CONEJO EN ADOBO con CHIPS DE BONIATO



Siempre que compro conejo me acuerdo de mi niñez.....que féliz es un niño cuando tiene animalitos a quien cuidar...

Mi padre tenía dos grandes jaulas con varios conejos cada una, y allí estaba yo cuando iba a echarles la comida, les ponía parte de los tallos verdes de las parras y guardaba otra parte para otro momento, y yo se los echaba uno por uno para ver como los comían, y allí me sentaba en frente de los conejos a verlos comer, a acariciarlos por entre la malla de las jaulas. Pero lo más bonito sin duda, era cuando criaban, que ilusión....ver esas criaturitas tan pequeñas mamando.

También tenía su parte fea, y es que cuando llegaba el domingo, mi madre mataba uno de esos amiguitos para echarlo al arroz, seguramente la primera vez fue un trauma, pero como eso se repetía, perdí esos escrúpulos y le ayudaba a pelarlo, y veia como lo mataba.

Ahora los niños ya no saben ni como es un conejo vivo, han desaparecido de los corrales familiares y conozco a mucha gente que es muy reticente a comer conejo.

Yo compro de vez en cuando, porque no les gusta mucho en casa, pero yo sigo apreciando el sabor y chupeteando los huesecillos......

INGREDIENTES

Para el adobo

1/2 conejo troceado
1 cucharadita de orégano
3 ajos pelados y en láminas
2 ramas de perejil
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de tomillo
sal
un chorrito de vinagre
1 vaso de vino blanco


Para el sofrito

1 cebolla gorda
2 ajos laminados
aceite
un vasito de vino P.Ximenez
una chucharadita de maicena


Para el acompañamiento

Unas patatas cortadas con la mandolina fritas
Un boniato cortado en láminas finas fritas


ELABORACION


Ponemos en un bol todos los ingredientes, los mezclamos y ponemos el conejo troceado durante toda la noche dentro del bol impregnándose de los sabores.

Sacamos el conejo una vez macerado y reservamos el liquido de la maceración.

Ponemos en una sarten un poco de aceite y vamos sofriendo los trozos, añadimos una cebolla cortada en trocitos y dos ajos, pochamos todo junto a fuego medio y agregamos un vasito de vino Pedro Ximenez, lo dejamos evaporar un momento y añadimos el caldo de la maceración y hervimos unos 30 minutos hasta que el conejo esté tierno.

Sacamos los trozos de carne, agregamos a la salsa un poco de maicena diluida en agua si queremos espesarla y luego la trituramos para que quede finita.

Servimos los trozos de conejo salseados y con los chips de patata y boniato.

Espero que os guste!!!!

Artículos Relacionados

11 comentarios:

  1. Aysss que rico se vé tiene un aspecto increíble, a mí el conejo me encanta, pero no los puedo ver porque me encariño con ellos, nosotros criamos conejitos y claro......son tan lindos....y no puede ser....Pero si no los veo los cocino y listo, tomo nota de tu receta, gracias Ana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Me gustó la mucho al receta sobre todo los chips de boniato, pero el conejo lo cambio por otra carne, porque ni me atrevo a probarlo.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace casi un año compramos dos conejitos enanos, macho y hembra y criaron, que bonitos... pero mis hijos no les hacian caso, y al final era yo la que les limpiaba y todo. Al vivir en un piso los olores se apoderaron y decidi llevarlos a una tienda de animales para que les encontraran una casa con jardin donde tuvieran una mejor vida...

    A mi el conejo me gusta el sabor pero no lo comemos, primero porque aqui no se estila con lo cual saldria carisimo y porque hay poca carne y mucho hueso pero si que me hace recordar mi niñez cuando pienso en el...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Moly, es que los animalitos si los vemos vivos, luego da pena comerlos, a mi me pasa lo mismo....

    Leslie, puedes cambiarlo por pollo y también está muy rico, a veces yo también lo hago así....

    Joana, los niños se ilusionan y se comprometen a cuidar sus animales, pero al final quien termina cuidándolos somos nosotros, jejej
    Te digo igual que a leslie, hazco con pollo y verás que rico....

    ResponderEliminar
  5. Que receta más rica. El conejo en casa solemos comerlo asado o en calderete. Esta receta tiene que estar deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Lástima que el conejo no guste en casa. Tiene un aspecto extraordinario. No se si con pollo saldría parecido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Rosa, a mí me gusta de cualquier manera, pero mis niños no tienen paciencia con los huesos.....

    Juan, pruébalo con pollo y me cuentas que te ha parecido.....

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, a mi es que el conejo me encanta , vamos en la familia a todos. Nosotros teníamos nuestro corral de pollos,conejos,patos,pavos,cerdos.....lo normal en el pueblo y hace unos años lo dejamos pero mi madre , ante la que dice " adulteración de la carne" a vuelto a ello y la verdad es que ¡¡¡ no hay color!!!.
    Quiero decir desde aquí que comprendo que haya personas que les de cierta aprensión a comer un animal que han criado,pero es lo mas natural,sea cual sea,la pena es que la mayoria que nos comemos són animales criados en espacios minúsculos y a veces en condiciones penosas.
    Saludos a tod@s es un placer compartir con vosotr@s.

    ResponderEliminar
  9. Mai, que razón tienes, no hay color...la carne, los huevos, de corral, cuidados con mimo por uno mismo,saben mejor que los criados industrialmente, además de la satisfacción que ello reporta a quién los cria, los ve crecer y los cuida, pero sabiendo cual es su fin.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo en que den recetas de conejos porque son animalitos muy inteligentes y los matan cruelmente. Deberian dejar de dar recetas de conejos y deberias de tener un poco de sensibilidad por estos animales si tienes recuerdos lindos de ellos, pero al parecer se te quito ese sentimiento hacia ellos.......

    ResponderEliminar
  11. Hola jocelyn, me encantan los animales, y siempre he tenido de toda clase de ellos, pero si pensamos en todos ellos como animales de compañía, tendríamos que ser forzósamente vegetarianos, y las verduras también me gustan, pero....mis macetas que no me las toque nadie...son también para mí importantes....y las plantas de mi invernadero???? estoy un año entero cuidándolas, mimándolas, y cuando salen los pimientos, me da pena cogerlos, pero tengo que hacerlo...vivo de ello....así que por esa regla....que comeríamos???? yo creo que todos hemos venido a éste mundo con un fín....quién lo decide????? eso no lo elijo yo....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.