PISTO CON HUEVO FRITO

12 mayo 2008 2 comentarios




Hay muchas recetas de pisto, todas riquísimas, unas llevan calabacín y otras berengena, las he probado también sin patata, pero la que más me gusta es la que hace mi madre y que yo sigo haciendo también.

Esta vez he acompañado el pisto con huevo frito, pero sobre unas tostas crujientes está riquísimo, y si sobra para otro día, se calienta en una sartén y se le echan un par de huevos sin batir, y nos queda un revuelto delicioso.


INGREDIENTES

1 calabacín grande
2 patatas medianas
1 cebolla
1 pimiento (yo le puse un trocito de rojo, amarillo y verde)
1 kg. de tomates para freir o un bote de tomate triturado
aceite, sal


ELABORACION

Picamos todas las verduras y las patatas en daditos pequeños y los vamos echando al aceite por éste orden.


En primer lugar, patatas, pimiento, y cebolla, dejamos un ratito y cuando la cebolla empiece a estar transparente, agregamos el calabacin, dejamos otro poquito y echamos a la sartén el tomate crudo pelado o el triturado (lo podemos hacer también con tomate frito).

Lo sofreimos todo a fuego medio de 10 a 15 minutos, o hasta que la patata esté blanda.

Emplatamos con un aro y adornamos con aceitunas negras, acompañando con un huevito frito y canónigos.

2 comentarios

  1. Ana qué presentación tan bonita¡¡¡ yo no he hecho nunca el pisto con patatas, éstas se las añado fritas al plato, voy a hacerlo así ya te contaré... ¡cuántas cosas estamos aprendiendo contigo¡¡¡ bsss

    ResponderEliminar
  2. Pues xaro con las patatas aparte también está bueno, pero de ésta forma que lo hago yo, queda algo más ligero, pues las patatas se hacen mitad con el aceite y mitad con los jugos de las verduras....nada a probarlo y me cuentas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.