CHUTNEY DE PIMIENTO






Que lástima no haber conocido ésta receta hace más tiempo, lo que me he estado perdiendo.........con la cantidad de pimientos que tengo, y siempre los hacía asados.

Quiero dedicar esta receta a Malaca, que me la dió a conocer, y aunque yo le he hecho algun cambio, gracias a ella ya no faltan en mi despensa los botes de chutney listos para gastar.


INGREDIENTES


4 pimientos amarillos o rojos grandes (los de la foto son cultivados con control integrado, es decir, sin fitosanitarios) en Dalías (Almería).
2 cebollas medianas
2 tomates maduros
1/4 kilo de azúcar morena
1/4 litro de vinagre
100 gramos de pasas de corinto
Poner media cucharadita de Sal y pimienta negra recién molida
Una o dos guindillas picaditas
Media cucharadita de nuez moscada recién rallada

ELABORACION

En un cazuela amplía, ponga el azúcar, el vinagre, las especias y la sal a fuego lento, hasta que el azúcar se disuelva.
Agregar las cebollas picadas, los pimientos despepitados y cortados en dados pequeños; los tomates pelados, despepitados y cortados en dados pequeños, y las pasas. Y por ultimo agregamos las especias.


Cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que el chutney adquiera la consistencia de una mermelada y al remover con la cuchara, el surco que ésta deja no se llene inmediatamente de líquido.
Una vez cocinado, lo metemos en botes de cristal esterilizados, los cerramos bien y los ponemos con la tapa hacia abajo para que les salga el aire, y nos quedan al vacío.

Esperar al menos un mes antes de consumir, estará más rico.

Despues de pasar el mes, podemos utilizarlo como guarnición de carnes, o como en éste caso sobre unas tostadas de pan con queso enmental, brie o cualquiera que os guste, las pasamos por el grill, y cuando esté caliente el queso, le añadimos un poquito de chutney, os aseguro que es un bocado delicioso.


Artículos Relacionados

16 comentarios:

  1. Ana, ese chutney de miedo! Y tus pimientos!! Ojalá los vendieran por aqui cerquita!

    Una pregunta, cuanto tiempo tiene que estar el bote hacia abajo???

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Penny, yo lo tengo 24 horas, con eso es suficiente, pero el bote tiene que cerrar bien, bien, que si no, se estropea. Lo pones boca abajo recien echado en el bote, cuando está muy caliente. Si tienes alguna duda, ya sabes.......

    ResponderEliminar
  3. Ana, ayer hice el chutney con pimientos que también me regalaron en Dalías... ya estoy deseando que pasen unos días para probarlo pero tienen muy buena pinta.. ya te contaré. Gracias por estas recetas. Bss X@ro

    ResponderEliminar
  4. Después de lo rica que está la mermelada de pimientos, estaba buscando que más podía hacer, yo también siempre los hago asados, me encantan, así que ahora mismo me pongo a hacer esta receta a ver que tal sale y si nos gusta, repito, me voy derechita a la cocina, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Brujiii7, ya verás como ésta no te deja indiferente...es un sabor super original y novedoso...

    Espero que te guste!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que maravilla de blog tienes! Las fotografias son impresionantes y las recetas estan muy bien explicadas. Me encanta esta del chutney de pimiento y me gustaría hacerla, pero tengo una duda ¿cuanto tiempo aguanta sin estropearse? ¿se tiene que guardar en nevera?

    Muchas gracias y muchisimas felicidades por tu blog.

    Besos Kay

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Anónimo...el chutney es como cualquier mermelada, si los botes están bien esterilizados y bien cerrados, te durarán meses...de hecho yo hago éste tipo de mermeladas cuando tengo muchos pimientos, en el invierno y las he consumido hasta 4 meses y están perfectas...pero una vez que las abras, te recomiendo guardarlas en el frigorífico....

    Estas conservas de hecho están más ricas con el paso del tiempo... espero que te guste si finalmente te animas a hacerla....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, que buena pinta tiene esto, queria hacerte una preguntita, a lo mejor es tonta pero ... si no la hago no podré hacer esta maravilla
    ¿Qué diferencia hay entre las pasas de corinto y las de California? He ido a varios establecimientos y no encuentro pasas de corinto, sin embargo de California SI

    ResponderEliminar
  9. Marta y Cris....podéis hacerlo con cualquier tipo de pasas...las de corinto me gustan mucho porque son pequeñísimas y no se nota apenas textura de piel ni semillas...os saldrá igual con otras pasas...las de corinto las compro de la marca vahiné en expositores de los grandes supermercados...

    Un saludo...espero que os guste!!!

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias Ana !!! Pues tengo los pimientos comprados (de los rojos) así que mañana compraré las pasas que encuentre y lo haré, cuando lo pruebe te cuento.

    Un saludo

    Kris

    http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Ana, me encanta tu blog, además las fotos están lindísimas. Hoy hice este chutney y me quedo muy rico de sabor pero un poco seco. A lo último lo licué y lo usé para unos rollos primavera de camarones, Exelente combinación!!!Muchas gracias!!
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Ana, acabo de hacer el chutney con pimientos de tu tierra y siguiendo tus pasos. Quiero felicitarte por esta magnífica receta. Una delicia que estará en mi mesa estas Navidades
    Gracias por compartirla¡¡
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. todavia no lo hice, pero lo haré. Hoy es el día de la independencia en Argentina y los comercios en su mayoria están cerrados, como me faltan ingredientes espero hacerla mañana o pasado, lurgo te digo como salió. muchas gracias por compattir tu receta. saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola Ana. Quiero preguntarte cuando colocar las especias si al principio o al final. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor si es al principio para que le den sabor.

      Un saludo!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios.