viernes, 27 de febrero de 2009

UN SOL DE PIZZA







Mi madre me vió hace unos días preparando ésta pizza, y me preguntaba, por qué le quitas esos trozos a la masa? que estás haciendo? y yo le contesté...uno de mis experimentos!!!

Desde que supe que el concurso que hacemos mensualmente en el foro en el que participo, iba a tener como tema la "pizza", me estuvo rondando la idea de hacer ésta pizza-sol, y dicho y hecho, probé una primera vez para comprobar el resultado y me gustó, y sobre todo les gustó a mis hijos, así que ésta es finalmente, mi pizza, "un sol de pizza"


INGREDIENTES

Una plancha de hojaldre redonda
Una salchicha grande
Una rodaja de mortadela tipo lunch
4 aceitunas negras
un chorrito de tomate frito
un sobre pequeño de queso rallado (3 quesos)
un poco de orégano
2 lonchas de jamón cocido
una yema de huevo
una brocheta de palo

ELABORACION

Desliamos la masa de su papel parafinado y extendemos en la bandeja del horno.  

Encendemos el horno a 200º

Cortar la masa con una tijera haciendo picos, reservar los recortes que nos van quedando

Poner el chorrito de tomate frito en el centro de la pizza y extenderlo por toda la superficie

Poner una capa de jamón york extendido

Poner una capa de queso rallado y ponerle un poco de orégano

Cortar la salchicha por la mitad de arriba hacia abajo, y pincharla con el palo de brocheta para darle forma curvada, una vez horneada retiramos el palillo con cuidado

Cortar la rodaja de mortadela en dos trozos iguales, situarlos a modo de ojos

Cortar las aceitunas negras en tiritas finas para hacer las pestañas y hacer los ojos

Hacer unos coloretes con tomate frito y con los recortes hacer la nariz

Con el resto de los recortes hacer el pelo

Batir la yema de huevo y con una brocha, pintar toda la superficie de la masa, pelo, puntas y nariz.

Hornear a 200º hasta que estén las puntas doradas y el queso fundido



Seguro que se os ocurren mil ideas para hacerla a vuestra manera, la primera versión que yo hice tenía por ojos un huevo de codorniz cocido partido por la mitad, y también quedó bonita, así que podéis hacer cambios a vuestro gusto y os saldrán pizzas muy llamativas, sobre todo vuestros hijos seguro que se quedan con la boca abierta....

Espero que os guste!!!

martes, 24 de febrero de 2009

-LOMO EN ADOBO (de especias árabes)



Quien me iba a decir a mí que terminaría utilizando unas especias llegadas de Marruecos, y es que la multiculturalidad se nota ya en nuestro país, incluso en los supermercados, y no hace falta irse a las grandes superficies para encontrar alimentos procedentes de otros paises, que están enriqueciendo también nuestra cultura culinaria.

El lomo en mi pueblo hay tradición de  comerlo "en orza", aunque realmente se le llama así, poco queda del origen de ese nombre...se le llamaba así al lomo que tras la matanza y a falta de frigoríficos, antiguamente, se freía y se ponía en aceite en una tinaja llamada "orza", así se conservaba durante bastante tiempo y además tomaba el sabor del aceite....en algunas casas se hacía adobado y en otras sin nada, solo carne, aceite y sal....

Yo he descubierto que las especias llamadas "Ras el hanout"(que contienen una mezcla de pimienta, cardamomo, jenjibre, canela, etc.) le dan al lomo un sabor delicioso y novedoso, porque el adobo tradicional  que se hace por Almería, es con ajo, pimentón dulce, vinagre, pimienta, laurel....en fín cada casa es un mundo......

Ahora vamos con la receta:


INGREDIENTES

1 Kg. de lomo limpio de grasa en un trozo
una cucharada sopera colmada de especias ras el hanout
sal
1 litro de aceite de oliva extra


ELABORACION

Cortamos el lomo en rodajas de unos 3 cm. de grosor, ésta rodaja a su vez la partimos en tres tiras, y las tiras en tres cuadraditos, de modo que nos salgan trozos de unos 3cm. de lado aproximadamente, aunque también se puede hacer sin partir las rodajas.

Ponemos la carne en un bol grande y le ponemos sal al gusto, esparcimos por encima las especias y seguidamente ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva, removemos bien la carne para que se impregne del adobo y reservamos en el frigorífico al menos 3 horas.

Cuando tengamos la carne lista, ponemos una sartén con bastante aceite, cuando esté caliente (pero no demasiado) echamos unos trozos de carne, que freiremos a fuego medio hasta que se doren por toda la superficie (es importante que la temperatura del aceite no sea muy alta), para que el lomo se haga por dentro solo lo justo y luego la carne no se nos quede dura.

Una vez frita toda la carne, la ponemos en un bol con tapadera (mejor de barro, plástico o cristal), cubrimos por completo con el aceite sobrante de freir la carne y añadimos aceite hasta cubrirla por completo.

Si está en su punto se conservará bastante tiempo, incluso más de un mes, siempre que esté cubierta de aceite.

Este lomo se suele servir con patatas a lo pobre, pero combina bién con cualquier cosa...

Espero que os guste!!!




viernes, 20 de febrero de 2009

-BROWNIE de CHOCOLATE





Este es el postre de los amantes del chocolate, tiene los ingredientes típicos de un postre normal, pero es un postre excepcional, con una textura húmeda y cremosa, y a la vez crujiente por el toque de las nueces.

Este es uno de los pocos postres que mis hijos comen, son "los niños de los dos ingredientes" (eso les digo yo cuando termino de hacer algún postre y no consienten probarlo, si ven que tiene mas de un color, jejeje) ellos se lo pierden!!!!

Hay muchas versiones de éste postre, el mío es semejante, solo cambian las cantidades de los ingredientes, pues como digo me gusta que quede húmedo por dentro, y todas las pruebas que hacía me quedaban bizcochos y esa no era la textura que yo buscaba...

Aquí tenéis, os invito a un trocito!!!!

INGREDIENTES

5 huevos (250 gr. aprox.)
250 gr. de chocolate postres
250 gr. de mantequilla
230 gr. de azúcar
130 gr. de harina
100 gr. de nueces picadas
una cucharada de vainilla liquida

ELABORACION


Partir el chocolate en trocitos y derretirlo al baño maría o en el microondas (en el microondas poner en un bol apto para microondas y meterlo a máxima potencia durante 5 seg. sacar y remover, repetir hasta que esté totalmente disuelto)

Poner la mantequilla partida en trocitos sobre el chocolate fundido y remover hasta que la mantequilla también se disuelva.

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema, añadir la esencia de vainilla.

Añadir la harina poco a poco y sin dejar de remover hasta tener una mezcla homogénea, añadir entonces a la mezcla el chocolate y la mantequilla tibios en hilo sin dejar de remover la mezcla.

Añadir los trozos de nueces a la mezcla y verter en un molde que no tenga mucho fondo, para que nos quede de unos 4 cm. de grosor.

Hornear a 180º unos 35-40 min.

Si queremos que nos quede crujiente por fuera y jugoso por dentro, una vez horneado lo sacamos inmediatamente del horno y introducimos el molde en agua fría para cortar la cocción.

Se puede comer solo o acompañar de diversas salsas, le van bien las cremas de naranja, el helado de vainilla, el helado de turrón, o también se puede servir acompañado de unas natillas claritas, eso lo dejo a vuestra elección.

Espero que os guste!!!!


miércoles, 18 de febrero de 2009

-CARNE TRUFADA




Que bonita es la cocina...no os dáis cuenta que en pocos campos de la vida, podemos hacer más experimentos, probar nuevas recetas, nuevos ingredientes, jugar a ser cocineros "pofesionales", químicos, arquitectos, diseñadores, creadores al fin de cosas nuevas, y encima si nos salen buenas, serán un pecado al paladar...y si tenemos invitados serán un bonito regalo "si saben apreciarlo, claro"....


Esta receta que pongo hoy hace tiempo que la hice, tenía un buen número de invitados, y no podía cocinarlo todo el mismo día, así que necesitaba una receta fácil, y que pudiera tenerla hecha de víspera, encontré ésta receta en una revista y la modifiqué un poco a mi gusto....el resultado muy rico...y es muy sencilla de hacer...

INGREDIENTES

300 gr. de carne de ternera picada
150 gr. de carne de cerdo picada
150 gr. de carne de pollo picada
100 gr. de bacon en lonchas finas (cortado en trocitos muy pequeños)
50 gr. de paté a la pimienta 
2 huevos
un chorrito de coñac
1 trufa en conserva
2 cucharadas de harina
1/2 vaso de leche evaporada (o nata líquida)
1 cucharadita de café soluble
sal y pimienta

ELABORACION

Picar la trufa en trocitos pequeños y ponerla a remojo en un vasito con el coñac

En un bol, poner las carnes picadas, el bacón cortado, la trufa en trocitos , los dos huevos batidos, la harina y la leche evaporada o nata y la cucharadita de café,  salpimentar y amasarlo bien.

Engrasar un molde que se pueda meter en el horno al baño maría, echar la carne y aplastarla hasta que cubra todo el molde, tapar con un papel de aluminio muy bien el molde para que no entre agua del baño maría y hornear una hora a 250º solo por la parte inferior del horno.

Sacar el molde y dejar enfriar, dejar el papel de aluminio puesto y poner encima de la carne ya cocida un peso, (yo utilicé un cartón de leche). A las 12 horas lo desmoldamos y tiramos los  jugos que haya soltado.

Cortamos en porciones para servir y acompañamos con guarnición de verduras, patatas, etc. con lo que más nos guste.  Yo puse varios platos con diferentes acompañamientos, unos los acompañé de chutney de pimiento, a otro plato le puse huevo hilado y por último a otro le puse un hilito de reducción de Pedro Ximenez, estaban todos buenísimos...lo que pasa es que con tanta gente y tantos platos diferentes, se me pasó hacerles foto...


Espero que os guste!!!!

sábado, 14 de febrero de 2009

-PASTEL "AMOR"









Yo he hecho hoy éste pastelito especial "San Valentín" y aunque creo que ya lo tendréis todo preparado, por si queda alguien rezagado e indeciso, hoy os propongo éste pastelito, ...es muy facilito, los ingredientes no son nada rebuscados y quizá tengáis todo lo necesario en casa para hacerlo...

Es un pastel muy recomendable, por lo facilito que es, lo riquísimo que está y el resultado al menos a mí me parece muy vistoso...aunque como véis no es nada del otro mundo...y fijaos que todo empezó haciendo magdalenas para mis niños, la mitad de la masa de magdalenas la puse en el molde de corazón y la decoración la he hecho ésta mañana....mis niños se comieron ayer de merienda las magdalenas y hoy les ha encantado el pastel...

Además os he hecho un paso a paso, normalmente me es imposible, pero hoy he tenido la ayuda de mi maridito, que mientras yo cocinaba él hacía las fotos.....es que es un "amor" de hombre....



INGREDIENTES

6 yemas de huevo
180 gr.de azúcar
1 sobre de vainilla azucarada o un chorrito de vainilla liquida
6 claras de huevo
80 gr. de harina
60 gr. de cacao en polvo
60 gr. de maicena
75 ml. de aceite suave
1 cucharada de levadura
1 sobre de gasificante (o poner más levadura)


ELABORACION

Precalentar el horno a 175º-180º

Batir las yemas con la mitad del azúcar y la vainilla azucarada hasta que estén espumosas.

Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar.  Mezclar las yemas con las claras con cuidado, añadir el aceite.

Tamizar la harina, la maicena, el cacao en polvo, la levadura y el sobre de gasificante. Mezclar ésto con la masa anterior.

Hornear hasta que al pinchar con un palito salga éste limpio. Mantener en el horno pero con la puerta un poco abierta hasta que se enfríe.


PARA DECORAR EL PASTEL

500 ml. de nata para montar
150 gr. de azúcar glass
200 gr. de fresones
100 gr. de azúcar glass para la decoración

Para el almibar

150 gr. de azúcar
100 ml de agua
un chorrito de licor de guindas o kirst (también se puede poner ron)

Desmoldamos el bizcocho, cortamos con un cuchillo de pan por la mitad (cuando cortéis bizcochos siempre cuchillos de sierra, a ser posible bien grandes) Ponemos para la decoración la parte de arriba del bizcocho (osea, la que ha subido) hacia abajo en el plato de servir, y la parte de abajo la vamos a poner encima para que la superficie del pastel sea totalmente lisa.

Calar el bizcocho con el almíbar caliente con ayuda de una brocha, repartir bien en la parte de abajo del bizcocho.

Montar la nata bien fría y añadir al final, cuando ya esté semimontada el azúcar glass.  Meter en una manga pastelera y distribuirla por la parte de abajo del bizcocho.

Lavar y picar los fresones (reservamos dos de los más grandes para decorar), poner una capa de fresones encima de la nata, poner el resto de la nata y tapar con la otra capa de bizcocho.

Pintar un corazón grande en un papel, recortarlo para utilizarlo de plantilla.  Colocarlo encima del pastel y espolvorear éste con azúcar glass abundante (para que quede el azúcar esparcido uniformemente hay que verter el azúcar glass, sobre un colador de malla, que iremos moviendo con cuidado por toda la superficie para que se reparta uniformemente).

Retirar el corazón con mucho cuidado, para que el azúcar que tiene encima no nos estropee el dibujo que acabamos de hacer.

Por último cortamos los fresones por la mitad y con un cortapastas cortamos corazones en la parte más gruesa del freson, para que tengan volumen y los colocamos decorando la tarta.










Espero que os guste!!!!!



jueves, 12 de febrero de 2009

-CORAZONES Y ESTRELLAS TIERNAS








Ahora sé que hay algo más alto que el cielo, y más hondo que el océano, y más extraño que la vida, la muerte y el tiempo. Ahora se lo que no sabia....antes de conocerte.....

Khalil Gibran

Hoy me  he encontrado éste texto en un apunte antiguo...del año 1991, por aquellos años, yo aún tenía tiempo de anotar cualquier texto que me gustara de los libros que leia...ahora sigo leyendo cada día, pero ya no tengo tiempo de eso....

Me ha parecido muy bonita, y por eso la he puesto, para compartirla con vosotr@s, además también os dejo una canción..... 

http://www.youtube.com/watch?v=38GXoKeqzV4&feature=related

Y vamos con la receta, que me enrollo.....un bizcocho un tanto particular, que he hecho en unos moldes de lata antiadherentes, que son una maravilla, lo mismo haces pan que bizcocho y son muy fáciles de utilizar.

INGREDIENTES


150 gr. de azúcar 
4 huevos
130 gr. de mantequilla
300 gr de harina 
1 sobre de levadura
un pellizco de sal
90 gr. de grosellas ,cerezas deshidratadas o arándanos 


ELABORACION

Triturar la fruta deshidratada hasta que esté picada en trozos muy pequeños (en la thermomix 6 seg. vel 3 1/2.) Reservar

Encender el horno a 170º

En thermomix:

Poner en el vaso el azúcar y los huevos, programar 2 minutos a temperatura 40º, vel. 5
Añadir la mantequilla y mezclar 10 seg. vel 5
Añadir la harina, la levadura y la sal, y mezclar 10 seg. a velocidad 6.  
Incorporar la fruta picada y mezclar ligeramente
Pincelar el molde de mantequilla y esparcirle harina.
Verter la masa en los moldes y hornear 170º unos 30 minutos.

De forma manual:

Montar las yemas con el azúcar en un bol al baño maría hasta que dupliquen su volumen y blanqueen. 
Añadir la mantequilla en trocitos pequeños para que se derrita y remover hasta que se disuelva completamente
Añadir la harina, la levadura y la sal y seguir mezclando hasta que esté la masa homogénea. Añadir la fruta picada y rellenar el molde elegido, y hornear 170º unos 30 minutos.


Para hacerlo en latas de hornear, poner los moldes de pie y sin tapadera de arriba y poner el calor del horno por abajo si es posible en nuestro horno....
Os pongo una foto de la lata, pero me he dado cuenta que se aprecia poco como es, en cuanto pueda les hago fotos y las pongo...por cierto, estas latas las conocí gracias a Begoña

Espero que os guste!!!!!

martes, 10 de febrero de 2009

-FLANECITOS DE MANJAR BLANCO AL SIROPE DE FRAMBUESA







No solo de amor se vive..., aunque es muy importante para vivir...y no me refiero al amor de pareja, hay otros amores que son también muy importantes en la vida, cada persona tiene sus amores personales y cada cual vive el amor a su manera....no hay una defición muy clara de esos sentimientos....

Nosotros, los lectores de blog de cocina y devoradores de nuevas recetas...amamos la cocina, amamos la novedad en nuestros paladares y eso nos ha llevado a encontrar también nuevos amores, personas que han llegado a nuestras vidas a través de la red, y que de alguna manera, también comparten con nosotros algo de nuestra vida...

Yo quiero compartir con tod@s vosotr@s una canción muy bonita, que marcó un momento importante de mi vida y cómo no, es.......de AMOR!!!!!!!!



Y ahora toca poner la receta:

250 gr. de yogur griego azucarado (unos 3 yogures)
3 hojas de gelatina
2 cucharadas de miel de azahar
2 cucharadas soperas de leche

Para el sirope:

100 gr. de grosellas
un chorrito de limón
una cucharada de agua
un poco de azúcar glass

Para adornar:
2 grosellas por flan
una hojita de menta
ralladura de limón

ELABORACION

Poner la gelatina en remojo en agua hasta que quede cubierta.

Calentar la leche, disolver la miel removiendo sin que llegue a hervir, añadir la gelatina a ésta mezcla caliente y disolverla por completo sin dejar de remover. Apartar del fuego y echar poco a poco los yogures, removiendo hasta que todo esté bién mezclado.

Pasar la mezca a moldes individuales de silicona (salen 4 moldes), y meter en el frigorífico hasta que cuaje (mínimo 4 horas) mejor si se hace de un día para otro.

Desmoldar los flanecitos sobre los platos en que los vamos a servir. Para desmoldar bien la gelatina, sumerjimos el molde unos instantes en un bol con agua caliente.

Hacer un sirope de frambuesas:

Poner las frambuesas en el vaso de la batidora, añadir un chorrito de limón, un poco de agua y un poco de azúcar, triturar y pasar por un colador de malla para que nos quede una textura más fina.

Decorar los flanecitos con el sirope de frambuesa, (yo lo he hecho con biberón) las ralladuras de limón y unas grosellas frescas, coronamos con un poquito de menta y servimos.

El sirope, también lo podemos sustituir por sirope de fresa o caramelo líquido.

Espero que os guste!!!!


lunes, 9 de febrero de 2009

-TARTA SALADA Y ENAMORADA



Pues por qué no...una tarta jugosa y rica como el amor, dulce y salada como las relaciones entre una pareja, blanda y crujiente como la convivencia, dulce y agria como la vida misma....

Esta tarta es una delicia para los que les gusten los sabores antagónicos....agridulces y contrastes varios.....lleva un bizcocho dulce, aderezado con ingredientes salados..pero la mezcla no deja indiferente a nadie... o gusta mucho..o nada de nada....

INGREDIENTES para el bizcocho:

6 yemas de huevo 
100 gr. de azúcar
6 claras de huevo
120 gr. de harina
60 gr. de maicena

Precalentar el horno a 175º. Enmantequillar y esparcir harina en un molde con aro desmontable

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas

Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar

Tamizar la harina con la maicena sobre las yemas batidas, remover y añadir las claras montadas con mucho cuidado, mezclándolo bien

Echar la masa en el molde y hornear durante 25-30 minutos, sacarlo a una rejilla y dejarlo enfriar.  Una vez frío cortarlo en tres capas horizontales.

PARA EL RELLENO

100 gr. de maiz dulce
3 huevos cocidos
un paquete de palitos de cangrejo
1/2 bote de picadillo de variantes (pepinillo y zanahoria)
80 gr. de aceitunas negras
3 latillas de atún en aceite
opcional (lechuga picada en juliana)

Para adornar:

huevo hilado
unos pimientos del piquillo
unas aceitunas negras

ELABORACION DE LA TARTA SALADA

Picamos finamente los palitos, las aceitunas negras, la lechuga y los huevos cocidos, agregamos el atún, el picadillo y la mayonesa (reservamos un poco de mayonesa para la decoración) y envolvemos bien.

Ponemos de nuevo el bizcocho en el aro desmontable, lo cerramos a su alrededor y procedemos a poner la primera capa del relleno encima, cubrimos  bien con un centímetro de grosor y ponemos la otra capa de bizcocho, volvemos a repetir la operación, y hacemos lo mismo con las segunda capa. Napamos bien con la mayonesa que tenemos reservada, toda la superficie de la última capa de bizcocho y decoramos con el huevo hilado y los corazones de pimientos del piquillo (hechos con un cortapastas) y las aceitunas.  Yo también le puse unas estrellas de pimiento verde que apenas se ven en la foto.

Al día siguiente quitamos el aro y si queremos podemos decorar con más mayonesa los bordes.


Se pueden hacer dos mezclas con el picadillo, una con mayonesa y otra con tomate frito, y si queremos podemos poner una capa de cada mezlca.

Hay que hacerlo con antelación, al menos un día, para que se humedezca el bizcocho y nos quede más compacto para que al servirlo no se rompa.

Espero que os guste!!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

PASTEL DE QUESO CON LECHE DE COCO





Hoy es viernes, y como cada fín de semana toca postre. Siempre que puedo, me gusta poner un postre para que esté todo el fin de semana en el blog, porque si yo hago  postres siempre los hago el viernes por la tarde...y no es casualidad...

El fin de semana siempre hay que relajar los sentidos, ralentizar la marcha para disfrutar de los días...para que no se acaben...levantarse un poco más tarde de lo habitual, desayunar sin prisas, mis niños compran churros al lado de casa, y el desayuno es un motivo de reunión y de disfrute...algún día de éstos...(no se cuando será!!!) me levantaré un poco más temprano y los churros se los haré yo....pero bueno.....sin prisa eh!!!

Ahora toca una tarta de queso que hice la semana pasada, para compartir con unos amigos que vinieron a comer a casa...., las tartas de queso son de las que más me gustan y he hecho ya tantas versiones, que no sé cual de ellas me gusta más....

Esta versión es un poco diferentes a las que yo he probado anteriormente, es una mezcla de sabor muy particular por la leche de coco...pero no puedo describirla....


INGREDIENTES

4 huevos y 2 yemas
3 cucharadas de maicena
un bote de leche de coco (400 ml)
1 chorrito de vainilla
200 gr. de azúcar
500 gr. de queso quark
90 gr. de cerezas deshidratadas

Para la base

200 gr. de galletas de canela (napolitanas)
80 gr. de mantequilla

Para la decoración

1/2 bote de mermelada de grosellas
un chorrito de agua

ELABORACION


Hacer la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida.

Forrar la base de un molde desmontable, apretándo con una cuchara para dejar una superficie compacta y del mismo grosor.

Meter en el frigorífico para que se enfríe y endurezca.



Para hacer el relleno:


Separar las yemas y las claras.

Precalentar el horno a 175º

Mezclar las yemas, el queso, la vainilla, la leche de coco, 100 gr. de azúcar  y la maicena hasta obtener una mezcla homogénea. 

Añadir a ésta masa las cerezas deshidratadas

Batir las claras a punto de nieve con los 100 gr. de azúcar restante

Incorporar las claras a la mezcla de queso con mucho cuidado para que no se bajen.

Verter sobre la base de galleta y hornear a 175º una hora aproximadamente.

Una vez horneada, abrir la puerta del horno solo un poco, para que se vaya enfriando poco a poco.  Cuando esté completamente fría, desmoldar con cuidado.

Para la decoración, poner en un bol medio bote de mermelada de frambuesa con 2 cucharadas soperas de agua, calentarlo en el microondas un poco y remover para que el agua se ligue a la mermelada y nos quede con una textura más suave que nos permita verterla sobre la tarta.

Una vez decorada con la mermelada, terminar la decoración con cerezas.

Espero que os guste!!!

jueves, 5 de febrero de 2009

TARTALETAS DE BACALAO AHUMADO CON CRUJIENTE DE VERDURITAS


Estas tartaletas son otro de mis inventos raros; es que tenía unos restos de bacalao ahumado y de picadillo de variantes y ...como siempre... pruebo a hacer la mezcla, y si me gusta paso a la accción...preparé una bandeja muy apañá de tartaletas, que a mi me encantan...y tán fáciles y rápidas de hacer que en un momento tenemos un canapé exquisito.

INGREDIENTES

Un paquete de tartaletas de masa quebrada o bolovanes
150 gr. de bacalao ahumado en aceite
150 gr. de picadillo de variantes (zanahoria y pepinillo en vinagre)
un bote pequeño de aceitunas negras deshuesadas

ELABORACION

Picar las aceitunas negras en trocitos pequeños.

Escurrir un poco el bacalao del aceite y picarlo con unas tijeras en tiritas pequeñas, mezclarlo en un bol con las aceitunas negras picadas y el picadillo de variantes.

Rellenar las tartaletas un poco antes de servirlas con un poco de la mezcla del bacalao con el picadillo.

Espero que os guste!!!!


domingo, 1 de febrero de 2009

GALLETAS CON GLASA DE COLORES










Ya es Febrero...mes de los corazones enamorados...del amor, éste mes viene a recordarnos que el amor hay que cuidarlo, con mimos, con detalles, que no siempre tienen que ser materiales....el mejor detalle precisamente es el que cada día te llega por sorpresa, y por mínimo que sea te une cada día más a la persona amada.

Pero el amor no tiene dias, ni meses, ni siquiera años, el amor es etéreo, una circunstancia subjetiva que cada persona percibe a su manera, pero sea como sea, ese amor se mantiene del día a día, y se alimenta con cosas mínimas, esas que nos salen del alma para dar a la otra persona que tenemos al lado.

Yo os deseo amor y quiero empezar éste mes con unas galletas de corazón y "de corazón" os las dedico a todos los que me seguís y me animáis con vuestras visitas y comentarios....porque hace un añito que empecé con el blog, un proyecto que día a día ha ido creciendo y ha sido gracias a vosotr@s.......y ya tengo 2oo entradas, y miles de visitas.....



INGREDIENTES

200 gr. de mantequilla
1 clara de huevo
125 gr. de azúcar
350 gr. de harina
una pizca de sal
1 cucharada de zumo de limón o unas gotas de esencia

Para la glasa de colores

1 clara de huevo
200 gr. de azúcar glass
colorantes alimenticios de colores

ELABORACION

Colocar la harina en un bol, añadir la mantequilla reblandecida, la clara de huevo, el azúcar, una pizca de sal y el zumo de limón.  Amasar hasta obtener una pasta homogénea.  Dejamos reposando para que se enfríe.

Extender la pasta con un rodillo en una superficie espolvoreada con harina, hacer una lámina de 1/2 cm. de grosor. Cortar con el cortapastas dándole la forma que queramos y colocar las galletas sobre la bandeja del horno enmantequillada o sobre papel de horno.

Cocer las galletas en el horno precalentado a 200º, durante 10-12 minutos.  Dejarlas enfriar


PARA HACER LA GLASA DE COLORES

Mezclar una clara de huevo (sin batirla) con el azúcar glass, hasta obtener una crema sedosa, separar en varios cuencos y tintarla de colores.

Hacer varios cucuruchos de papel de horno y llenarlos de los diferentes colores que tengamos. Pintar las galletas una vez frías con la glasa y dejarlas secar.

Conservar las galletas en una lata o recipiente con cierre hermético para que no se ablanden.


Para hacer los cucuruchos:

Cortamos una tira de papel de horno con forma de triángulo alargado


Enrollamos partiendo de la mitad del lado más largo del triangulo, metemos la punta de papel que nos queda hacia dentro del cucurucho


Si la punta del cucurucho nos ha quedado muy pequeña la cortamos con una tijera, pero es preciso que quede un agujerito muy pequeño si queremos hacer detalles.

Rellenamos de glasa y utilizamos el cucurucho como si fuese una manga pastelera


Espero que os guste!!!!

EL FUEGO


Mi amiga Majes del blog Asomate a mi cocina, me acaba de enviar ésta especie de concurso-meme, que nos permite optar a conseguir éste libro, escrito por la escritora y fotógrafa Katherine Neville, ésta iniciativa parte del blog de Araque "Mezclado, no agitado".

Para participar hay que escribir un post en nuestro blog y mencionar el blog de origen, mandarlo a tres a migos como si fuera un meme.

El plazo del concurso es hasta el 14 de Febrero, en el que se dirá el nombre del ganador.

Yo lo paso a :


PREMIO AL BLOG AMIGABLE


De nuevo llega un premio a mi casa, ésta vez de mano de Arasia, un premio muy bonito por lo que significa, un premio al blog amigable....justo eso es lo que pretendo, que mi blog tenga recetas que os gusten y que en mi blog os sintáis bien, como si estuvieseis en la cocina de mi casa, tomando un cafetito....

Lo peor o mas difícil de los premios es lo que viene después....jajaj, decidir a 5 blogs para concedérselo es difícil...porque hay tantos y son tan maravillosos, que es difícil escoger solo cinco.

Los que he escogido son:


Os los recomiendo, porque son muy variados en sus contenidos y tienen encanto...


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails