ALCACHOFAS RELLENAS DE AGUACATE



Hace unos dias vi en el mercado unas alcachofas gigantes, nunca las habia visto tan grandes, y como me gustan de cualquier manera, pues las rellene de algunas cosas que tenia en el frigo.


Para que os hagais una idea del tamaño comparandola con una normal.



Y este es el resultado





INGREDIENTES

3 o 4 alcachofas
1 aguacate maduro
150 gr. de queso tipo philadelphia
1 cebolla y un ajo (mas verduras al gusto)
el zumo de medio limón o el limón entero en trozos que pondremos en el agua de coccion de las alcachofas
1 vaso de vino (yo le puse PX)


Cocer las alcachofas en agua abundante donde habremos exprimido un limón, ponemos tambien los trozos de limón, para que no se nos pongan negras las alcachofas.

Cuando estén tiernas sacar con cuidado con un escurridor y dejarlas enfriar y cuando estén frias sacarles el corazón con cuidado.

Mientras cocemos las alcachofas hacemos un sofrito de cebolla y ajo (podemos añadir otras verduras a nuestro gusto), yo también añadi los troncos de las alcachofas y los corazones, cuando este todo pochadito añadimos el vino, y cuando este todo blandito lo trituramos con la batidora. Reservamos.

En un bol mezclamos la carne del aguacate con un chorrito de zumo de limón y el queso cremoso, salpimentamos y meter esta mezcla cremosa en una manga pastelera. Rellenar las alcachofas con ella.

Para presentar el plato:

Ponemos un circulo del sofrito que hemos triturado y la alcachofa encima y adornamos con ensalada o lo que mas nos guste.

Artículos Relacionados

1 comentarios:

Gracias por tus comentarios.