MOUSSE DE QUESO Y TOMATE







Otra recetita muy apropiada para el verano, para compartir con los amigos, en una cena, como picoteo, o simplemente a cucharadas (aunque está fuertecillo de sabor). Se puede poner sobre otros alimentos para gratinarlos, ideal para acompañar pescado, pero como más me gusta es sobre pan tostado.

Esta receta es parecida al almogrote murciano, solo que éste se hace con queso picón, y yo le he puesto queso de oveja en acéite.


INGREDIENTES

250 gr. de queso de oveja curado en aceite cortado en trocitos (cuanto más tiempo lleve en el aceite mejor)

2 dientes de ajo

2 tomates maduros sin piel ni semillas

Aceite de oliva (podemos utilizar el que teníamos para el queso)


ELABORACION

Colocamos en el vaso de la thermomix o la batidora el queso, los ajos y los tomates, batimos y vamos añadiendo el aceite hasta que nos quede una pasta cremosa.


Espero que os guste!!!!!

POLLO AGRIDULCE


Otra recetita muy veraniega....con un sabor delicioso, facil de hacer y muy socorrida....se puede dejar preparada en el frigo y sacar a última hora, pues está tan buena recién hecha como fría.

El acompañamiento arroz, que se cuece mientras que preparamos la mesa, y para los más "comodones" vale un vasito de esos que ya vienen preparados, aunque yo prefiero el de toda la vida, jejeje

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo
1 pastilla de caldo de pollo
1 limón

Para la salsa:

1 zanahoria
1/2 pimiento verde
2 rodajas de piña en almibar
3 cucharadas de vinagre de manzana (también puede ser normal)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de acéite
1 cucharada de harina de maiz
1 cucharada de salsa de soja
El caldo de la piña en almibar o unos 200 ml. de zumo de piña

ELABORACION

Ponemos 2 vasos de agua en un cazo, la calentamos y echamos los cubitos de caldo ( o ponemos directamente 2 vasos de caldo de pollo)

Cortamos la pechuga en trocitos y los rociamos con el zumo de limón, cuando el caldo esté hirviendo echamos los trocitos de pechuga y los cocemos unos 5 minutos. Reservamos.

Cortamos la zanahoria y el pimiento en trocitos, los cocemos en el zumo de piña durante durante 15 minutos.

Cuando estén cocidas las verduras, añadimos : el vinagre (en éste líquido podemos disolver la harina de maiz), el aceite, el azúcar, la salsa de soja y la piña en trocitos.

Añadimos el resto del caldo de cocer el pollo y los trocitos de éste y cocemos todo junto hasta que empiece a espesar la salsa.



BOQUERONES EN VINAGRE



Estamos muuuuuu vag@s éste verano.....jejejej, pero cocinar seguimos cocinando, aunque en el verano se sale mucho más, la cervecita, las cenitas con amigos.......la piscina o la playa, y vamos cocinando más cositas ligeras, que se puedan dejar hechas y en el frigo y se preparen en un momento.

Una de esas comidas ricas y socorridas son los boquerones en vinagre, fresquitos de la nevera con unas tostas, acompañados con un trocito de tortilla de patata o simplemente "con un cacho de pan" están riquísimos.

INGREDIENTES

1/2 kg. de boquerones
2 cucharadas soperas de sal
un vaso de vinagre
el zumo de 1 limón
2 ajos picados
1 manojito de perejil

ELABORACION

Lavamos los boquerones y les quitamos la raspa

Los ponemos en un taper y los metemos al congelador 24 horas (para eliminar si tuviese anisakis)

Los sacamos y descongelamos, ponemos en un taper amplio los boquerones con la piel hacia abajo en una tanda, echamos abundante sal sobre ellos, un buen chorro de vinagre y un chorrito de limón, sobre éstos otra tanda y volvemos a repetir la operación hasta cubrirlos todos.

Los dejamos en el vinagre 24 horas, los sacamos, los lavamos bajo el grifo y los vamos colocando sobre papel de cocina para que se sequen un poco y los vamos colocando en una bandejita con la piel hacia abajo.

Le ponemos perejil picado finamente y los ajos en trocitos, un buen chorro de aceite de oliva de 1º y los volvemos a dejar unas horas antes de consumir.

Están riquísimos y se conservan bien en el frigorífico, ideales para ir sacando cada día unos cuantos para la "tapita" de la cerveza fresquita......

LA MIRADA DE MARGOT



Esta es una copia del post que ha hecho MARGOT en su blog "COSAS DE LA VIDA" , me ha encantado, es fantástico y me ha emocionado muchísimo......Gracias Margot por éste fantástico regalo!!!!!





¿Un bañito en la piscina?




¡¡¡ Muerta, me quedao muerta !!!




Me estaba recuperando cuando...



Mi asombro iba remitiendo y...

Me invade la ternura con este pollito.


De repente me excita la presencia de esta ballena-sangría y...

y...cuando ya estaba relajada viene don gato-melón y me levanta de mi relax para decirme que..
Hoy Ana-Ruiz de las Dalias (Almeria) es la ganadora del concurso del FORO DE...

KARLOSNET. (Arguiñano

Con este maravilloso gato-melón

Y todas las fotos que os he puesto son de su colección ...

"Verano refrescante con los menudos de la familia"

¿Quien se resiste a hacer feliz a un niño.

Todo esto y mas podeis encontrar en su blog...
!!! Feliz fiesta niños¡¡¡
http://cocinaconana.blogspot.com/
Este reportaje esta hecho con todo mi cariño, el mismo que has puesto tu haciendo los pasteles Ana.

PISCINA QUE SE COME!!!!!




Este es un pastel muy refrescante, no solo por la vista, sino también por el paladar, es un pastel con una base de bizcocho, con yogur y gelatina que gustó e impresionó a mi sobrino, al que se la preparé por su cumpleaños.

Se puede hacer de diferentes rellenos, se le podría poner chocolate o crema, pero a mi me encantó con el toque fresquito de la gelatina de yogur, que estaba riquísima, y para los niños la novedad fué la gelatina coloreada de azul, que como no tengo tinte de ese color, puse unos cacahuetes de los que van envueltos en chocolate coloreado azul en agua un ratito y con ese agua prepare la gelatina, luego pense que lo podía haber tintado con el licor "azul" que se llama Blue Tropic, pero bueno para la próxima, ya lo sé.



INGREDIENTES


4 huevos
200 gr. de azucar
150 gr. de harina
100 gr. de maicena
2 cucharadas de levadura en polvo.



ELABORACION


Precalentamos el horno a 180º

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar.

Montamos las yemas con el azúcar y unas cucharadas de agua hasta que estén espumosas, agregamos las claras y mezclamos con cuidado.

Mezclamos las harinas con la levadura y las tamizamos para que estén bien mezcladas sobre la mezcla de claras y yemas y movemos con cuidado.

Enmantequillamos un molde desmontable o le ponemos papel de horno, lo llenamos con la mezcla y horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Cuando se haya enfriado el bizcocho lo desmontamos con cuidado y lo dejamos enfriar.



PARA EL RELLENO


6 hojas de gelatina neutra
500 gr. de yogur natural azucarado
150 gr. de nata líquida
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de cáscara de limón rallada

Remojamos la gelatina en agua. La deshacemos en un cacito con el agua del remojo a fuego lento.

Mezclar el yogur, la nata líquida, el azúcar y la cáscara de limón.

Mezclamos la gelatina con la mezcla anterior.

Cortamos el bizcocho por la mitad y metemos una capa en la base del molde desmontable, ponemos la corona del molde de nuevo, ponemos la mitad de la mezlca de yogur y gelatina, la otra capa de bizcocho y el resto de la mezcla y dejamos enfriar en el frigorífico un par de horas.



PARA LA GELATINA COLOREADA


4 hojas de gelatina neutra
150 ml de agua y azúcar
8 o 10 cacahuetes de colores (los metemos en el agua para sacarles el tinte, también se puede hacer con bolitas de decoración de tartas)
(o 150 ml. de Blue Tropic que ya lleva su azúcar)

Calentamos el agua con el azúcar y la gelatina previamente remojada en el agua y echamos a un cuenco que meteremos en el frigorífico mientras se hace el bizcocho para que se enfríe)

Cuando esté totalmente cuajado lo sacamos y lo cortamos en trocitos.



PARA EL ADORNO DE LA TARTA


Bizcochos de huevo
unas sombrillitas de papel
nubes
2 muñequitos de plástico
2 gominolas redondas para hacer los flotadores

Para hacer las escaleras

Batimos una clara de huevo con 250 gramos de azúcar glass hasta obtener una mezcla espesa.

Cortamos unos bizcochos en tiras finas y montamos las escaleras pegándolas entre sí con la clara de huevo que tenemos montada. Reservamos para que se seque.



MONTAJE DE LA TARTA


Sacamos del frigorífico el bizcocho con la gelatina cuando ya esté cuajada y dura. Quitamos el aro desmontable.

Metemos la clara montada en una manga pastelera y cubrimos todo el contorno de la tarta. Metemos de nuevo el aro desmontable pero lo más abierto que podamos, tiene que quedar holgura para meter los bizcochos. Una vez que los tenemos pegados cerramos otra vez el aro.

Disponemos la gelatina de color picada encima del bizcocho y adornamos con los muñequitos y las nubes.

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, quitamos el aro, emplatamos y entonces colocamos la escalera que tenemos reservada y terminamos de poner todos los adornos.

Es un poco laboriosa, pero el resultado creo que merece la pena, ya me contaréis.....