FLORES DE CALABACIN RELLENAS






Este post va de flores, jajajaj, en mi pueblo, con estas temperaturas tan altas que tenemos ya han florecido los almendros y os pongo unas fotos para que los veais, estan preciosos!!!!

Para quien no la conozca, esta es la planta del calabacin, sale la flor y se convierte en un pequeño calabacín en muy poco tiempo, y la flor una vez cogida hay que consumirla enseguida, pues se ablanda y no se puede manipular.







INGREDIENTES

4 flores de calabacín, (recien cogidas)
Harina de tempura
100 gr. de jamon en taquitos pequeños
1 cebolleta
1 ajo
Una nuez de mantequilla
2 chucharadas de harina normal
aceite
2 vasos de leche

Ponemos la mantequilla a derretir en una sarten a fuego flojo y le ponemos el ajo, la cebolleta y el jamon a que sofrian muy lentamente, cuando este blandita la cebolleta le echamos la harina y empezamos a echar leche como si fuera una bechamel. Tambien se puede hacer con caldo.

Dejamos la bechamel que se enfrie un poco para que se endurezca y nos sea mas facil manejarla y la vamos metiendo con ayuda de una cuchara dentro de las flores.

Cerramos las flores y las vamos rebozando en la tempura (harina de tempura mezclada con agua fria)y las vamos haciendo en una freidora con abundante aceite que este bastante caliente, pero cuidado que se hacen enseguida.


Yo las acompañe como no y normal en mi.............con una ensalada de pimientos, cebolla y tomate cocidos con especias.







Y eso es todo, espero que os guste!!!!

Artículos Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.