PASTA AL SALMON CON GAMBAS


Aquí os pongo hoy un platito de pasta muy rico, muy rápido y socorrido cuando se quiere comer pescado y no lo tenemos fresco, unas gambas congeladas y unos palitos de surimi pueden servirnos.

La pasta es uno de mis platos preferidos, es muy versátil y se puede acompañar de cualquier cosa, va con todo tipo de acompañamiento, y en éste caso, se trata de pasta con sabor a salmón acompañada de un sofrito y unas gambas.

INGREDIENTES

100 gr. de palitos de cangrejo (surimi)
200 gr. de gambas peladas
1/2 pimiento rojo, y 1/2 pimiento verde
1/2 cebolla tierna
1 puntita de pimientón dulce
200 gr. de pasta con sabor a salmón
1 ajo en lonchas
Un chorrito de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva

ELABORACION

Ponemos la pasta a cocer en abundante agua con sal y un poquito de aceite o mantequilla.

Mientras que la pasta se cuece, ponemos el aceite en una sartén, sofreimos el ajo cortado en láminas (yo lo retiro), pero no es necesário, ponemos los pimientos cortados a trocitos muy pequeños, la cebolla también cortada y cuando esté todo blandito, agregamos las gambas, los palitos cortados a trozos, la puntita de pimentón, lo sofreimos un poco y añadimos inmediatamente el vino.

Dejamos reducir el vino y apartamos. Podemos mezclar en ese punto la pasta escurrida con el sofrito, o servir la pasta en un plato y poner el sofrito por encima.

Está muy rica y es muy sencilla y rápida....


Artículos Relacionados

7 comentarios:

  1. Hola, prima de Lola!
    Oye pues tiene buena pinta lo de la pasta. Ya lo probaremos un día.
    ¿Cómo va todo? Jajajaja...
    Bueno, no es cuestión de que nos pongamos aquí a rajar de la family.
    Qué he entrado yo porque una amiga tiene una duda existencia con un calabacín un poco raro. He pensado que a lo mejor con los contactos que tienes por estos mundos cocineriles alguien sabe de él. O tal vez se cultive por allí, aunque es raro. Es un calabacín amarillo y se llama en inglés yelow crookneck squash. Mi amiga quiere saber que nombre se le da en Spain. Tengo foto. Te paso un mail con ella.
    Besos ricos, ricos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, prima de Ana, me alegro de verte por aquí, aunque no rajemos de la family, jejej

    Respecto a lo que me dices de ese calabacín si que se cultiva aquí, al menos una empresa que conozco lo publicita, aunque yo no lo he visto nunca, pero aquí simplemente se llama Calabacín Amarillo, es una variedad del calabacín normal. El calabacín es una curcubitácea, o sea que es de la familia de las calabazas y los melones (aunque suene raro) y no es extraño que haya variedades con ese color. Espero haber aclarado algo tus dudas....

    ResponderEliminar
  3. ME HA ENCANTADO TU BLOG,TODO ESTA RIQUISIMO Y ECHO CON MUCHO GUSTO UN BESITO,soy nuria fuentes,pero me llamo anabel así que ahora publico con ese nombre saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anabel, me alegro de que te guste....yo también he visitado el tuyo y he encontrado cositas muy interesantes....Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ana cocinas de maravilla!
    Y tus presenatciones un 10.
    Estaba leyendo tu receta llamda Gerardo, y me he dicho aggg!!!
    Pero cuando lo he visto presentado, he alucinado,que aspecto, que bien lo has montado.
    Como me dice mi hija a mi....
    Vete a la tele al programa ...
    "Ven a cenar conmigo" y le digo que no quiero ir.
    Te digo lo mismo, porque no te presentas al concurso?
    Felicidades por tus presentaciones.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  6. Gracias Margot, no me extraña que no te llamara la atención ésa receta por los ingredientes (tú, que ahora estás en plan "sano, sano", jejeje), respecto al concurso, no se si sería capaz de freir ni un huevo con una cámara de televisión al lado, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Ana creo que te confundes porque de momento no tengo blog,aunque le estoy haciendo no le he publicado,cuando lo haga ya lo verás un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.