ARROZ LE PENNES MIRABEAU



Un nombre francés para un plato exquisito, ese es el nombre de una población del sur de Francia preciosa....dónde viven unos grandes amigos

Mi amigo Gerardo nos invitó a comer en su casa, y uno de los platos que nos preparó fué éste arroz, como me gustó muchísimo le pedí que me explicara qué llevaba, y desde entonces, en el verano es uno de los platos preferidos de mi marido (al que le encantan los mejillones en escabeche), por eso el nombre del plato se lo dedico a Gerardo.

INGREDIENTES

Para dos personas

2 tacitas de arroz (que NO sea vaporizado)
Una lata de mejillones en escabeche
3 cucharadas de ketchup
3 cucharadas de salsa tártara
2 huevos cocidos

ELABORACION

Se cuece el arroz con el doble de agua más una taza
Cuando el arroz esté cocido, le ponemos el ketchup, la salsa tártara y el caldo de los mejillones en escabeche (reservamos dos o tres para adornar) y le ponemos los mejillones.

Removemos bién y dejamos reposar para que se mezclen los sabores. Metemos en el frigorífico.

Montamos el plato con un aro de emplatar, presionando el arroz para que quede compacto y lo adornamos con los huevos cocidos. Acompañamos con salsa tártara y ensalada.

Se puede servir también como una ensaladilla rusa, lo alisamos bien en la bandeja de presentar y le ponemos los huevos cocidos alrededor.

Que aproveche!!!!

Artículos Relacionados

3 comentarios:

  1. Que original Ana! A mi los mejillones en escabeche me vuelven loca, los echo muchisimo de menos, en mi casa es "tradicion" sacar una lata de mejillones cuando hacemos tortilla de patata y con cada trocito de tortilla va un mejillo "pa dentro" jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Joana, pues a mi marido también le encantan, y si por él fuera, con una latita de mejillones cenaría todas las noches.....

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy esto no puedo dejar de probarlo! Me chiflan los mejillones en escabeche!!! Yo hago una receta de pasta con mejillones en escabeche que le encantaría a tu marido, Ana! La subí el otro día en mi blog, ya me dirás si te gusta. También hago un paté de mejillones en escabeche que seguro le encantaría, está en el apartado de "Para picar".
    Una pregunta. Los mejillones los trituras o los pones enteros en este arroz? Es que me gustaría probar de hacerlo el próximo fin de semana. Y no quisiera hacerlo mal. ¿Los trituras antes de mezclarlos con el arroz o los pones tal cual de la lata?
    Un abrazo, espero tu respuesta.
    Ness
    http://cocinaparanovatos.blogia.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.