HUEVOS DE PASCUA






Estos huevos tienen una bonita historia, los moldes han venido desde Argentina a mi casa hace unos días,  me los han traido Victoria y Ricky, mis cuñados, que han estado de vacaciones allí, él es argentino y como saben de mis aficiones, me han traido: moldes para huevos de pascua de tres tamaños diferentes, moldes para bombones y pasta para tortas (que estoy deseando estrenar). Bueno a ellos les dedico éstos huevitos que me han traido de cabeza éstos días, y no porque sean difíciles de hacer...

La razón por la que me han traido de cabeza ;primer fallo , que puse a secar los huevos en el alfeizar de la ventana de la cocina, era un día nublado, pero en algún momento salió el sol y yo no me dí cuenta, y como ya sabéis en Almería el sol cuando sale, sale, jejej, y me los derritió, no enteros, pero lo justo para echarlos a perder...los volví a hacer, (menos mal que tenía glasa suficiente) y cuando ya los tenía listos, cerrados y todo, los puse en un plato y no me dí cuenta de que  estaba mojado, y se me volvieron a estropear, así que ésta es la tercera versión de los huevos (y estoy hasta los mismisimos) de hacerlos, menos mal que mis niños se los comen de buen grado, jejejej

Estos percances no tienen por qué pasar, pero a la de tres va a la vencida, eso dicen al menos, aunque yo no estoy muy contenta con el resultado, será que ya estaba cansada de repetir, jejej



INGREDIENTES


Para 6 huevos de pascua

Una tableta de chocolate para postres Nestle
1 clara de huevo
un chorrito de limón
250 gr. de azúcar glass
moldes para huevos


Para rellenarlos por dentro, yo he utilizado lacasitos de colores y diferentes golosinas y también he puesto papelitos con mensajes para que quien los encuentre se lleve la sorpresa, pero se me han fastidiado las fotos. También como véis he hecho de chocolate normal la mitad y los otros de cocholate blanco (éstos son más delicados).


ELABORACION

Se funde el chocolate al baño maría o poniendolo en el microondas menos de 1 minuto, lo removemos, lo volvemos a meter unos segundos, lo removemos de nuevo y así hasta que esté disuelto.  Es importante que no se deje líquido, hay que templarlo lo justo para poner manejarlo con un pincel de cocina.

Una vez disuelto todo el chocolate, pintamos los moldes con el pincel de cocina bien impregnado de chocolate, metemos al frigorífico y cuando esté seco, volvemos a pintar, así sucesivamente unas tres capas.  Entre capa y capa se nos pondrá duro el chocolate, volvemos a fundirlo tantas veces como sea necesario, siempre con cuidado de que no se queme.

Hacemos una glasa mezclando la clara de huevo sin batir con un chorrito de limón y  con 250 gr. de azúcar glas, separamos en bol pequeños y tintamos de cuantos colores queramos utilizar para pintar los huevos. Tapamos la glasa para que no se seque si vamos a tardar en pintarlos.

Una vez que los huevos estén bien fríos, desmoldamos con cuidado, los ponemos todos boca abajo en una bandeja y los pintamos con una brochita muy fina o con una manga pastelera de boca dimituta, también podemos recurrir a los cucuruchos (la explicación aquí)

Dejar secar en un lugar ventilado (cuidado con el sol o la humedad, jejeje), cuando están completamente secos, ponemos una sartén a calentar, cogemos un huevo y  ponemos  los bordes de chocolate en la sartén hasta que se derritan un poco, lo rellenamos y ponemos la otra parte del huevo también un poco en la sartén, cuando los bordes estén blandos pegamos ambas partes del huevo.






Y......éstos son mis huevos de pascua, que ni siquiera he podido esconder, porque según los hacía se los iban comiendo, solo he guardado dos para regalárselos a mis cuñados, porque gracias a ellos he hecho ésta receta.

Espero que os gusten!!!

Artículos Relacionados

9 comentarios:

  1. Por lo que veo, sí que son laboriosos de hacer. ¿Sabes lo que se me está ocurriendo? que cuando salgan al mercado en el verano los Huevos Kinder verano, voy a guardar los moldes, y así incluso se puede investigar cómo apañar las dos mitades. Mientras tanto, me quedo con tu idea, y me llevo un huevito. ¿qué te parece? Un besote.

    ResponderEliminar
  2. pues yo los veo preciosos!! ahora que te entiendo la rabia que da cuando haces algo y no te sale bien a la primera, aunque yo soy peor que tu ya no lo vuelvo a intentar más jajaj así que tu has tenido mucha paciencia. un besote

    ResponderEliminar
  3. Con las manitas que tienes Ana..... ni el SOL ha podido con tus HUEVOS jajajaja
    Han quedado lindos, que suerte, todo un detalle de tus cuñados.
    Besitos dulzura ......

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana pues después del percance al final te saliron bien bonitos,menudas manitas tienes porque se ven muy delicados de hacer felicidades guapa.
    Y de paso me cojo uno ja,ja besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, fantástica tu idea, sirven perfectamente...mientras te mando un huevito virtual....

    Piuchi, a paciencia me parece que pocos me ganan, jejejej y a cabezona menos....

    Besitos para tí Enamorada, que lo pases bien éstos días...

    Anabel, pues si son delicados, sobre todo para pintarlos hay que tener mucha calma....

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me enamoré de esos huevitos ! Me encanto la receta :)
    Pasa por mi blog http://escuela-cocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que bien Ana...
    A la tercera va la vencida.
    Que bonitos que te han quedado.
    Y mira qeu eres atrevida, te atreves con tó, hasta con los huevos de choclate, ni me lo hubiera planteado.
    Felicidades por ello.
    Besos
    Feliz Pascua.
    Margot

    ResponderEliminar
  8. Escuela-cocina, bienvenida...te guardo un huevito, ya estuve en tu blog y es muy bonito...a ver si lo llenas con recetas ricas!!!

    Margot, es que tuve que atreverme, jejej, después de tener los moldes...tenía que provarlos, y como el chocolate a mis niños les gusta, pues a hacerlos....y les encantaron..

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Segundo huevo virtual que me llevo. No me acordaba de tus peripecias con los huevos, pero lo que se ve, se ve muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.