CANELONES MULTICOLOR






Ya se que me pongo muy pesadita con los pimientos, no hace falta que me lo digáis, pero es que dan tanto juego y tienen tanto colorido, y además........los tengo tan a mano y tan baratitos.......que no puedo resistirme.



INGREDIENTES

Para 4 personas

1 pimiento amarillo, 1 rojo, y 1 verde
1 calabacín
1 trozo de calabaza pequeño
2 latillas de botino en aceite de oliva o de atún
200 gr. de gambas pequeñas peladas
1/2 vasito de vino Pedro Ximenez
12 placas de lasaña (3 por cada persona)
1 ó 2 ajos

Para acompañar

Una salsa mayonesa con ajo
Salsa de pimiento asado

SALSA DE PIMIENTO ASADO

2 pimientos rojos asados
1 ajo crudo
1/2 vasito de caldo de pollo o de agua
1/2 vasito de aceite
sal

Ponemos en el vaso de la batidora el pimiento asado, (también podemos utilizar pimiento del piquillo de lata), ponemos el ajo y el caldo, trituramos y echamos el aceite en hilillo como para hacer una mayonesa.

ELABORACION

Ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de aceite de oliva o mantequilla. Cuando esté hirviendo vamos echando la pasta de una en una. Hervimos hasta que esté al dente y la sacamos con cuidado a un paño seco y limpio. Cuidamos de que no se peguen entre sí las placas.

Picamos la verdura en trocitos pequeños.

Ponemos un chorrito de aceite en una sarten y echamos en primer lugar el pimiento, los ajos picaditos y el trocito de calabaza, sofreimos a fuego lento y cuando empiecen a ablandarse le ponemos el calabacín también a trocitos.

Cuando las verduras estén blanditas, agregamos al sofrito las gambas y el bonito bien escurrido del aceite y le ponemos el chorrito de PX. Dejamos que se evapore un poco y apartamos del fuego. Reservamos.

Si vemos que nos ha quedado aceitoso ponemos un colador y ponemos el sofrito en este para que escurra el exceso de aceite.

Montamos los canelones, que en este caso están hechos con placas de lasaña porque son más gordos que los normales. Ponemos una porción de refrito en cada uno y los liamos. Emplatamos.

Por ultimo cuando tenemos todos los canelones dispuestos en el plato salseamos al gusto. Yo lo acompañe de unos gambones a la plancha para adornar.




Artículos Relacionados

4 comentarios:

  1. buenísimos esos canelones Ana!! y aprovecho para decirte que tu solomillo al hojaldre ummm buenísimo!!

    pasate por mi blog cuando puedas que te he dejado un premio.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piuchi, ya te dije que lo habías mejorado mucho con tu salsita preferida.

    Ahora me paso a por el premio, muchas gracias por haber pensado en mi.......

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho el pimiento,para acompañar y como base para salsas,le dá un toque muy bueno.Seguro que tus canelones con esos ingredientes tan saludables también estaban muy buenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Almudena, menos mal que me gusta.......porque los tengo a montones, jejejej, así que hay que cocinarlos como sea........

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.