CALABACINES RELLENOS DE PESCADO






Los calabacines no faltan en mi nevera, me gustan muchísimo, me dan mucho juego y además me ayudan a mantener el peso, pues su contenido en agua lo hace muy ligero, y a la vez es muy sano pues contienen un buen nivel de minerales y vitaminas. Eso sí, hay que hacerlos al vapor, hervidos, a la plancha o en el horno.

Yo los cocino muchísimo, sobre todo me encantan los purés, en invierno mi cena preferida, pero también los he utilizado en dulce, se pueden hacer unas exquisitas tortas de calabacín.

INGREDIENTES

1 trocito de calabaza
1 puerro
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1 lata de atún con tomate (o una lata de atún y un chorrito de ketchup)
1 ajo
8 ó 10 gambas peladas
2 calabacines
un chorrito de aceite de oliva
1/2 vasito de vino blanco
pimienta molida y sal
un poco de pimentón picante (opcional)




ELABORACION

Lavamos bien los calabacines y les quitamos el rabo, los cortamos por la mitad transversalmente, aliñamos con sal y un poco de pimienta molida. Los ponemos en una bandeja de horno con la carne hacia arriba y les ponemos un chorrito de aceite de oliva.


Metemos en el horno a 180º una 1/2 hora aproximadamente. A mi me gustan que queden un poco crudos, porque son más fáciles de rellenar, además el sabor y la textura crujiente me gusta en este tipo de rellenos.

Mientras que se hacen los calabacinos, picamos finamente las verduras.

Ponemos en una sarten una o dos cucharadas de aceite, y echamos las verduras, sofreimos a fuego lento tapándolas, para que necesiten menos aceite y así lograremos un plato bajo en calorías.

Cuando los calabacines estén al punto, los sacamos y les sacamos la carne con un vaciador, agregándola al sofrito que estamos haciendo, y reservamos las bases de los calabacines en el horno apagado pero caliente para que no se enfrien.

Cuando estén blanditas todas las verduras, (ponemos el pimentón y lo freimos un poco) ponemos el vino, y cuando se haya evaporado la mayor parte de éste le agregamos ya fuera del fuego el atún con tomate. Envolvemos y reservamos.

En la misma sarten que hemos hecho el sofrito, con el aceite que ha quedado en la sartén salteamos unas gambas peladas que añadiremos al sofrito que tenemos reservado.

Rellenamos con el sofrito y las gambitas los calabacines que tendremos templados y servimos, yo lo acompañé de bacalao hecho en el horno con un chorrito de aceite aderezado también con el sofrito del relleno.

Buen provecho!!!!

Artículos Relacionados

11 comentarios:

  1. ¡QUÉ BUENO ANA¡¡. Me gusta este plato. ENCHORABUENA¡

    ResponderEliminar
  2. hola ana:
    me encantan los calabacines y la manera que los has preparado.
    yo tambien hago unos calabacines de distinta forma y estan muy buenos.
    los que tu has preparado se ven buenisimos,un saludo

    ResponderEliminar
  3. los calabacines me gustan me parece casi tanto como a ti :) y tengo suerte que mucha parte del año los puedo disfrutar de los de verdad :).
    Gracias por poner esta receta, tienen o tenian más bien una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, xaro, belen y ana, me alegro de que os guste, yo les varío el relleno de vez en cuando y así no me aburro, y siempre quedan ricos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, los calabacines dan mucho juego en la cocina. En mi nevera nunca faltan. Una receta rica y sana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rosa, los calabacines lo unico malo que tienen es recogerlos, jejeje, que están muy bajos y hay que agacharse mucho!!! pero por lo demás los hagas como los hagas, riquísimos.......

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaaaaaa!! que bonito plato...con lo que me van los coloriness, me encanta y estarán riquisimos.
    Tienes un bonito blog, muy muy chulo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alicia, me encanta el colorido.........en la comida y en la vida!!! Y ésta es la mejor época para disfrutar de la luz y los colores!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola AnA estos calabacines sorprendentes sin duda y los de carne ya no te digo los probaré seguro mi duda es se come solo el relleno o todo incluyendo la piel de fuera?
    Es que a veces hice berenjenas yo comia todo pero la piel quedó algo dura...

    ResponderEliminar
  11. Monica perdona pero no había visto tu comentario....se comen enteros, el calabacín queda crujientito, pero es que la piel del calabacín es muy distinta a la berenjena....

    Un saludo!!!1

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.