MAGRET DE PATO A LA MIEL

16 octubre 2008 7 comentarios


Como siempre me pasa veo algo en el mercado....lo compro...y luego a ver que hago con ésto, jejejej y los productos perecederos hay que gastarlos, no les pasa como las salsas chinas que compré en una ocasión y aún no he consumido, a éste paso se me caducan, jejeje

Pues con el magret en el frigo, ahí el dilema...en un restaurante lo probé y tenía una salsa con un toque dulzón, pero no pude reconocer los ingredientes (una tiene un paladar fino, pero hasta cierto punto...) en fín...al final le hice una reducción de miel y Pedro Ximenez, y la verdad es que me encantó, que cosa más deliciosa....estoy deseando repetir.....porque además la receta es super sencilla.

INGREDIENTES

Un magret de pato
Dos cucharadas de miel
1/2 vasito de vino dulce o Pedro Ximenez


ELABORACION


Le hacemos al magret unos cortes para que penetre el calor y se haga por dentro.

Ponemos una sartén o plancha al fuego fuerte, cuando esté caliente ponemos el magret con la parte de la grasa hacia abajo, lo dejamos unos minutos hasta que se haga por ese lado y le damos la vuelta. Tiene que quedar jugoso por dentro, así que no hay que pasarlo.

Mientras el magret se cocina, en un cazo ponemos la miel y el vino y dejamos reducir hasta que tengamos una salsa cremosa.

Cuando el magret esté listo lo sacamos escurriendo la grasa que ha soltado, ahí podemos hacer unas patatas fritas en rodajas para acompañarlo.

Presentamos el magret bañado en la reducción y acompañado con patatas fritas.

Espero que os guste, que aproveche!!!!



7 comentarios

  1. Nunca me atrevo con la carne de pato. La he comido alguna vez fuera de casa, pero no acabo de cogerle el gusto. Pero al ver esta receta tan sencilla y esa foto, creo que voy a cambiar de opinión.
    Un saludo,Begoña

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado nunca, pero con la pinta que tiene no tardaré mucho en hacerlo.

    Pasate por mi blog, tienes un premio

    ResponderEliminar
  3. Pocas veces comí pato, y justo estaba buscando recetas para ver si me animo a prepararlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco lo he probado nunca, pero desde luego la receta es bien sencilla....y la pinta excelente!!!.....no me queda más que probarlo....

    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Aunque tiene una pinta fantástica, el pato no me gusta , es una de las pocas cosas que no he probado.
    Si quieres, pasa por mi blog te he dejado una cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. que deliciossa combiancion, me encantan las carnes glaseadas con miel!!!
    un beso, daniela

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno...hay que atreverse chic@s, el pato es una carne muy rica...yo lo prefiero al pavo, sobre todo el magret es super jugoso y el glaseado le va muy bien, de verdad que os animo a todos a probarlo....

    Besosssss!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.