PAPAS A LO POBRE CON TIRABEQUES





Estaréis preguntándo muchos, que son "tirabeques" o "chícharos", pues bien son una especie de guisantes planos, de sabor parecido, pero que se come la vaina al contrario que los guisantes que se come la semilla de dentro.

Son unas vainas muy tiernas, en mi pueblo se cultivan bastante y se suelen comer en tortilla o frititas con patatas, aunque tienen un montón de usos.





INGREDIENTES

Para 4 personas:

1/4 de tirabeques
4 patatas gordas
2 costillas de cerdo carnosas por persona
1 pastilla de caldo de carne
sal, aceite

Ponemos en una sarten abundante aceite a calentar, mientras pelamos y cortamos las patatas en trocitos gordos o en láminas redondas que no sean muy finas.

Cuando el aceite esté caliente (pero no muy caliente) se echan las patatas, se les echa la sal y los tirabeques limpios de las puntas cortados en tres trozos. Dejamos confitar a fuego medio y damos la vuelta con cuidado a las patatas para que no se rompan mucho.



Por otro lado embadurnamos las costillas con la pastilla de caldo y un poco de vino tinto y las ponemos en la parrilla del horno a 180º hasta que estén doraditas.


Cuando las patatas estén blanditas se sacan en un escurridor para quitar el exceso de aceite y se acompañan de las costillas.


Un plato muy sencillo que me recuerda a mi niñez, cuando mi padre cultivaba tirabeques y tenía que ir los fines de semana a ayudarle. Cuando nos daba sed, comíamos los tirabeques recién cogidos, iimaginad que tiernos son!!!!

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.