CALABACINES CON ANCHOAS Y ALCAPARRAS




Aquí os dejo una recetita muy fácil, para los amantes de la verdura, la ví en una revista y me llamó mucho la atención...y como calabacines nunca faltan en mi fondo de frigorífico, pues nada.....a probarlos!!!!


INGREDIENTES

Para picar dos personas

2 calabacines medianos
2 tallitos de perejil
1 lata de anchoas en aceite de oliva
1 diente de ajo
2 cucharadas de alcaparras en vinagre
un chorro de aceite de oliva
un chorrito de vinagre balsámico
sal

ELABORACION

Lavar los calabacines muy bien, quitarles los extremos y cortarlos por la mitad. Hacer láminas finitas de arriba hacia abajo.

Ponemos una plancha con un chorrín de aceite y pasamos el calabacín ligeramente hasta que se dore..unos dos minutos por cada lado, vamos poniendo los trozos en un bol.

Picamos el ajo, el perejil, las anchoas y las alcaparras y mezclarlas con aceite y el vinagre balsámico.

Cuando tengamos todas las láminas de calabacín hechas en el bol, le ponemos la picada y completamos con aceite hasta que estén totalmente cubiertas.

Dejamos macerar durante 24 horas.

Servimos cubiertas con un poco de aceite y la picada..


Y a mojar pan!!!!!!



Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. Anchoa y alcaparras, deliciosa combinación!!! los calabacines así nunca los he probado, pero sin duda no tardaré, su presencia es apetecible a tope!!

    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  2. Que buenos se ven seguro que están exquisitos de esta forma te coipio la receta besitos

    ResponderEliminar
  3. Unos calabacines, Ana, que no dejaré de hacerlos. Merecen la pena. Y esa mezcla de anchoa con alcaparras debe estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. HOLA! ME GUSTA MUCHO TU BLOG, EN ESPECIAL TUS SECCIONES DE REPOSTERIA Y LOS POSTRES. TE AGREDECERIA QUE ANEXARAS LA RECETA PARA HACER LECHE CONDENSADA, PARA PODER AHORRARNOS UN DINERITO Y SEGUIR DISFRUTANDO DE MÁS POSTRES DULCES. LA RECETA ES SENCILLA SÓLO SE NECESITA 1 TAZA DE LECHE EN POLVO, 3/4 DE TAZA DE AZÚCAR BLANCA GRANULADA, 1/4 DE TAZA DE AGUA Y UNA CUCHARADA DE EXTRACTO DE VAINILLA. TODOS LOS INGREDIENTES SE MEZCLAN EN LA LICUADORA Y LISTO!!!!

    ME GUSTARIA QUE ANEXARAS ESTA RECETA A TU BLOG CON FOTOGRAFIAS PASO A PASO PARA QUE VEAN LO SENCILLA QUE ES. ADEMAS EL SABOR DEPENDE UN POCO DE LA LECHE EN POLVO QUE LE AGREGUES PERO CUALQUIER MARCA ES BUENA, EL SECRETO ES EL PESO EXACTO DE LOS INGREDIENTES. GRACIAS POR ENDULZAR MI VIDA DE CASADA, PUES EL MÁS CONTENTO ES MI MARIDO PUES ES EL CATADOR DE TODOS MIS POSTRES.

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan sencilla y tan rica!!!! Me encantan los calabacines a la plancha, creo que tienen un sabor especial y las anchoas son mi perdición...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Moly, ya estás tardando en hacerla, jejeje

    Anabel, copia, copia todo lo que quieras....

    Juan, la mezcla es exquisita...

    Helide, muchas gracias por tu receta, la haré en cuanto compre la leche en polvo que no tengo....se van a chupar los dedos mis niños....

    Begoña si te gustan los calabacines a la plancha, así están aún más ricos...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jo, esta receta ha sido un éxito en mi familia, todo el mundo quería la receta!
    Gracias Ana

    Amaranta

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho Anónimo, ese es el fín de compartir las recetas, que gusten y alguien disfrute haciendolas y comiendolas...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.