CABEZA DE LOMO IBÉRICO




Que rico está el cerdo ibérico........si ya los jamones y los embutidos son un placer para el paladar, la carne fresca no se queda atrás............con esa grasita jugosa que lo caracteriza, hace unos días compré cabeza de lomo, mi intención era comprar "secreto" pero el carnicero me recomendo esta pieza y se lo agradezco porque está riquísima.

La hice a la plancha, vuelta y vuelta, y una vez hecha, un poco de sal maldón y un chorrito de reducción de vino tinto y como guarnición unas patatitas cocidas.


INGREDIENTES

Para dos personas:

6 filetitos de cabeza de lomo
8 patatitas pequeñas peladas
un vaso de vino tinto
75 gr. de azucar
2 ó 3 lonchas de jamón
sal maldón

ELABORACION

Se ponen las lonchas de jamón metidas entre dos papeles de cocina en el horno, a 180º unos 15 minutos o hasta que empiezan a ponerse crujientes

Se pelan las patatas y se echan en agua bien caliente con un poco de sal.

En un cazo ponemos el vaso de vino tinto y le agregamos el azucar, lo ponemos a hervir, y cuando hieva, bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento hasta que veamos que se está poniendo denso, apartamos y reservamos.

En una plancha bien caliente ponemos los filetes de carne (sin echarles la sal) para que no pierdan los jugos, los hacemos por los dos laldos al gusto, pero procurando que quede blandita y que al cortarla el centro de la carne esté un poco rosa.

Sacamos las patatas y les quitamos el agua con cuidado de que no se rompan, sacamos el jamón del horno y lo troceamos , lo ponemos en una sarten con unas gotas de aceite y pasamos las patatas cocidas para que se impregnen de los trocitos de jamón y del aceite.

Emplatamos, le echamos un chorrito de la reducción de vino y la sal a las chuletas y listo!!!!


Artículos Relacionados

2 comentarios:

  1. Hola me llamo Alberto y tengo 22 años y soy de Soria, y he estado mirando tu blog y me a encantado.
    Soy Diseñador Grafico, pero tengo una pasion tan grande como el Diseño, la cocina. Me encanta cocinar y al ver tu blog e visto que a ti tambien. Solo queria felicitarte por tus recetas, tienen una pinta estupenda y espero que sigas adelante y crees muchas mas nuevas.
    Mi blog es www.perezart.blogspot.com, por si quieres entrar y hecharle un vistazo.
    Seguire entrando aqui de vez en cuando a ver que nueva genialidad has creado,jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias perez, seguiré poniendo recetas, seguro, porque vuestros comentarios me animan muchisimo para seguir haciendo cosas ricas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.