CHOUX DE SETAS




Esta receta la he preparado a propósito para un concurso que hacemos todos los meses en "La Ventana de K.A." entre los que participamos en ese foro, el tema de éste mes era "Setas" y ésta es mi aportación.

INGREDIENTES

Para dos personas

Un bote de setas
Una loncha de jamón serrano
2 cucharadas de aceite
Un chorrito de nata líquida
2 cebollitas pequeñas
un poco de perejil picado, sal y pimienta molida

Para la pasta "choux"

150 gr. de harina
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos
sal

ELABORACION


En primer lugar preparamos la masa choux: ponemos en un cazo un vaso de agua, la mantequilla y un poco de sal, dejamos que la mantequilla se funda y añadimos la harina de una vez, sin dejar de remover lo cocemos hasta que la masa se separe de las paredes del cazo.

Dejamos enfriar y agregamos los dos huevos de uno en uno removiendo bien hasta que se integren por completo en la masa y quede suave.

Ponemos la masa en una manga pastelera y hacemos una base circular y unos bordes en forma de bolovan en una bandeja de horno untada con mantequilla. Horneamos 20 minutos.

Mientras se cuecen los choux en el horno, ponemos en una sarten el aceite, le echamos la cebolla picada en aros finos, el jamón picado y agregamos las setas, cuando se evapore el agua de las setas, le ponemos el chorrito de nata y cocer unos minutos.

Cuando los choux estén listos los rellenamos del sofrito de setas, le ponemos un poco de perejil picado y presentamos sobre una salsa pesto, en este caso rojo, y un poco de ensalada.

Artículos Relacionados

6 comentarios:

  1. Que buenos esos choux rellenos de setas. Un delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, estaban deliciosos de verdad, me alegro de que te gusten.... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. no sé si ganarías, no entro en la ventana, no puedo con más :D pero desde luego me parece una receta maravillosa y digna de un premio.
    mi más sincera y cariñosa enhorabuena por este plato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ana, me gustaría contar contigo en La Ventana.....te gustaría, es más cercano que el foro, busca tiempo que te espero.....

    Me alegro que te guste mi receta, aunque no ganó, gustó mucho, y mi mayor premio es que guste y que cuando alguien la haga disfrute comiendolo........

    ResponderEliminar
  5. Desde Alemrimar te mnadamos un gran abrazo y la enhorabuena Ra y Mari por tu trabajo nos encanta;aaahh se me olvidaba la empanada de morcilla exquisita muaa

    ResponderEliminar
  6. Hola Ra y Mari, de verdad os habéis comido una peazo de empanada? me alegro que os haya gustado la empanada y mi trabajo.....quien os lo iba a decir, jejejej,

    Besicos pa las niñas de Almerimar!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.