LOMO CARAMELIZADO AL ANIS CON PURE DE MANZANA



Este plato es un lujo, no es que lo diga yo, es que está riquísimo y además como es muy fácil y no necesita prácticamente nínguna preparación, se hace en el horno solito y mientras podemos preparar los postres, jejeje, eso es lo que yo hice.......

Vamos con los ingredientes:

Un trozo de lomo en un trozo de aprox. un kilo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre de manzana
50 gr. de azúcar moreno
5 o 6 tiras de bacon
1 cucharada de anís en grano
1 manzana
una nuez de mantequilla
sal y pimienta

ELABORACION

Ponemos en un cazo al fuego 1/2 vasito de agua, el azúcar y lo calentamos, cuando esté hirviendo y el azucar caramelizado tomando un tono dorado, incorporamos el vino y el vinagre, calentamos unos minutos sin dejar de remover hasta que el caramelo se disuelva con el vino y el vinagre, apartamos del fuego y agregamos el anís.

Salpimentamos la carne y la untamos con la mezcla de azúcar caramelizada, y la introducimos en una bandeja en la que quepa el lomo justo, para que los jugos estén recogidos en poco espacio y el lomo se quede más tierno, metemos en el horno precalentado a 190º y asamos durante 45 minutos, dándole la vuelta a media cocción.

Mientras que el lomo se cocina, en un cacito, ponemos la mantequilla, dejamos que se derrita y salteamos la manzana cortada en trocitos hasta que se ablande y reservamos. En la misma sartén salteamos en su propio jugo las tiras de bacon cortadas muy finas, hasta que estén doradas y crujientes.

Una vez pasado el tiempo de cocción, sacamos el lomo, recogemos los jugos en un cacito, si estuviese muy líquido el jugo (porque el lomo haya soltado mucha agua), lo reduciremos a fuego lento hasta que esté un poco más espeso.

Por otra parte, ponemos un poco de jugo en el vaso de la batidora (2 ó 3 cucharadas), añadimos la manzana salteada y lo trituramos hasta que quede un puré fino.

Mezclamos el bacon salteado con los jugos caramelizados que tenemos reservados y servimos el lomo bañado con ésta salsa y acompañado con una salsera con el puré de manzana; o podemos servir las rodajas ya trinchadas con la salsa de caramelo por encima y un poco de puré de manzana en el plato.





Que aproveche!!!!

Artículos Relacionados

8 comentarios:

  1. hola ana;
    no me estraña que este plato sea un lujo,no hay mas que verlo.
    tiene una pinta fantastica,un saludo

    ResponderEliminar
  2. ummm el olor llega hasta aqui....

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, Belén, y se hace solito....

    Joana, olía bien el lomo, pero no sabía que llegaría tan lejos, jejejej

    ResponderEliminar
  4. Tus recetas tienen unas fotos que te lucen un monton aunque la receta sea un bocata de chorizo...

    ResponderEliminar
  5. Este plato hay que probarlo !!!! Tiene una pinta increible. Me encantan todas las recetas de Lomo de Cerdo, y esta creo que es especial.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias lola, hago lo que puedo, jejeje, es que nos influye mucho el olor de los alimentos, pero el aspecto.....también...y mucho....

    Begoña, yo creo que aparte de que está rico ese lomito, es que no tiene nada de complicación y queda muy lucido......

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Ana, que pinta tiene... Este cae seguro para estas Navidades.Gracias por compartir, hacia tiempo que buscaba una receta similar y tú por donde, la he encontrado en tu cocina.Felices Fiestas!!!Vero

    ResponderEliminar
  8. Vero Felices Fiestas.... espero que te guste a tí y a tus comensales...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.