viernes, 27 de junio de 2008

FANTASIA DE SANDIA FASHION






Hola amig@s, me despido por unos días, me voy de vacaciones por fín......unos días, siempre parecen pocos, pero bueno yo en realidad tengo vacaciones todo el verano, pues tengo la playa muy cerca y la montaña también, así que por las tardes nos dedicamos al paseo y la playa, pero siempre apetece descubrir sitios nuevos....y a mí me encanta viajar.......ya os enseñaré cuando vuelva......

Os dejo un postre refrescante y riquísimo.......

Me regalaron una sandía fashion, la que publicita Arguiñano, un representante de la marca aquí en Almería (que es dónde se cultiva) que conoce mi blog, y me pidió que hiciera una receta con ella......ufffff, que responsabilidad....una petición expresa, jajajaj, y aquí tenéis el resultado........

Tengo que decir que es la sandía más rica que he probado nunca, y yo he comido muchas sandías en mi vida, pues en Almería se cultivan unas sandias muy buenas, pero ésta variedad es "fashion" no puedo definirla con otra palabra.



INGREDIENTES

Una sandia fashion
Unas rodajas de piña fresca
Un racimo de uvas blancas sin pepita
Dos kiwis
Un mango
Las frutas que os apetezcan
Cortapastas metálicos
Palitos de brocheta
Un vaciador de frutas



ELABORACION

Marcamos con un cuchillo de puntilla el dibujo que vamos a hacer (yo creo que me ha salido una ballena), y con cuidado cortamos a pocos toda la superficie en trazos planos, con cuidado, porque las sandías que están muy maduras se pueden abrir por la presión que tienen dentro.

Vamos quitando con cuidado los trozos y reservando la carne de la sandía para hacer bolitas con el vaciador. Reservamos las bolitas para las brochetas.

Cuando tenemos todo el dibujo hecho, le hacemos los detalles, las puntillas con un cuchillo corto y bien afilado, (con paciencia, jajaj)

Limpiamos las demás frutas y las vamos poniendo en las brochetas, en primer lugar las uvas y como colofón las formas que hayamos hecho con los cortapastas.

Y simplemente pinchamos las brochetas



Espero que os guste!!!!!

jueves, 26 de junio de 2008

TREN DE CHOCOLATE





Este tren se lo hice a mi hijo Alberto para que celebrara su cumple con sus amigos del cole, porque cumple en Agosto y luego es más difícil juntarlos a todos.

Mi hijo iba al cole desbordando felicidad con su tren que le había hecho su mami, y sus amigos alucinaron, jejej, y se lo comieron entero.......

La idea del tren la vi en internet, no tenía una referencia de quien lo había hecho, y desde entonces lo he hecho varias veces, poniendole cositas nuevas y creo que mejorándolo, y éste es el resultado, espero que os guste!!!


INGREDIENTES

4 plum cake (de los que vienen en papel plata opaco)
1 paquete de filipinos blancos y 1 de negros
1 paquete de estrellas
1 paquete de mikado
gominolas varias y granillos de colores
galletas largas para las vías
una superficie grande para colocarlo (yo puse un chapón y lo forré con papel verde)
un poco de chocolate fondant para pegar los adornos

ELABORACION

Preparamos la superficie dónde vamos a poner el tren

Cortamos un poco a los mikados para que queden más cortos.

Fundimos en el micrroondas un poco de chocolate fondant

Cortamos por la mitad uno de los bizcochos para hacer la locomotora, lo pegamos encima de otro bizcocho y cubrimos la parte que queda sin chocolate (por dónde está el corte)

Cortamos las galletas a lo largo y disponemos las vías

Pegamos los adornos con el chocolate fundido y clavamos los mikado a los que le habremos metido los filipinos de dos colores

Este postre es muy delicado en verano, porque con el calor se nos puede estropear, así que una vez hecho, al frigorífico hasta la hora de consumir.

miércoles, 25 de junio de 2008

FANTASIA de MELON





Esta es mi receta para el concurso que hacemos en "La Ventana de K.A." en la que yo participo, vi melones cantalup y galia en el mercado y compré también una piña. Me gusta el colorido para el verano y la fruta que es muy sana, fresquita para la merienda......

Y ésto es lo que ha salido, acabo de meréndarmelo, jajaja, bueno sola no....he tenido ayuda....

INGREDIENTES

Una rodaja de sandía
Un melón cantalup
Un melón galia
Dos o tres rodajas de piña fresca
Palitos de brocheta
Un cuchillo pelador o puntilla (bien afilado)
Moldes cortapastas

ELABORACION

Hacemos un dibujo en el melón galia con un lápiz, y cortamos con la puntilla con cuidado. Sacamos el trozo que hemos recortado con cuidado y terminamos de vaciar con un sacabolas. Reservamos las bolitas para utilizar en las brochetas.

Hacemos formas con los cortapastas del melón naranja, de la piña y de la sandía, y también sacamos bolitas.

Ensartamos la fruta en las brochetas intercalando los diferentes colores, y las pinchamos en el melón galia.

Yo he dibujado un gato, y los bigotes los he hecho con unos trozos de espaguettí pegados con caramelo liquido y unos adornos con chocolate fundido.


Ayssssss.....que pena....no le he hecho foto al rabo del gato, que lo tenía y bien bonito......jejejeje

martes, 24 de junio de 2008

PLUMITA EN HOJALDRE




Os preguntaréis que es la plumita....pues bien, es algo de sobra conocido por todos, el trozo de carne que hay pegado al lomo, en algunas carnicerías venden el lomo completamente limpio, y éste trozo lo quitan para picarlo, porque es una carne con grasita, pero muy desigual. Yo puse el trozo más gordito de éste.....

En mi restaurante preferido descubrí el nombre de ésta pieza, solo que allí lo comí de cerdo ibérico y era a la brasa, no hay color, el de cerdo ibérico es mucho más bueno que el normal, pero en mi pueblo no venden nada de ibérico, así que me tuve que conformar.....con el normal, jejeje

INGREDIENTES

Para dos personas

Una plumita de cerdo, cortamos la parte más ancha, o lo podemos poner doble
Una placa de hojaldre
2 lonchas de queso curado
1 taza de bechamel
Toque Iberico (son especias, lleva pimentón, sal, pimientos secos, cebolla seca, romero, ajo, perejil, pimienta negra y tomillo)

Para la ensalada

Lechuga, maiz dulce,fresas, piña, manzana, kiwi, naranja, aceite, sal y vinagre


ELABORACION

Hacemos una bechamel con consistencia

Le ponemos a la carne un poquitín de sal y las especias

Estiramos la lámina de hojaldre, la cortamos.

Cubrimos el centro del hojaldre con las lonchas de queso

Metemos la plumita en la bechamel hasta que se impregne bien y la colocamos en el centro del hojaldre sobre el queso.

Cerramos el hojaldre, lo pintamos con huevo batido y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 min. o hasta que esté dorado el hojaldre.

Acompañamos con una ensalada.


Si os fijáis la ensalada es un pez, y al hojaldre solo le faltan unos ojitos para parecer una oruga, jejeje, que manía con los bichos.....jejejeje


lunes, 23 de junio de 2008

PIÑA RELLENA



Esta ensalada de piña es deliciosa, fresquita está riquísima, y es muy fácil de hacer, lo más complicado es sacar la carne de la piña, por lo demás pelar y cortar.

Esta piña la hace una cuñada mía en nochebuena, todos los años, y seguimos pidiendosela, porque es ya un clásico y nos encanta, ahora ya no tengo excusas, me ha dado la receta y seguro que la haré a menudo, se me ocurre hacerla al medio día y luego comerla fresquita al llegar de la playa....uhmmm que cena más rica!!!!

INGREDIENTES

1 Piña madura
1 paquete de palitos de cangrejo
8 hojas de lechuga cortadas en juliana
1/4 de langostinos o gambas cocidas y peladas
2 aguacates picados en trocitos(dejamos unas tiras para adornar)
2 ramas de apio tiernas
2 naranjas (1 para adornar y otra la exprimimos)
semillas de amapola para adornar

SALSA ROSA

1 taza de mayonesa
2 o 3 cucharadas de ketchup
el zumo de 1 naranja
Un chorrito de brandy
Si queremos darle un toque picantito, le ponemos unas gotitas de tabasco

ELABORACION

Cortamos la piña por la mitad, sacamos la pulpa y la picamos en un bol amplio. Reservamos la cascara.

Picamos finamente la lechuga, el apio, los aguacates, los palitos de cangrejo y la mitad de las gambas, lo agregamos al bol y mezclamos con la piña.

Preparamos la salsa rosa y la mezclamos con los ingredientes que tenemos picados. Rellenamos con ellos las dos mitades de la piña y adornamos con las gambas que hemos dejado enteras, las tiras de aguacate y unas rodajas de naranja.

Espolvoreamos con semillas de amapola para adornar.

Una vez rellenamos la piña, si no la vamos a servir enseguida, la ponemos en una bandeja cubierta con papel de cocina, el papel nos servirá para no mancharnos y absorver todos los jugos que pueda soltar.

Deseo que os guste!!!

PREMIO ARBOL DE LA FELICIDAD


La felicidad....que puedo yo decir de la felicidad....nadie es feliz núnca, siempre queremos más, hasta que te das cuenta que la felicidad hay que buscarla en las cosas pequeñas, no hay que esperar que nos toque la lotería o cosas parecidas, la felicidad es tu niño con la cara llena de chocolate......o tu casa recién recogida y limpita.....o ponerte unos zapatos y que no te hagan daño, jejeje

Este premio me lo ha dado una amiga que está como yo, con tres hijos pequeños, pero que se nota que disfruta con ellos, gracías Joana....su blog Mis recetas bordadas

Las reglas de éste premio son:

-Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
-Poner las reglas en el blog.
-Compartir 6 cosas que nos gusten y 6 que no nos gusten nada.
-Avisar a éstas personas que hayamos elegido y dejar un comentario en su blog.

Voy a empezar poniendo las cosas que me gustan, entre tantas cosas he elegido algunas....

-Por supuesto cocinar, inventarme platos y probar sabores nuevos.
-Leer, siempre he sido una lectora empedernida y aunque ahora le dedico poco tiempo, siempre hay algún momento, aunque sean 10 minutos.
-Jugar, pasear y hablar con mis niños, son adorables (que va a decir su madre)
-Estar con mi familia, cocinar para todos, los preparativos, las compras, el nerviosillo del último momento.
-Me gustan hacer punto de cruz y tricotar.
-Viajar, visitar sitios nuevos, ver paisajes nuevos, me encanta (lástima que pueda hacerlo tan poco)

Y las cosas que no me gustan:

-El desinterés de algunas personas por las cosas y las personas que les rodean.
-Tener que estar todo el día detras de mis "churumbeles" quitando los juguetes que ponen en medio.
-Buscar algo y no encontrarlo
-No me gustan que mis niños rechacen la comida, que quieran comer siempre las mismas cosas y no prueben nada nuevo.
-El desorden, no puedo con él, me pone nerviosa (porque me enfada no encontrar las cosas que busco)
-No me gustan las prisas, soy muy puntual y siempre voy a cien aprovechando el tiempo.

Y éste premio se lo voy a dar a :

- Pindorina
-Marisita
-Penélope
-Piuchi
-Belén
-Paca Porras


sábado, 21 de junio de 2008

CREMA DE ESPARRAGOS


No paro de decir que me gustan las verduras y no puedo entender como hay gente que no las quiere de ninguna manera....con lo coloridas que son, el juego que dan en la cocina y además son tan buenas para el organismo......

Los espárragos es una de las verduras que no me canso de comer, de bote, blancos, verdes, me gustan todos.....pero sobre todo los frescos, esos manojitos verdes y tiesos me encantan, y con ellos he hecho esta crema que está para chuparse los "deos" (como se dice en mi tierra)jajajaj

INGREDIENTES

Para 2 personas

1/2 manojo de esparragos verdes
2 o 3 ajos pelados
10 almendras
2 rodajitas de pan
1/2 litro de caldo de pollo o de verduras
2 cucharadas de aceite de oliva
1 tira de pimiento rojo asado para adornar

ELABORACION

Lavamos los esparrágos y limpiamos la parte dura de los tallos, cortamos las puntas de los que sean más gorditos y las reservamos. Cortamos el resto de los espárragos en trocitos.

Ponemos el caldo de pollo en una olla y le ponemos los trocitos de espárragos. Dejamos cocer hasta que estén tiernos.

En una sartén, ponemos el acéite, salteamos los tallos de espárrago que teníamos reservados, los volvemos a reservar. Seguidamente freimos los ajos, las almendras y el pan.

Agregamos al guiso los ajos fritos, unos trocitos de pan y unas cuantas almendras, dejamos cocer 5 minutos más y trituramos todo junto.

Servimos y acompañamos de los trocitos de espárragos, unos trocitos de pan y unos trozos de almendra frita. Completamos con una tira de pimiento rojo asado para resaltar el colorido.



Que aproveche!!!!

jueves, 19 de junio de 2008

ARROZ LE PENNES MIRABEAU



Un nombre francés para un plato exquisito, ese es el nombre de una población del sur de Francia preciosa....dónde viven unos grandes amigos

Mi amigo Gerardo nos invitó a comer en su casa, y uno de los platos que nos preparó fué éste arroz, como me gustó muchísimo le pedí que me explicara qué llevaba, y desde entonces, en el verano es uno de los platos preferidos de mi marido (al que le encantan los mejillones en escabeche), por eso el nombre del plato se lo dedico a Gerardo.

INGREDIENTES

Para dos personas

2 tacitas de arroz (que NO sea vaporizado)
Una lata de mejillones en escabeche
3 cucharadas de ketchup
3 cucharadas de salsa tártara
2 huevos cocidos

ELABORACION

Se cuece el arroz con el doble de agua más una taza
Cuando el arroz esté cocido, le ponemos el ketchup, la salsa tártara y el caldo de los mejillones en escabeche (reservamos dos o tres para adornar) y le ponemos los mejillones.

Removemos bién y dejamos reposar para que se mezclen los sabores. Metemos en el frigorífico.

Montamos el plato con un aro de emplatar, presionando el arroz para que quede compacto y lo adornamos con los huevos cocidos. Acompañamos con salsa tártara y ensalada.

Se puede servir también como una ensaladilla rusa, lo alisamos bien en la bandeja de presentar y le ponemos los huevos cocidos alrededor.

Que aproveche!!!!

martes, 17 de junio de 2008

PASTA AL SALMON CON GAMBAS


Aquí os pongo hoy un platito de pasta muy rico, muy rápido y socorrido cuando se quiere comer pescado y no lo tenemos fresco, unas gambas congeladas y unos palitos de surimi pueden servirnos.

La pasta es uno de mis platos preferidos, es muy versátil y se puede acompañar de cualquier cosa, va con todo tipo de acompañamiento, y en éste caso, se trata de pasta con sabor a salmón acompañada de un sofrito y unas gambas.

INGREDIENTES

100 gr. de palitos de cangrejo (surimi)
200 gr. de gambas peladas
1/2 pimiento rojo, y 1/2 pimiento verde
1/2 cebolla tierna
1 puntita de pimientón dulce
200 gr. de pasta con sabor a salmón
1 ajo en lonchas
Un chorrito de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACION

Ponemos la pasta a cocer en abundante agua con sal y un poquito de aceite o mantequilla.

Mientras que la pasta se cuece, ponemos el aceite en una sartén, sofreimos el ajo cortado en láminas (yo lo retiro), pero no es necesário, ponemos los pimientos cortados a trocitos muy pequeños, la cebolla también cortada y cuando esté todo blandito, agregamos las gambas, los palitos cortados a trozos, la puntita de pimentón, lo sofreimos un poco y añadimos inmediatamente el vino.

Dejamos reducir el vino y apartamos. Podemos mezclar en ese punto la pasta escurrida con el sofrito, o servir la pasta en un plato y poner el sofrito por encima.

Está muy rica y es muy sencilla y rápida....


lunes, 16 de junio de 2008

PREMIO DE LA AMISTAD


Un nuevo premio ha llegado a mi y a mi blog, ésta vez viene de manos de Marisa y de Machemo, gracías amigas por darme éste premio tan bonito y tan significativo, porque por la red, también se hacen amigos.

Yo tendría que dárselo ahora a 4 blogs amigos, pero no puedo elegir solo esos pocos, así que el premio se lo doy a todos los que somos amigos a traves de los blogs, que nos animamos mutuamente y nos visitamos, haciendo de ésta tarea de mantener un blog y llenarlo de contenidos, un verdadero placer.

A tod@s ell@s va dedicado éste premio..........

FLAMENQUINES DE POLLO



Estas son las cosas que les gustan a mis niños.....y que no me puedo comer yo.....buaaaaaa!!!! lo peor de querer hacer dieta no es lo que comes tú, (porque yo me hago cosas bien buenas, jajaj) es lo que se comen los demás, si yo estuviera sola no habria problema de tentaciones........

INGREDIENTES

Para 2 personas

4 lonchas de jamón de york bueno
4 lonchas grandes de queso cremoso
4 filetes de pechuga de pollo grandes y finas
2 huevos
pan rallado
palillos de brocheta
aceite para freir

ELABORACION

Salpimentamos los filetes de pollo

Ponemos una loncha de jamón de york, una de queso y una de pollo, enrollamos cuidadosamente apretando para que quede bien compacto el rollito. Afirmamos con un palillo de brocheta en cada extremo.

Rebozamos el flamenquin en el huevo, el pan rallado, por dos veces y lo ponemos en el aceite a temperatura media-alta para que se haga por dentro. Lo retiramos cuando esté dorado y entonces es el momento de retirar los palillos y servir.

Yo lo he acompañado de patatas fritas cortadas con mandolina y con ensalada.

Que aproveche!!!!

domingo, 15 de junio de 2008

RULOS DE QUESO DE CABRA CON MIEL DE AZAHAR






Debajo de éste título rimbombante, en realidad, hay un plato muy rico, muy fácil y muy, muy nutritivo...para mi pesar....porque me encanta y es una lástima que cosas tan ricas no se puedan comer más a menudo.

Se puede poner como aperitivo y también si se quiere como postre, es un buen comienzo y mejor final, aunque después de una comida copiosa no lo recomendaría yo....jejejejej


INGREDIENTES

2 rodajas de queso de cabra en rulo
Unas almendras
Unos piñones
Un chorro de miel de azahar
Una cucharada de aceite
Un poco de harina para rebozar
Lechuga para acompañar

ELABORACION

Ponemos en una sarten una cucharada de aceite, salteamos brevemente las almendras y los piñones. Picamos las almendras.

Rebozamos ligeramente las rodajas de queso en la harina, quitamos el exceso y las ponemos también brevemente en el aceite hasta que se dore ligeramente por los dos lados.

Emplatamos, ponemos las almendras y los piñones por encima, un chorrito de miel y lo acompañamos de lechuga que aliñaremos con sal, vinagre y un chorrito de miel.

Es un plato para comer caliente, disfrutar de las diferentes texturas y el contraste de los sabores.

Que aproveche!!!!

jueves, 12 de junio de 2008

GUSANITO SORPRESA





Estaba yo hoy después de almorzar, solita en casa, tranquila en mi cocina pelando patatas para hacer una ensaladilla para la cena....y cuando las pelé vi que eran tan redonditas, tan perfectas, tan bonitas....que plaf......las eché a la olla con agua para cocerlas......

INGREDIENTES

4 patatas nuevas redonditas y de igual tamaño
4 cucharadas de mayonesa
unas gotas de colorante verde
4 palitos de cangrejo o surimi
1 latilla de atún en aceite de oliva
2 huevos cocidos

Para decorar

lechuga para acompañar
maiz dulce para adornar
aceitunas negras para las patitas
semillas de sesamo
cebolla frita crujiente
2 tallitos de cebollito para las antenas
2 clavos de olor para los ojos
un trocito de zanahoría para la boca

ELABORACION

Cocemos las patatas peladas y enteras en agua hirviendo, sacamos, escurrimos y dejamos que se enfrien un poco.

Mientras que las patatas se están cociendo, le ponemos unas gotitas de colorante verde a la mayonesa.

Picamos el surimi, los huevos y le ponemos el atún y un poquito de mahonesa.

Una vez que podamos manipular las patatas, por la parte más ancha con un vaciador, le quitamos un poco de patata y la rellenamos de la mezcla que tenemos preparada.





Cuando estén todas rellenas, las ponemos en el plato donde las vamos a servir, con el relleno hacía abajo y una detrás de otra. Las pintamos con la mayonesa coloreada y la adornamos.

Tenemos un gusanito sorpresa, ideal para los niños y muy vistoso!!!! Quien me iba a decir a mi que la ensaladilla se convertiría en gusano......no eran los gusanos los que se convertían en mariposa?????? jejejejeje


miércoles, 11 de junio de 2008

SALMON MARINADO




Como evolucionamos......a la vez que cumplimos años, por suerte, vamos evolucionando en conocimientos, en gustos, y nos van influyendo el entorno, las personas con las que convivinos y las circunstancias que nos rodean a cada paso de la vida......

Que trascendental no.......jejejej, y todo ello para decir que yo odiaba el pescado.....no lo soportaba cuando era pequeña, y aunque aún sigo siendo bastante reticente a algunos platos con pescado....he ido evolucionando y atreviéndome con nuevos sabores.

El salmón es uno de los pescados que más me gustan, pero aunque lo había probado ahumado un montón de veces....me encanta!!!!!! .....marinado no lo había probado nunca....y me lancé aprovechando que tenía una plantita fresca de eneldo a probar como salía....y éste es el resultado.......

Este pescado es ideal para ensaladas, entrantes, y en infinidad de preparaciones, es apto para dietas de adelgazamiento, eso sí, siempre que el aceite que se utilice para su aliño sea muy poco, sería 1/2 cucharadita de café, porque es el aceite el que le aporta bastantes calorías a éste plato.

INGREDIENTES

Un tallito de eneldo fresco
Un buen aceite de oliva
Una cola de salmón fresca, fresquíiisima, a ser posible de salmón salvaje, abierta por la mitad y sin raspa. Necesitamos saber que pesa.

Necesitamos sal y azúcar (sumando los dos tienen que tener el mismo peso que el salmón)

Una bandeja con borde amplia en la que quepa la mitad del salmón sin partir, a ser posible que tenga rejilla para recoger jugos, aunque no es imprescindible.

Mezclamos la sal y el azúcar en un bol, ponemos una camita de la mezcla en la bandeja, el salmón encima con la carne hacia arriba y lo tapamos con el resto de la mezcla. Tapamos con papel film y ponemos algo que haga peso encima.



Lo dejamos en el frigorífico de 36 a 48 horas, lo miramos a las 24 horas y si tiene muchos líquidos se los quitamos con cuidado.

Pasado éste tiempo, sacamos el salmón, lo limpiamos lavándolo en el grifo si es necesario, lo secamos y sacamos los filetes lo más finos posible.

Para que salgan bonitos yo corto la cola por la mitad, por dónde está la marca de la espina, y con un cuchillo bien afilado le hago filetes transversales desde el final de la cola hasta la parte más gruesa, hasta llegar a la piel que luego desecharemos.

Servimos en una bandeja cubierto con aceite de oliva y con eneldo fresco picadito.

Lo que nos sobre lo ponemos en un taper cubierto de aceite con el eneldo y aguanta en el frigo un montón de días.



martes, 10 de junio de 2008

BROCHETA DE POLLO



Una comida para dieta no tiene por qué ser aburrida........ en éstas fechas somos muchos los que estamos más que nunca cuidando lo que comemos.....pensando en los kilos....

Esta brocheta se puede comer perfectamente en una dieta de adelgazamiento, tiene algo más de 200 calorías por racción, y sin embargo está muy rica .Es rápida y fácil de hacer y, aparte de pollo, la podríamos hacer con conejo y solomillo de cerdo, dos carnes poco calóricas que también están permitidas en regímenes de adelgazamiento.

INGREDIENTES

Para 2 personas

400 gr. de pechugas de pollo fileteado (puede valer también muslo deshuesado)
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 limón
una ramita pequeña de perejil
unos tallitos de cebollino fresco
sal y pimienta
un trocito de pimiento rojo y otro trozo de pimiento amarillo
1/2 calabacín
2 cebolletas tiernas

Para la salsa

1 yogur natural edulcorado cremoso
1 cucharada de pimienta verde
sal

ELABORACION

Cortamos el pollo en tiras largas o en trocitos cuadrados

Mezclamos el aceite con el zumo de limón y las hierbas cortaditas pequeñas. Metemos el pollo en la mezcla y removemos bien. Maceramos durante 1 hora mínimo en el frigorífico.

Sacamos el pollo del bol donde ha estado macerando y escurrimos el aceite en el bol y lo reservamos.

Sazonamos el pollo con la sal y la pimienta y sazonamos también las verduras que hayamos elegido.

Ensartamos ensartando el pollo y las verduras en un pincho de brocheta y las ponemos en una parrilla caliente.

Mientras la brocheta se hace en la parrilla, preparamos la salsa mezclando el yogur con el aliño dónde ha estado el pollo y un poco de pimienta verde, rectificamos de sal y servimos junto a la brocheta.

Que "no" aproveche, jejejeje

lunes, 9 de junio de 2008

GUACAMOLE



Hace unos días compré aguacates, y estaban muy maduros, tanto, que para la ensalada se me rompían, entonces pensé en hacer guacamole, miré por internet y al final hice un batiburrillo de varias recetas, pero me salió muy rico.....nada que ver con los que venden en botes......... mucho más bueno.

INGREDIENTES

2 aguacates
1 tomate maduro pelado y picado muy menudito
1/2 cebolla (muy tierna) o una cebolleta, picada finita
zumo de 1/2 limón o lima
una pizca de azúcar
sal, tabasco, aceite de oliva
cilantro picado

ELABORACION

Para pelar el aguacate con facilidad, lo rodamos sobre una superficie lisa y dura con la palma de la mano. Pelamos, le quitamos el hueso y lo chafamos muy bien.

Añadimos el tomate picadito y la cebolla, y lo aliñamos con la sal, el tabasco, el aceite de oliva y la cucharadita de azúcar, por último le ponemos el cilantro picado.

Listo para untar o acompañar cualquier plato!!!!

domingo, 8 de junio de 2008

PREMIO HUELLA


Carmen del blog "Los experimentos de Carmen"me ha dado éste premio, el premio "Huellas", muchas gracías Carmen por pensar en mí.

Huellas vamos dejando seguro por la vida, de forma consciente o no vamos influyendo sobre los que nos rodean, y en éste caso, con los blogs de recetas de comida, influimos en lo que algunos comen, jajajaj

Aquí dejo una poesía, es mía......

Huella me quedó de tu abrazo...
y tu aliento en mi recuerdo....
...mojo mis ojos...
...robó mis manos....

quedé perdida en tu regazo
que me pidió amor eterno

y te sigo....
y te amo...

y tú, amándome en silencio......


CREMA DE ALCACHOFAS


Aunque ya llegue el buen tiempo, yo sigo comiendo purés, unos más ligeritos y otros más intensos....éste es una buena mezcla.....si se quiere más ligerito, le quitamos el pan frito y la patata y nos queda con muy pocas calorías.



INGREDIENTES

1 kg. de alcachofas
2 puerros
1 patata mediana
1 cuchara de mantequilla y una de aceite
1/2 litro de caldo de ave o de verduras
50 gr. de jamón serrano en lonchas finas
pan de molde
sal y pimienta


ELABORACION

En primer lugar ponemos las lonchas de jamón sobre papel de horno y las metemos en el horno a 200º hasta que empiecen a rizarse.

Troceamos los puerros y los sofreimos en una cacerola con la mantequilla y el aceite, hasta que estén transparentes. Pelamos las alcachofas bastante, hasta dejar las partes más blancas y las echamos al sofrito.

Cubrimos con el caldo, y cuando empiece a hervir, echamos las patatas en láminas. Salpimentamos, tapamos y cocemos a fuego lento unos 30 minutos.

Cuando esté bien cocido, pasamos por la batidora y por el chino hasta obtener un puré fino.

Freimos en un poco de aceite unas rodajas de pan de molde hasta que se dore.

Servimos el puré con el pan tostado y el crujiente de jamón.


viernes, 6 de junio de 2008

TARTA DE CHOCOLATE CON GLASEADO ROSA







Llega el fin de semana y ya estoy pensando que postre haré? ...de qué ingredientes dispongo? .....que me apetece? ....

y no sé que va a ser....

pero ese no es el tema, porque la que voy a poner hoy la hice hace algunos fines de semana para la comida familiar y la pongo por si alguien está perdido como yo hoy, y busca una tarta fácil y rica........

Espero que os guste!!!!

INGREDIENTES

185 gr. de mantequilla reblandecida
1 cucharada de esencia de vainilla
220 gr. de azucar extrafino
3 huevos
160 ml. de leche
300 gr. de harina
1 sobrecito de levadura
5 cucharadas de cacao en polvo

ELABORACION

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos un molde o utilizamos un molde de silicona

Batimos la mantequilla, la esencia de vainilla y el azúcar en un cuenco con las varillas electricas hasta que la mezcla esté esponjosa, añadimos los huevos de uno en uno, y batimos hasta que estén mezclados.

Echamos la leche a la mezcla.

Tamizamos la harina con el cacao, y vamos agregándola poco a poco al bol removiendo hasta que esté bien mezclado.

Ponemos la masa en el molde y horneamos de 45 min. a 1 hora. Dejar reposar para que se enfrie y desmoldar.

GLASEADOS

Blanco

240 gr. de azúcar glas
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de leche
esencia de vainilla o limón

Ponemos el azúcar glas en un bol que resista el calor, ponemos la mantequilla y la leche y hacemos una pasta, le damos sabor con unas gotas de esencia y ponemos el bol en un cazo con agua hirviendo, removiendo al baño maría hasta que el glaseado adquiera una consistencia que permita untarlo (no sobrecalentarlo).

Para el glaseado rosa el mismo proceso, pero además ponemos unas gotitas de colorante del color que queramos.

Ponemos un glaseado por encima del pastel, y cuando esté frio ponemos el otro sobre éste también. Dejamos enfriar y a comer!!!!


miércoles, 4 de junio de 2008

LOMO CARAMELIZADO AL ANIS CON PURE DE MANZANA



Este plato es un lujo, no es que lo diga yo, es que está riquísimo y además como es muy fácil y no necesita prácticamente nínguna preparación, se hace en el horno solito y mientras podemos preparar los postres, jejeje, eso es lo que yo hice.......

Vamos con los ingredientes:

Un trozo de lomo en un trozo de aprox. un kilo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre de manzana
50 gr. de azúcar moreno
5 o 6 tiras de bacon
1 cucharada de anís en grano
1 manzana
una nuez de mantequilla
sal y pimienta

ELABORACION

Ponemos en un cazo al fuego 1/2 vasito de agua, el azúcar y lo calentamos, cuando esté hirviendo y el azucar caramelizado tomando un tono dorado, incorporamos el vino y el vinagre, calentamos unos minutos sin dejar de remover hasta que el caramelo se disuelva con el vino y el vinagre, apartamos del fuego y agregamos el anís.

Salpimentamos la carne y la untamos con la mezcla de azúcar caramelizada, y la introducimos en una bandeja en la que quepa el lomo justo, para que los jugos estén recogidos en poco espacio y el lomo se quede más tierno, metemos en el horno precalentado a 190º y asamos durante 45 minutos, dándole la vuelta a media cocción.

Mientras que el lomo se cocina, en un cacito, ponemos la mantequilla, dejamos que se derrita y salteamos la manzana cortada en trocitos hasta que se ablande y reservamos. En la misma sartén salteamos en su propio jugo las tiras de bacon cortadas muy finas, hasta que estén doradas y crujientes.

Una vez pasado el tiempo de cocción, sacamos el lomo, recogemos los jugos en un cacito, si estuviese muy líquido el jugo (porque el lomo haya soltado mucha agua), lo reduciremos a fuego lento hasta que esté un poco más espeso.

Por otra parte, ponemos un poco de jugo en el vaso de la batidora (2 ó 3 cucharadas), añadimos la manzana salteada y lo trituramos hasta que quede un puré fino.

Mezclamos el bacon salteado con los jugos caramelizados que tenemos reservados y servimos el lomo bañado con ésta salsa y acompañado con una salsera con el puré de manzana; o podemos servir las rodajas ya trinchadas con la salsa de caramelo por encima y un poco de puré de manzana en el plato.





Que aproveche!!!!

BIENMESABE


Esta receta la hago desde hace un montón de años, desde entonces la repito a menudo, porque el pescado así adornadito....está riquísimo, y además se puede utilizar con cualquier pescado, aunque a mi me gusta mucho con cazón y con perca.


INGREDIENTES

500 gr. gr. de cazón (pero se puede hacer con otro pescado)
1/2 litro de agua
1 vaso de vinagre de Jerez (100 ml)
2 dientes de ajo enteros
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino
un poco de sal
harina para rebozar el pescado
un huevo o dos batidos
aceite para freir

ELABORACION


El adobo

Machacar en un mortero el orégano, los cominos, el ajo y el pimentón. Diluir en el agua mezclada con el vinagre y ponerle la sal.

Cortamos el pescado en trozos, que pondremos en el adobo de 8 a 10 horas, moviendolo un par de veces para que se impregne bien.

Pasado el tiempo, sacamos el pescado y lo pasamos por harina y huevo y lo vamos friendo en aceite hasta que se dore. Sacamos los trozos a papel absorvente para que escurra el exceso de aceite.

Así se queda suavito de sabor, pero yo algunas veces no le pongo agua al adobo, solo el vinagre, y queda también delicioso!!!!!

lunes, 2 de junio de 2008

CHUTNEY DE TOMATE



Me gusta mucho picar, comer cosas diferentes en una misma comida, me apasionan los sabores nuevos y las mezclas imposibles.....investigar en los supermercados a ver que productos no he probado aún.....y me atrevo con todo....con los bichos aún no.....pero no se si algún día.......

Había probado el chutney de bote, concretamente el de mango, y mi amiga Malaca me facilitó unas recetas de chutney que no tienen desperdicio......a ella le dedico éste chutney, porque descubrir éstas mermeladas ha sido una suerte.

Yo en éste caso he acompañado unas tostas de queso, pero va muy bien con carnes asadas, tortillas....la verdad es que mezcla bien con un montón de cosas........


INGREDIENTES

500 gramos de tomates maduros
125 gramos de manzana (1 manzana hermosa)
250 gramos de cebollas (2 cebollas)
250 gramos de pasas de corinto
125 gramos de azúcar moreno
300 ml de vinagre de manzana
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de jengibre molido
Una pizca de pimienta de cayena

En una cazuela amplia, ponemos el vinagre, el azúcar, la sal y las especias a fuego lento, hasta que el azúcar se disuelva.

Mientras, pelamos y troceamos los tomates, picamos las cebollas, y pelamos y troceamos la manzana.

Añadimos estos ingredientes a la cazuela junto con las pasas y cocemos a fuego lento durante una hora aproximadamente, hasta que espese y se separe de las paredes de la olla al moverlo.

Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue. Deberá tener la consistencia de una mermelada.

Colocar el chutney caliente en frascos previamente esterilizados, los cerramos y los ponemos boca abajo hasta que se enfrien.

Esperar un mes como mínimo antes de consumir.

Yo lo he acompañado con unas tostadas de pan de molde y queso Brie en trocitos que he metido en el horno hasta que se han dorado y el queso ha empezado a ablandarse, luego he puesto una cucharadita de chutney y listo.

Espero que os guste!!!!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails