QUESADA SERRANA






Me gustan muchísimo los pasteles de queso, en todas sus versiones, receta que encuentro, receta que hago, y ésta receta es de las que más repito.

INGREDIENTES

1 yogur de limón (utilizar el vaso del yogur como medida)
125 gr. de mantequilla
2 huevos
2 medidas de harina
2 medidas de azucar
4 medidas de leche
canela en polvo
sirope de fresa o frambuesa o 3 cucharadas de mermelada disueltas en un chorrito de licor, o en un chorrito de agua

PREPARACIÓN

Reblandecer la mantequilla sacándola a temperatura ambiente y moviendola en un cuenco o con unas varillas. Añadimos el yogur, la leche y los huevos y seguimos batiendo.

Añadimos el azucar, seguimos moviendo energicamente y cuando la mezcla esté homogénea añadimos la harina poco a poco, y con movimientos envolventes la vamos incorporando. Cuando tengamos la mezcla bien batida, la volcamos en un molde untado con mantequilla, le ponemos una ligera capa de canela y azucar glass por encima y lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º, y lo horneamos durante unos 40 minutos.

Se deja enfriar y si se desea se puede poner una capa de sirope de fresa o frambuesa, o una mezcla de mermelada de fresa con agua caliente o con algún licor.

Recien salida del horno, con un todo doradito, así sola está riquísima y además su tono dorado la hace muy apetecible.


Le puse mermelada de fresa por encima y también quedo bonita.

Artículos Relacionados

12 comentarios:

  1. Querida Ana, soy de Dalias, me gusta mucho la cocina y me gustaria tener la receta del potaje que lleva judias, manitas de cerdo o espinazo, cardos, morcilla y acelga ....... queda de color blanco
    Mañana mismo voy a hacer el pan de aceite ......... ya te cuento
    Podrias poner un mail de contacto???
    Muchas gracias ......... soy charo la nuera de antonio el practicante que en gloria este
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola xaro, me alegro de conocerte, aunque sea por internet, jajajaj, voy a hacer el potage y lo pondré en cuanto tenga tiempo. Ya he puesto mi mail, cuando quieras me escribes. Saludos desde Dalías!!!

    ResponderEliminar
  3. que rica Anaaa!! mandame un trocito pa acá jajaja besitos

    ResponderEliminar
  4. Ana, si quieres te puedo dar muchas recetas y aunque no vivo en Dalías, tengo muchas de alli.
    Yo también tuve una página web de cocina que como a tí me la hizo mi hijo que hoy en día es ingeniero informático. Se le ha subido a la cabeza lo de "ingeniero" y ya no me hace caso por eso la página hizo puf.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Piuchi, ya te tengo preparado el tuper, jajajaj!!!!

    Y xaro, que lástima que no siguieras con tu página, pero cuando los ayudantes no pueden, se acaba lo que se daba!!!! Cuando quieras me mandas recetas, yo estaré encantada de hacerlas!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto la receta de la menestra, el otro día la hice con unos guisantes que me regalaron de Dalías y los tenía congelados. No me salió muy allá volveré a hacerla como la haces tú.
    Y una pregunta, para hacer el pan de aceite ¿qué aceite utilizas??.
    Gracias
    Yo hago el pan de molde y me sale buenísimo, esta semana lo voy a hacer con nata a ver como sale. Si quieres te paso la receta.

    ResponderEliminar
  7. xaro, que lástima que no te saliera bien la menestra, la proxima ya verás como te sale mejor. Y para el pan de aceite utilizo el aceite de 1º, para que tenga bastante sabor.

    Cuando quieras me pasas la receta, me alegrará mucho hacerla, y mas viniendo de ti!!!

    ResponderEliminar
  8. hola ana soy de barcelona y descubri tu blog hace unos dias me encantas tus postres sobre todo, yo tambien tengo blog aunque la mayoria son fotos si quieres, pasate estare encantada angeles

    ResponderEliminar
  9. Angeles, encantada de conocerte, voy a pasarme por tu blog....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. La pagina genial, voy a poner en practica alguna e tus recetas en breve... ^_^
    Oye, una preguntilla. ¿Esta receta es un pastel de yogur o de queso? Es que pensaba hacerla pero al repasar los ingradientes y la elaboración no veo el queso por ningun lado. No sea que por faltar un ingrediente me cargue el pastel jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Amueblando, pues ésta receta es muy curiosa, porque sale bien rica y solo lleva un yogur y leche, no hay queso por ningún sitio....

    Espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  12. ana es la primera vez que veo tu pagina y quisiera hacer esta receta pero tengo una pregunta de que tamano es el yogur?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.