tengo que decir que es la sandía más rica que he probado nunca, y yo he comido muchas sandías en mi vida, pues en Almería se cultivan unas sandias muy buenas, pero ésta variedad es "fashion" no puedo definirla con otra palabra.



INGREDIENTES

Una sandia fashion
Unas rodajas de piña fresca
Un racimo de uvas blancas sin pepita
Dos kiwis
Un mango
Las frutas que os apetezcan
Cortapastas metálicos
Palitos de brocheta
Un vaciador de frutas



ELABORACION

Marcamos con un cuchillo de puntilla el dibujo que vamos a hacer (yo creo que me ha salido una ballena), y con cuidado cortamos a pocos toda la superficie en trazos planos, con cuidado, porque las sandías que están muy maduras se pueden abrir por la presión que tienen dentro.

Vamos quitando con cuidado los trozos y reservando la carne de la sandía para hacer bolitas con el vaciador. Reservamos las bolitas para las brochetas.

Cuando tenemos todo el dibujo hecho, le hacemos los detalles, las puntillas con un cuchillo corto y bien afilado, (con paciencia, jajaj)

Limpiamos las demás frutas y las vamos poniendo en las brochetas, en primer lugar las uvas y como colofón las formas que hayamos hecho con los cortapastas.

Y simplemente pinchamos las brochetas



Espero que os guste!!!!!

2 comentarios

  1. HolA! QUE bonito y fresquito para esta temporada!!!
    Te incluyo en mis favoritos, enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Ana:) que chula te ha quedado desde luego la receta ha dado la talla puedes estar contenta.
    Este lunes voy a ponerme con una tarta piscina-fondo del mar desde que ví las tuyas me ronda y ya le toca... no me falto mas que ver la de Toñi con toque Bob Esponja.
    Besicos sorianos y disfruta de las vacaciones que bien merecidas las tienes.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.